¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
masia
EL Guindilla
hristo77
jorobadoblanco
vicks_vaporub
NO.
Elias Grodin
realmadrid17
ArtDeco
Caduki
Anima Blaugrana
arriero
cr9
Thunders
ariscito
Revolution
Thalandor
Fingol
iVarane
Tritranquil
Cani1710
piecitos
fuentescercanas
27 participantes

    España vs Italia

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 7:05 am

    iVarane escribió:
    Nesta escribió:Una pregunta mas dificil seria Iniesta vs Pirlo

    Pues si, ahí la cosa estaría más apretada para mi gusto. A día de hoy me quedaría con Pirlo, pero Andrés es canela fina y todavía tiene recorrido. Siempre he dicho que Iniesta es el más firme aspirante a sumar a mi top-4 particular (Redondo, Zidane, Seedorf y Pirlo) y convertirlo en top-5.  

    Mira, si dices que Pirlo es mejor que Iniesta, entonces , apaga y vámonos, es como comparar un 600 con un Ferrari... Pirlo es un buen jugador, pero Iniesta sobrepasa a Pirlo prácticamente en casi todas las facetas de juego salvo en el saque de falta directa...

    Por Dios, si Iniesta en algunas facetas de juego es superior incluso a Messi, pero por favor.. Aquí el plumero del forofismo madridista raya en la ceguera...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por iVarane Sáb Jun 29, 2013 7:07 am

    Tú tienes la verdad absoluta Piecitos.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 7:12 am

    iVarane escribió:Pirlo juega entre leñadores. Y lleva más de 10 años en la élite. Xavi hace 5 años le querían empaquetar por Essien y era un buen jugador sin más. Que si, que la selección es la hostia, pero anda que los otros son cojos: Iniesta, Alonso, Silva, Cesc, Busi, Cazorla... Me gustaría a mi verlo haciendo historia con Gatusso y Montolivo.

    Pero vamos, que es cuestión de gustos. Si a ti te gusta más, pues ya está. Me quedo con Pirlo.

    Yo no creo que Montolivo sea un leñador, ni siquiera De rossi... Francamente, no sé que fútbol ves o cual quieres ver para entronizar a tu ídolo, cosa respetable, pero Pirlo sólo no haría nada de nada..ç

    Siento decirte que Pirlo en el mundial que ganó en 2006 , dices que él era único por el que pasaba todo el juego italiano, la mente pensante, y por ejemplo Totti era un paquete, no??

    TE repito, yo soy del Madrid, pero al césar lo que es del césar, .. La inteligencia táctica de xavi no la tiene pirlo, , xavi con 19 años, el ´solo se ventiló a todos los equipos en el mundial sub-20 de nigeria, él sólo destrozó a Brasil en la final de ese mundial..´

    Xavi es el origen, la bandera y símbolo del estilo de ésta selección, ..Pirlo lleva más años que matusalen en la selección y no ha creado ningún tipo de estilo...

    Pirlo es un muy buen jugador, pero jamás ha sido un crack,,, en cambio xavi es un visionario sobre el campo...


    Me parece que tú has visto poco al gran xavi, no sé que edad tendrás, pero yo de ti miraría la final de la euro 2012 contra Italia, recital de Xavi, yo de ti miraría el famoso 2-6 del barsa en el Bernabéu, recital de xavi..

    Es más , míra a la selección española por ejemplo en el 2001 y luego obsérvala en cuanto le dieron a xavi la dirección de toda la orquesta de la selección, yo creo que xavi es alguien único en la historia del fútbol, gracias a él, TUVO SU ORIGEN TODA ÉSTA SELECCION ESPAÑOLA...

    No entiendo que el forofismo de alguno con el Madrid ( que ojo, es mi equipo también) le impida ver la realidad...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por iVarane Sáb Jun 29, 2013 7:20 am

    No se en que momento he dicho yo que Pirlo en el 2006 estaba solo.

    Xavi dio un recital con 19 años. Muy bien. Keyta dio otro en su día también.

    Xavi hasta 2008 no pasaba de ser un buen jugador. Yo no digo que sea un paquete, me parece bueno. Pero Pirlo sencillamente me parece mejor.

    Por lo demás... como digo siempre. Para gusto los colores. El 2-6 contra el Madrid de Lass y Gago. Ok. Te empeñas en lo del forofismo del Madrid, cuando siempre digo que el mejor delantero que vi fue el Ronaldo del Barça, el mejor central que vi fue Puyol, y el que proximamente entrará en mi top particular será Iniesta.

