¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
blackmores
Thalandor
audru
Thunders
Ultra-Sur
cesarin
fuentescercanas
Elias Grodin
Anima Blaugrana
13 participantes

Conferencia de Pep

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Conferencia de Pep Empty Conferencia de Pep

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Mayo 01, 2013 10:08 pm

Pep Guardiola compartió sus experiencias en Colombia ante cerca de 10.000 personas en el auditorio G12 de Bogotá en una conferencia que pese a tratar sobre pasión, liderazgo y trabajo en equipotambién tuvo un claro sabor azulgrana por su pasado como técnico del FC Barcelona. “Esa es la esencia. Hacer lo que quieran. Hagan lo que les dé la gana, pero háganlo con decisión”, fue el mensaje de Pep.

Fue una hora en la que los asistentes no perdieron detalles de las palabras de Pep y en la que además, tras la charla, también atendió al diario 'El tiempo' para profundizar sobre su carrera, su pasado, presente y futuro.

El futuro técnico del Bayern no pudo evitar ser preguntado por el partido que enfrenta a su exequipo y a su futuro club pero no quiso mojarse en exceso pese a que se le despiertan "muchos sentimientos".

"Juegan dos equipos fantásticos, todo puede pasar. Son equipos que han tenido un dominio extraordinario en sus ligas, lo que han conseguido esta temporada es muy merecido. Estoy muy impaciente”, apuntó.

Sobre su futuro, Pep aseguró que "el fútbol alemán ha sido muy interesante este año" pero resaltó los logros del fútbol español en las últimas temporadas. "El fútbol español, gracias a dos personas importantísimas como Luis Aragonés y Vicente del Bosque, ha llegado a niveles altísimos", dijo.

Y además agregó: "Es que no es solamente una Eurocopa: ya van dos torneos europeos, un mundial, y ojo con lo que pueda pasar en Brasil. España ha dominado el fútbol en estos 12 años. Más allá de los títulos conseguidos, es un orgullo muy grande que el fútbol español esté tan bien representado ante el mundo”.

Más allá de la situación actual, Pep también fue cuestionado sobre el modelo Barça con el que tantos éxitos ha cosechado y no dudó en señalar a Johan Cruyff como la gran figura que impulsó todo lo que conocemos ahora. "Él lo empezó todo. Ha sido la persona más influyente en lo que es el club. Todos tenemos la capacidad de hacer las cosas, pero si uno viene a decir que hay que hacer esto y partir de la nada, yo no hubiera sido capaz de construir algo desde el inicio. Al final, después de estar con él como entrenador, aprendí muchas cosas. No me imagino al Barcelona actual sin lo que hizo él hace 20 años. Los que vinimos después pusimos nuestro toque, pero con él tengo un agradecimiento eterno”, señaló.

De la misma manera, también Messi tuvo parte de protagonismo en la charla y Guardiola solo tuvo palabras de elogio para el que fuera su jugador y gran estrella. "Todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios. Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, he aprendido mucho de él, es un placer poder verle y disfrutarlo”, dijo.

Por último, sobre su aventura en el Bayern, Pep es consciente que comienza una nueva etapa pero no por ello tiene miedo al fracaso. "Alguna vez vendrá una derrota, y si quiero que mi carrera sea larga, en algún momento va a llegar. En ese momento es cuando se ven los grandes entrenadores. Llegué con un legado que traté de respetar, y los jugadores que están actualmente en el Barcelona serán los entrenadores del futuro”, apuntó.

Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Conferencia de Pep Empty Re: Conferencia de Pep

Mensaje por Elias Grodin Miér Mayo 01, 2013 10:32 pm

En serio, me gusta que destaque a Luis Aragones, mucho de los que critican y se sorprenden de declaraciones independentistas de Guardiola (joder, menuda sorpresa), ni valoran ni se acuerdan de Luis Aragones.

Luis Aragones y Del Bosque, uno cae mal y otro caía mal pero luego cayó bien, de uno ni se acordo el rey, y al otro le hacen marques, del primero ni se acuerdan ni le valoran, del segundo, se ganó el mundial gracias a Del Bosque.

Me ha gustado ahí Pep.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Mayo 01, 2013 10:35 pm

Elias Grodin escribió:En serio, me gusta que destaque a Luis Aragones, mucho de los que critican y se sorprenden de declaraciones independentistas de Guardiola (joder, menuda sorpresa), ni valoran ni se acuerdan de Luis Aragones.

Luis Aragones y Del Bosque, uno cae mal y otro caía mal pero luego cayó bien, de uno ni se acordo el rey, y al otro le hacen marques, del primero ni se acuerdan ni le valoran, del segundo, se ganó el mundial gracias a Del Bosque.

Me ha gustado ahí Pep.

