¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Panceto el viudo
Cani1710
6 participantes

Calderón sobre la liga de Capello

Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Calderón sobre la liga de Capello  Empty Calderón sobre la liga de Capello

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 17, 2013 5:21 am

Os voy a contar lo de Ramón Calderón y su entrevista en Talk Sport, radio deportiva de Reino Unido. A continuación:

Entrevistan a Ramón Calderón en Talk Sport y le preguntan sobre Capello. Y el tío cuenta lo siguiente, faltan semanas para la Navidad de 2006. Capello pide reunirse con Calderón y le dice que tienen equipo para quedar sextos en la Liga. Eso sí, Capello también le dice que ese año quedan sextos pero que al siguiente, ganan la liga seguro. Calderón le contesta que si el Madrid acaba sexto, se tendrá que ir a entrenar a Nueva Zelanda. Que eso es inaceptable en el Madrid. Pasado un tiempo Calderón se reúne con los capitanes (entre los que están Raúl y Guti). Les cuenta lo de Capello y quedar sextos. Los capitanes le piden tranquilidad y le garantizan que a partir de ese momento, ellos se van a ocupar del asunto. El Madrid acaba ganando la liga gracias a la intervención de los capitanes y Capello se marcha llevándose todo el mérito. Es decir, según él, en la 2006/2007 los que hacían la función de entrenador eran los jugadores y no Capello.

Un último detalle, la entrevista de Ramón Calderón es del 22 de mayo de 2013. Está en el podcast de Richard Keys y Andy Gray de Talk Sport.

Me parece en parte curioso y triste. Para mi refleja como se ve el profesionalismo en el club, en la primera vuelta dieron pena ajena y le estaban haciendo la cama a Capello, y en la segunda (por mérito de Calderón eh), dan todo y ganan la liga, con bastante suerte, pero dando los jugadores todo lo que tenían. Es decir, los jugadores en el Madrid no cumplen con su contrato, le pagan y dependiendo de sus pensamiento dan rendimiento, y estoy seguro que no es un caso extraordinario, sino ha pasado por años y años. El Madrid es un club de jugadores no de técnicos, los primeros tienen mas pesos que el segundo siempre.

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Calderón sobre la liga de Capello  Empty Re: Calderón sobre la liga de Capello

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 17, 2013 5:26 am

Tienes razón en lo que dices Dani. E todas formas yo no entiendo porque Capello suelta lo de quedar sextos a esas alturas de temporada. ¿Por qué no lo dijo antes de llegar? Y encima despues de lso pufo fichajes que el recomendo: Emmerson, Diarrá, cannavaro....Aqui trincar quieren trincar todos, entrenadores incluidos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 17, 2013 5:33 am

Puede ser, aunque Calderón prometió a Robben, Kaká y Cesc, o uno de estos al menos, en teoría esto es lo que compró Capello al firmar por el Madrid creo yo y lanzarse una escapada a lo Camacho cuando recién fichabas pues...creo que le pasó un poco como Pellegrini.

Diarra en su momento era necesario y no fue mal fichaje, Emerson y Cannavaro si fueron amiguismo creo yo, especialmente el primero, o una táctica a lo carvalho o Essien para tener gente de confianza en el vestuario. Bueno, pero claro, Capello tuvo sus errores, a mi lo que me parece triste es que los jugadores (capitanes en este caso) no den todo su rendimiento por preferencias por el técnico.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Jul 17, 2013 5:36 am

Cani1710 escribió:Puede ser, aunque Calderón prometió a Robben, Kaká y Cesc, o uno de estos al menos, en teoría esto es lo que compró Capello al firmar por el Madrid creo yo y lanzarse una escapada a lo Camacho cuando recién fichabas pues...creo que le pasó un poco como Pellegrini.

Diarra en su momento era necesario y no fue mal fichaje, Emerson y Cannavaro si fueron amiguismo creo yo, especialmente el primero, o una táctica a lo carvalho o Essien para tener gente de confianza en el vestuario.

Robben, Kaká y Cesc fueron prometidos como fichajes politicos. Ni Capello los quería ni son el perfil que el suele querer para sus equipos
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 17, 2013 5:44 am

Panceto el viudo escribió:
    Cani1710 escribió:Puede ser, aunque Calderón prometió a Robben, Kaká y Cesc, o uno de estos al menos, en teoría esto es lo que compró Capello al firmar por el Madrid creo yo y lanzarse una escapada a lo Camacho cuando recién fichabas pues...creo que le pasó un poco como Pellegrini.

Diarra en su momento era necesario y no fue mal fichaje, Emerson y Cannavaro si fueron amiguismo creo yo, especialmente el primero, o una táctica a lo carvalho o Essien para tener gente de confianza en el vestuario.

Robben, Kaká y Cesc fueron prometidos como fichajes politicos. Ni Capello los quería ni son el perfil que el suele querer para sus equipos

Lo de Cesc te lo compro, tal vez Kaká, Robben da totalmente el perfil y Kaká lo hubiera usado creo yo. Antes de venir en la Juve tenía gente como Camoranesi, Nedved, Del Piero o Ibrahimovic. En fin, yo creo que lo de sexto puesto no lo pensó a comienzo de temporada (que comenzamos bien, ganandole al Barca y todo), después vino la debacle, le dice lo de sexto cerca de diciembre, que fue el peor momento del Madrid perdiendo la copa, perdiendo contra Recreativos en el Bernabeu...

Resumiendo, los jugadores del Madrid tiene un poder mucho mas grande que otros jugadores en otros clubes, la influencia de pesos pesados en este club es monumental, el técnico pasa ser un negociador-alineador casi.

Última edición por Cani1710 el Miér Jul 17, 2013 5:45 am, editado 1 vez
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Miér Jul 17, 2013 5:45 am

Es decir,que Raul era mejor entrenador que Capello.Not bad hvbh: 
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Miér Jul 17, 2013 5:51 am

Ultra-Sur escribió:Es decir,que Raul era mejor entrenador que Capello.Not bad hvbh: 

Esa liga se ganó sin ningún rigor táctico (que te encajen 3 o dos goles por partido no es nada positivo, así se termine remontando) y con excesiva suerte (el Barce dejo escapar una liga increíblemente). El Madrid ganaba sin jugar a nada, con mas actitud que otra cosa.

A mi me parece dos cosas llamativas. Una, por que los jugadores cedieron al pedido de Calderón?? Calderón sobre la liga de Capello  937 , tranquilamente pudieron dejar las cosas como están, quedar terceros o cuartos. Y dos, si daban todo el compromiso desde la primera fecha hasta la última, capaz hasta hubiéramos chorreado al Bayern. Lo peor es que creo que esto ha pasado casi todos los años, hasta pienso que Del Bosque hubiera ganado mas títulos si hubiera mas compromiso y profesionalismo, plantilla había.

Lo otro triste es ver como han pasado los mejores técnicos de los últimos 20 años por este club y todos le han pasado casi lo mismo tarde o temprano, a la espera de Ancelotti. Cuando le das tanto poder a los jugadores...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Miér Jul 17, 2013 6:50 am

Ponemos al Guti en el banquillo entonces. Con el cubatilla de puta madre dirigiendo al Madrid. Pues le íbamos a dar un toque.

Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Caduki Miér Jul 17, 2013 9:18 am

Al Bayern no se le elimina porque pitan una mano INVOLUNTARIA de Ramos cuando marca un gol.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Miér Jul 17, 2013 7:10 pm

Calderón es muy de fiar para conocer los entresijos de lo pasó en el Madrid

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:40 pm