    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : España vs Italia  - Página 12 Copat

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 29, 2013 7:21 am

    Maradona Pele Di Stefano Cruyff y Zidane son unos mataos al lado de Xavi...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 7:22 am

    iVarane escribió:Tú tienes la verdad absoluta Piecitos.

    La verdad absoluta no, me equivoco como el que más, cuando me equivoco reconozco mi error, pero no es menos cierto que mis equivocaciones sobre equipos, jugadores etc son menores que mis aciertos, que són bastante elevados..., y a las pruebas me remito , si lees post mios de hace años en otros foros, aparte de éste verás que la verdad absoluta no la tengo, pero no suelo ir descaminado bastantes veces en mis "predicciones "sobre jugadores, equipos, etc..

    Mis últimas equivocaciones, creer que pasarían los dos equipos españoles a la final de Champions, y el infravalorar a Del bosque hasta hace escasamente 1 año, que me dí cuenta de mi error..

    Me podré equivocar, pero al menos no dejo que la ceguera forofística pro-Madrid me ciegue y no reconozca los méritos del rival, porque así, viendo al rival que es mejor que tú, eso te permite crecer, Y NO APOLTRONARTE EN LA CREENCIA DE QUE ERES EL MEJOR ....


    Sin embargo a PIrlo lo llevo viendo desde hace casi 14 años, (cuando jugaba en la sub-19 italiana) fíjate tú, si tengo amplitud para mensurar lo bueno que es pirlo, QUE LO ES, pero xavi es mucho mejor, la inteligencia táctica de xavi es considerablemente superior a la del italiano, , xavi me asombró ya desde que lo descubrí en 1999 jugando el mundial sub-20 de Nigeria ( que lo ganó casi entero él, moviendo a todo el equipo, y jamás olvidaré la final contra Brasil, que él sólo volvió loco a medio equipo brasileño)


    Sigo sorprendiéndome como el forofismo de clubs, impiden ver la realidad..
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 7:26 am

    iVarane escribió:No se en que momento he dicho yo que Pirlo en el 2006 estaba solo.

    Xavi dio un recital con 19 años. Muy bien. Keyta dio otro en su día también.

    Xavi hasta 2008 no pasaba de ser un buen jugador. Yo no digo que sea un paquete, me parece bueno. Pero Pirlo sencillamente me parece mejor.  

    Por lo demás... como digo siempre. Para gusto los colores. El 2-6 contra el Madrid de Lass y Gago. Ok. Te empeñas en lo del forofismo del Madrid, cuando siempre digo que el mejor delantero que vi fue el Ronaldo del Barça, el mejor central que vi fue Puyol, y el que proximamente entrará en mi top particular será Iniesta.


    A ver, te he dicho al principio, que respeto, que Pirlo te parezca mejor, pero la realidad es otra, ..Gracias a xavi se creó un estilo campeón de la selección española y del barsa, xavi fue el inicio de todo éste sueño...


    Y eso de que en el 2008 xavi era tan sólo un buen jugador lo dirás tú, Arsene wenger y Alex fergusson, dijeron que xavi era en su puesto el mejor del mundo, unos meses después, Joaquin low, el seleccionador teutón, dijo que su jugador favorito a nivel mundial era xavi, del que lo definició "fascinante y único"
    Todo esto era sobre el 2007,, si mal no recuerdo...

    La influencia que tiene en un equipo xavi cuando está bien, no la posee Pirlo ni en sueños...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por iVarane Sáb Jun 29, 2013 7:29 am

    Me sigo quedando con Pirlo ciertamente.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por Nesta Sáb Jun 29, 2013 7:31 am

    Pirlo no tiene nada que envidiar a nadie en el sentido tactico, ni siquiera a Xavi. No he visto a Pirlo tomar una decision incorrecta en mi vida, ni siquiera cuando era un enano intentando ganarse el sitio en el Inter.

    Iniesta es un megacrack de la ostia y probablemente el mejor jugador español de la historia, lo unico que me hace dudar sobre el, es esa carencia de gol que ya empieza a ser preocupante ahora que tiene 29 tacos, parece que el gol tenga alergia de el excepto en los momentos de maxima tension, claro. De todas maneras yo si que me quedaria con Iniesta antes que con Pirlo, pero tampoco seria una decision facil, y me queda la incognita de ver a Iniesta rendir rodeado de compañeros de menor nivel.

