por EL Guindilla Miér Jun 12, 2013 9:28 pm
Pues yo creo que la naturaleza del ser animal racional o irracional, tiende mucho más a la curiosidad más que al miedo, hasta que llega ua experiencia al menos. De hecho muchos animalitos mueren por eso, porque no han sido advertidos antes, hay por ahí experimentos de bebés que no tienen ningún miedo a las serpientes o por ejemplo ese miedo al agua no lo tienen al principio porque es su medio natural hasta que nacen. Yo creo que al principio te acercas a lo que te parece diferente y luego te inculcan el rechazo por educación.
Es como mi hermana cuando fue a Alemania por primera vez, pensaba que eran todos unos Nazis y se sentía incómoda.Por dar un ejemplo contrario.
Yo creo que son prejuicios puros y duros. Al igual que se enseña a tener precaución con las armas a menos que seas un Borbón, te enseñan o educan al miedo a lo distinto, con el paso del tiempo nos van limando ese sentido de la curiosidad y va prevaleciendo los miedos, de ahí que nos convirtamos en unos petardos del quince.
Para mi el racismo,la xenofobia,la homofobia, el clasismo y el sexismo, me parecen limitaciones culturales, intelectuales y personales. Cuanto más de ésto seamos, menos provecho a la vida le sacaremos y peor entorno de convivencia crearemos.