El Madrid se queda compuesto y sin '9'. El presidente hace una llamada a Miguel Ángel Gil preguntando por Forlán. También nones. Después de Kaká y Cristiano, la superproducción necesita un delantero centro y Zidane dice las palabras mágicas: "A Benzema". El resto de la historia ya la saben: Florentino se monta en un avión, aterriza en Lyon, cierra el fichaje con su amigo Aulas y se presenta en casa de Benzema para llevárselo a Madrid.
Cuatro años después, Florentino ha repetido la pregunta y Zidane la respuesta. "Presi, el mejor '9' es Karim", respondió Zizou hace unos días cuando trató con el presidente la contratación de un delantero para cubrir la anunciada marcha de Higuaín.
Zidane está convencido de que Benzema sólo necesita que Ancelotti le dé confianza para convertirse en el mejor delantero centro de Europa. En la Liga de los 100 puntos y los 121 goles, el francés firmó su mejor temporada de las cuatro que lleva en el Real Madrid con unos números espectaculares: 32 goles en 52 partidos oficiales. Karim marcó 21 goles en Liga, 7 en Champions, 3 en Copa y uno en la Supercopa.
Los mimos de 'Zizou'
Aquella temporada en la que Mourinho pidió a Zidane que estuviera cerca del equipo, Zizou se convirtió en el padrino de Karim: charlas en los viajes, mimos en los entrenamientos, confianza, confianza, confianza... Toneladas de confianza.
Zidane está convencido de que Benzema será otra vez el '9' que asombró a Europa hace un año. El presidente, que siente por el delantero francés un cariño cuasi paternal, tomó nota del consejo.