    Iniesta > Pirlo > Xavi
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por iVarane Sáb Jun 29, 2013 7:33 am

    A mi de Iniesta más que su falta de gol, lo que me crea dudas es su intermitencia. Pero cuando está en modo dios, pues eso.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 7:39 am

    Nesta escribió:Pirlo no tiene nada que envidiar a nadie en el sentido tactico, ni siquiera a Xavi. No he visto a Pirlo tomar una decision incorrecta en mi vida, ni siquiera cuando era un enano intentando ganarse el sitio en el Inter.

    Iniesta es un megacrack de la ostia y probablemente el mejor jugador español de la historia, lo unico que me hace dudar sobre el, es esa carencia de gol que ya empieza a ser preocupante, parece que el gol tenga alergia de el excepto en los momentos de maxima tension, claro. De todas maneras yo si que me quedaria con Iniesta antes que con Pirlo, pero tampoco seria una decision facil, y me queda la incognita de ver a Iniesta rendir rodeado de compañeros de menor nivel.

    Iniesta > Pirlo > Xavi

    Es que si Iniesta tuviera más gol, estaríamos ante el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, sin lugar a dudas.. Por eso , el mundo considera a Messi el mejor, porque aparte de algunas cualidades como el dribling, posee un olfato de gol impresionante, cosa que Iniesta no tiene, pero aún asi, la sóla presencia de Iniesta condiciona al equipo rival,...

    Dices que te queda la incognita de ver a Iniesta con compañeros de menor nivel, bueno en la sub 19 o sub 20 del 2004 si mal no recuerdo, por ahí, puedes ver a Iniesta, con algunos jugadores que no tenían un gran nivel ( aunque es verdad que Iniesta no explotó hasta unos años más tarde, la verdad sea dicha

    ¿ Has visto a Pirlo rodeado de troncos ?? Yo no, por lo que a mi también me hubiera gustado ver a Pirlo rodeado de compañeros de menor nivel...


    Italia, que yo recuerde jamás ha tenido paquetes, salvo algún GAttuso de turno por esas partes del campo, pero en general, siempre he visto a Italia por esas zona pirlianas con buenos jugadores..


    Mi terna sería, Iniesta-Xavi y posiblemente Busquets por delante de pirlo por todo el equilibrio que da a esas zona, y luego metería Pirlo..

    Ojo, pirlo es un jugador que no siempre está en los partidos, yo que lo llevo viendo casi 14 años, es un Kaká de la vida, en el sentido que su ritmo de apariciones en el juego del equipo no es continua..Que le pregunten al Milan...
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    España vs Italia  - Página 12 CopaligaEspaña vs Italia  - Página 12 74061831

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por ArtDeco Sáb Jun 29, 2013 8:16 am

    sabio piecitos...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : España vs Italia  - Página 12 Dibujougnf

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por kiki_an Sáb Jun 29, 2013 8:40 am

    anda que no les fastidia xavi con su bocachanclismo cool 
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por Revolution Sáb Jun 29, 2013 8:43 am

    No pasa nada hombre por tener diferentes gustos, siempre y cuando hablemos de jugadores con clase y calidad ....
    Lo chungo sería preferir troncoides y tarugoides en el centro del campo .... y los hay que los prefieren ehhh ....  rolleyes
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por Nesta Sáb Jun 29, 2013 8:44 am

    piecitos escribió:
    Nesta escribió:Pirlo no tiene nada que envidiar a nadie en el sentido tactico, ni siquiera a Xavi. No he visto a Pirlo tomar una decision incorrecta en mi vida, ni siquiera cuando era un enano intentando ganarse el sitio en el Inter.

    Iniesta es un megacrack de la ostia y probablemente el mejor jugador español de la historia, lo unico que me hace dudar sobre el, es esa carencia de gol que ya empieza a ser preocupante, parece que el gol tenga alergia de el excepto en los momentos de maxima tension, claro. De todas maneras yo si que me quedaria con Iniesta antes que con Pirlo, pero tampoco seria una decision facil, y me queda la incognita de ver a Iniesta rendir rodeado de compañeros de menor nivel.

    Iniesta > Pirlo > Xavi

    Es que si Iniesta tuviera más gol, estaríamos ante el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, sin lugar a dudas.. Por eso , el mundo considera a Messi el mejor, porque aparte de algunas cualidades como el dribling, posee un olfato de gol impresionante, cosa que Iniesta no tiene, pero aún asi, la sóla presencia de Iniesta condiciona  al equipo rival,...

    Dices que te queda la incognita de ver a Iniesta con compañeros de menor nivel, bueno en la sub 19 o sub 20 del 2004 si mal no recuerdo, por ahí, puedes ver a Iniesta, con algunos jugadores que no tenían un gran nivel ( aunque es verdad que Iniesta no explotó hasta unos años más tarde, la verdad sea dicha

    ¿ Has visto a Pirlo rodeado de troncos ?? Yo no, por lo que a mi también me hubiera gustado ver a Pirlo rodeado de compañeros de menor nivel...


    Italia, que yo recuerde jamás ha tenido paquetes, salvo algún GAttuso de turno por esas partes del campo, pero en general, siempre he visto a Italia por esas zona pirlianas con buenos jugadores..


    Mi terna sería, Iniesta-Xavi y posiblemente Busquets por delante de pirlo por todo el equilibrio que da a esas zona, y luego metería Pirlo..

    Ojo, pirlo es un jugador que no siempre está en los partidos, yo que lo llevo viendo casi 14 años, es un Kaká  de la vida, en el sentido que su ritmo de apariciones en el juego del equipo no es continua..Que le pregunten al Milan...

    Hombre, evidentemente una seleccion de Italia no va a tener paquetes, pero no comparemos... la España de los ultimos años tiene mejores jugadores en todas las filas que Italia, incluida la defensa.

    Pirlo nunca jamas ha tenido un acompañamiento del calibre del que puede tener en el Barcelona o en esta España.

    Me puedes decir Totti... Totti ya en el mundial que ganaron estaba bien cascado, lento y hacia mas bien las veces de delantero, no creaba juego en absoluto. Gattusso no hace falta ni comentarlo. De Rossi es el unico realmente, y ni siquiera este llega a la calidad en la creacion que puede tener un Alonso, Silva, Cesc, Cazorla, Busi...

    No es lo mismo jugar con la posesion constante del balon que tener que defender y pasar la bola constantemente de los pies de Cannavaro a los pies de Totti o Gilardino. Esa Italia tenia las lineas muuy separadas, siendo Pirlo un enlace que hacia pura magia a corta y larga distancia. Yo nunca he visto a Xavi triunfar en esas condiciones, sinceramente nunca le he visto ser un faro en inferioridad

    Y la comparacion con Busquets me parece muy exagerada, Busquets es un jugador que sabe recuperar balones, es listo, improvisa bien y tiene quimica con los jugones del Barsa, pero no llega ni de lejos a ese calibre de mago. Le falta consistencia defensiva y arriesga en exceso a menudo, queda expuesto cada vez que se queda el solo, como por ejemplo en 1 vs 1 contra jugadores de calidad. Y tampoco es ningun valor importante en ataque, es un excelente complemento con su funcion definida pero nunca un crack ni un lider como si son los otros.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 29, 2013 10:03 am

    Nesta escribió:
    piecitos escribió:
    Nesta escribió:Pirlo no tiene nada que envidiar a nadie en el sentido tactico, ni siquiera a Xavi. No he visto a Pirlo tomar una decision incorrecta en mi vida, ni siquiera cuando era un enano intentando ganarse el sitio en el Inter.

    Iniesta es un megacrack de la ostia y probablemente el mejor jugador español de la historia, lo unico que me hace dudar sobre el, es esa carencia de gol que ya empieza a ser preocupante, parece que el gol tenga alergia de el excepto en los momentos de maxima tension, claro. De todas maneras yo si que me quedaria con Iniesta antes que con Pirlo, pero tampoco seria una decision facil, y me queda la incognita de ver a Iniesta rendir rodeado de compañeros de menor nivel.

    Iniesta > Pirlo > Xavi

    Es que si Iniesta tuviera más gol, estaríamos ante el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, sin lugar a dudas.. Por eso , el mundo considera a Messi el mejor, porque aparte de algunas cualidades como el dribling, posee un olfato de gol impresionante, cosa que Iniesta no tiene, pero aún asi, la sóla presencia de Iniesta condiciona  al equipo rival,...

    Dices que te queda la incognita de ver a Iniesta con compañeros de menor nivel, bueno en la sub 19 o sub 20 del 2004 si mal no recuerdo, por ahí, puedes ver a Iniesta, con algunos jugadores que no tenían un gran nivel ( aunque es verdad que Iniesta no explotó hasta unos años más tarde, la verdad sea dicha

    ¿ Has visto a Pirlo rodeado de troncos ?? Yo no, por lo que a mi también me hubiera gustado ver a Pirlo rodeado de compañeros de menor nivel...


    Italia, que yo recuerde jamás ha tenido paquetes, salvo algún GAttuso de turno por esas partes del campo, pero en general, siempre he visto a Italia por esas zona pirlianas con buenos jugadores..


    Mi terna sería, Iniesta-Xavi y posiblemente Busquets por delante de pirlo por todo el equilibrio que da a esas zona, y luego metería Pirlo..

    Ojo, pirlo es un jugador que no siempre está en los partidos, yo que lo llevo viendo casi 14 años, es un Kaká  de la vida, en el sentido que su ritmo de apariciones en el juego del equipo no es continua..Que le pregunten al Milan...

    Hombre, evidentemente una seleccion de Italia no va a tener paquetes, pero no comparemos... la España de los ultimos años tiene mejores jugadores en todas las filas que Italia, incluida la defensa.

    Pirlo nunca jamas ha tenido un acompañamiento del calibre del que puede tener en el Barcelona o en esta España.

    Me puedes decir Totti... Totti ya en el mundial que ganaron estaba bien cascado, lento y hacia mas bien las veces de delantero, no creaba juego en absoluto. Gattusso no hace falta ni comentarlo. De Rossi es el unico realmente, y ni siquiera este llega a la calidad en la creacion que puede tener un Alonso, Silva, Cesc, Cazorla, Busi...

    No es lo mismo jugar con la posesion constante del balon que tener que defender y pasar la bola constantemente de los pies de Cannavaro a los pies de Totti o Gilardino. Esa Italia tenia las lineas muuy separadas, siendo Pirlo un enlace que hacia pura magia a corta y larga distancia. Yo nunca he visto a Xavi triunfar en esas condiciones, sinceramente nunca le he visto ser un faro en inferioridad

    Y la comparacion con Busquets me parece muy exagerada, Busquets es un jugador que sabe recuperar balones, es listo, improvisa bien y tiene quimica con los jugones del Barsa, pero no llega ni de lejos a ese calibre de mago. Le falta consistencia defensiva y arriesga en exceso a menudo, queda expuesto cada vez que se queda el solo, como por ejemplo en 1 vs 1 contra jugadores de calidad. Y tampoco es ningun valor importante en ataque, es un excelente complemento con su funcion definida pero nunca un crack ni un lider como si son los otros.

    Xavi en el mundial sub 20 de Nigeria 1999, El sólo se bastaba y sobraba para dirigir a la selección española..

    Luego xavi no ha tenido culpa de tener los compañeros de 1 nivel mundial que ha tenido, ...

    Yo no entro en acompañamientos, puesto que eso no dependía ni de Xavi ni de Pirlo, simplemente hablo de cualidades individuales y capacidad por sí solos de incidir y tener una influencia decisiva en sus equipos..ç
    Eso ambos van a la par, pero xavi supera a Pirlo en que Xavi es el comienzo, el origen del estilo de España a efectos prácticos -futbolísticos..

    No olvides algo, xavi jugaba en el medio campo con Senna en la euro 2008, xavi era el la fuente de generar fútbol y Senna su muralla impenetrable, alrededor de xavi el equipo jugaba, y se cimentó un estilo que va camino de convertirse en leyenda, , ..
    En el caso de Pirlo su clase e influencia en el juego de Italia y del Milan en su dia y Juve hoy en día, són innegables, pero gracias a él no se ha creado el estilo ..Con xavi si, cón el comenzó todo..ç

    Dices que no has visto a pirlo perder balones? Pues no has visto bien, de hecho ayer contra España en la 2 parte ví que perdió unos cuantos ante la presión de nuestro medio campo...

    Busquets creo que lo tienes infravalorado, su capacidad asociativa en corto y de apoyo a los compañeros són reconocidas por los Fergusson, Capello, etc..

    Dices que le falta consistencia defensiva, cuando tiene unas grandísimas estadísticas en balones recuperados, no sé a que te refieres con que le falta consistencia defensiva, .. Si precisamente Busquets tiene un equilibrio tanto en creación como destrucción..

    Dices que queda expuesto en los 1 contra 1 contra jugadores de calidad, que yo sepa, en estadísticas, sale bien parado en balones en balones enviados a su receptor, y en la comparativa de 1 contra 1 entre Pirlo y Busquets en cuanto a la capacidad de uno y otro en superar 1 contra 1, he visto más veces a Busquets de irse en uno contra uno que Pirlo, que suele no arriesgar, al contrario que Busquets, que arriesga muchas veces en pases interiores de precisión entre líneas contrarias .. Mirate bien las estadísticas..
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    España vs Italia  - Página 12 CopaligaEspaña vs Italia  - Página 12 74061831

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por ArtDeco Sáb Jun 29, 2013 10:57 am

    Hombre del top 4 de Ivan da la casualidad que 3 estuvieron en el Madrid, y eso ya lo dice todo...:fuyf 
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por Nesta Sáb Jun 29, 2013 11:01 am

    Bueno un sub 19 esta bien para ir conociendo y hacerse una idea, pero no me parece un campo justo para las comparaciones. Como bien apuntaba Ivan ahi estaba Keita de MVP en un torneo de estos, Drenthe deslumbrando, entre otros tantos.

    He dicho que no le he visto errores tacticos porque parece que siempre tome la mejor decision posible, perder un balon ante presion o por un mal pase pues le puede pasar a cualquiera. En cualquier caso, creo que coincidiremos en que tanto Xavi como Pirlo son cracks en ese sentido, aguantar la pelota sin perderla, saber por donde se inicia una jugada, por donde se rompe una defensa, cambiar el ritmo del partido, etc.

    España creo que mas que con Xavi, comenzo con Aragones, a quien no le tengo especial estima pero hay que reconocer que dio con la tecla al apostar por los jugones, y Xavi estaba en un gran momento.

    En cualquier caso Xavi es un jugador enorme y aqui estamos hablando de detalles. Para mi Andrea le saca unos puntillos en inteligencia, en toque de balon, en pausa, sinceramente le veo mas futbol puro en las venas (aunque me tachen de blasfemo)... mientras Xavi tiene mas recorrido, mas movilidad y tiene a su vez una gran tecnica, el punto en que le considero un pelo sobrevalorado es tacticamente, esa obsesion por la posesion infinita se le nota tanto dentro como fuera del campo.

    Cuando hablaba de 1 vs 1 de Busquets me referia a defensivamente, obviamente al jugar en el Barsa se dan pocas veces pero cuando se dan hasta el mismo Balloteli le hacia lo que queria a Busquets y cualquiera con habilidad le hace sudar. Creo que no es realista que consideres a los 3, Iniesta, Xavi y Busquets como jugadores superiores individualmente a Pirlo, cuando este, estando relativamente solo en la creacion siempre consigue llevar lejos a su seleccion y en ocasiones haciendo que Italia "juegue bien". Tu pones a Busquets en Italia y es que ni de coña me le imagino tomando las riendas de la seleccion, sin embargo un Pirlo en mitad del Barcelona o de España? Puede que me equivoque pero apostaria fuerte a que da un plus importante.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por piecitos Dom Jun 30, 2013 1:59 am

    Busquets no tiene la misma función que Pirlo, són distintos, incluso de caracteristicas difíciles de comparar, busquets en su posición, quizás sea el mejor del mundo como lo tildó Ferguson y posteriormente Sabella, ..

    Pirlo me parece un jugadorazo, por supuesto que si, entramos como bien dices, en detalles de uno y otro jugador en la comparativa xavi vs pirlo, me parece muy bien que varane y a ti os parezca mejor pirlo, lo comprendo, pero mi opinión es que xavi lo veo con mayor visión de juegos en meter pases interiores de alta precisión entre líneas...


    Te voy a pedír que hagas un ejercicio que creo que va a ser dificil de realizar, pero no imposible..

    Mira, busca el mejor partido de xavi y también el mejor partido de pirlo, haz una comparativa a ojo de las sensaciones que te transmiten uno y otro a plena potencia, y luego me dices..


    El mejor partido de pirlo para mi, fué uno que hizo hace 5 años si mal no recuerdo en el Milan , en el calcio con la Juve.. y el de xavi, uno de los mejores es el del Madrid 2-barsa 6 ..

    Xavi es más continuado , pirlo es más intermitente, yo veo a xavi superior a pirlo en técnica de conducción de balón y pase corto y medio en pase de alta precisión entre lineas, y a pirlo lo veo superior en saque de falta y en qeu sabe a veces dosificarse mejor en los partidos que xavi...

    Contenido patrocinado


    España vs Italia  - Página 12 Empty Re: España vs Italia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 10:31 pm