Pep siempre se ha referido a Aragones y a Del Bosque con el maximo respeto. Es mas, entre los cules Del Bosque no es que caiga especialmente mal, ni Aragones....no tiene nada que ver con lo que creas politicamente.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Miér Mayo 01, 2013 10:37 pm

mira que le daban caña a luis aragones en los medios y se reian de el
    menos mal que no se lo lograron cargar, porque mira que lo intentaron.
    luego todos a comerle el rabo, claro
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Miér Mayo 01, 2013 10:39 pm

No, si lo que critico, es que periodistas que se ofenden pq Guardiola no sea españolista (por así decirlo) ni se acuerden de Luis, además de que le lincharon pero bien linchado, y venga Guardiola (independentista) a poner en su sitio a Luis Aragones.

Es lo que digo. En España parece que Luis Aragones no esta valorado.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Miér Mayo 01, 2013 10:51 pm

Elias Grodin escribió:No, si lo que critico, es que periodistas que se ofenden pq Guardiola no sea españolista (por así decirlo) ni se acuerden de Luis, además de que le lincharon pero bien linchado, y venga Guardiola (independentista) a poner en su sitio a Luis Aragones.

Es lo que digo. En España parece que Luis Aragones no esta valorado.

Ah, ok.
    Pero bueno, eso es bastante normal, hay periodistas que no tragan al uno ni al otro, por muchos titulos que tengan o ganen en el futuro.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por cesarin Jue Mayo 02, 2013 5:35 am

Un conocido mio tuvo la oportunidad de asistir (yo desconozco de como estuvo ehh), pero me dijo que el publico se vió totalmente imbecil. Teniendo frente a ellos a una persona que ejemplifica a la perfección lo que significa pasión por la vida, éxtasis y jubilo por tu trabajo y exito en su profesion.... La gente preguntandole de futbol en vez de aprovechar de su sabiduría y tratar de exprimirle algún conocimiento que sea util para la vida

Pero bueno. Cada quien. Seguro que Platon o Emerson resucitan y se les preguntaría su opinión sobre los harlem shake y del mamazo
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 02, 2013 5:59 am

De acuerdo en todo salvo en lo de Cruyff,tras Cruyff el Barsa paso por una etapa de juego pesimo,ni tiki taka ni pollas.Guardiola tiene una filosofia similar a Cruyff,eso es obvio,pero el Barsa no lleva jugando asi los ultimos 20 años.Ya os habria gustado a los cules cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Mayo 02, 2013 6:01 am

Ultra-Sur escribió:De acuerdo en todo salvo en lo de Cruyff,tras Cruyff el Barsa paso por una etapa de juego pesimo,ni tiki taka ni pollas.Guardiola tiene una filosofia similar a Cruyff,eso es obvio,pero el Barsa no lleva jugando asi los ultimos 20 años.Ya os habria gustado a los cules cool

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Cruyff fue la piedra de toque para que el Barça encontrara su propio estilo, y unas veces mejor y otras peor es a lo que jugamos. Discutir la influencia de Cruyff en el Barça actual es algo que no tiene logica, Ultra.
    Gracias a el se opto por un sistema en la Masia y por ende en el Barça.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Jue Mayo 02, 2013 6:07 am

Anima Blaugrana escribió:
    Ultra-Sur escribió:De acuerdo en todo salvo en lo de Cruyff,tras Cruyff el Barsa paso por una etapa de juego pesimo,ni tiki taka ni pollas.Guardiola tiene una filosofia similar a Cruyff,eso es obvio,pero el Barsa no lleva jugando asi los ultimos 20 años.Ya os habria gustado a los cules cool

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Cruyff fue la piedra de toque para que el Barça encontrara su propio estilo, y unas veces mejor y otras peor es a lo que jugamos. Discutir la influencia de Cruyff en el Barça actual es algo que no tiene logica, Ultra.
    No,no estoy dudando que Cruyff tenga influencia en el Barsa actual,ya he dicho que Pep tomo el estilo del holandes,pero los ultimos 20 años no se ha optado siempre por este estilo,el Barsa tambien ha pasado sus crisis de identidad despues de Cruyff.Y con Rijkaard era un estilo parecido pero no igual que el del Barsa actual.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Mayo 02, 2013 6:13 am

Ultra-Sur escribió:

No,no estoy dudando que Cruyff tenga influencia en el Barsa actual,ya he dicho que Pep tomo el estilo del holandes,pero los ultimos 20 años no se ha optado siempre por este estilo,el Barsa tambien ha pasado sus crisis de identidad despues de Cruyff.Y con Rijkaard era un estilo parecido pero no igual que el del Barsa actual.

Siempre habran variaciones.
    El Dream Team no se parece en nada al de Pep. El de Van Gaal tampoco, el de Rickjaard tampoco. Pero todos tienen el mismo denominador comun, juego de ataque y control del partido. Quiza en los ultimos años se ha llevado mas al limite, pero este sistema no es cosa de un par de añitos probando al azar.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Jue Mayo 02, 2013 7:53 am

He visto el video de Guardiola hablando en público, es impresionante el carisma que tiene. Y es precisamente lo que le falta a Tito : ese poder de la palabra indispensable para motivar a los jugadores.

Guardiola solo hay uno.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por audru Vie Mayo 03, 2013 11:42 pm

Ayer dio una conferencia en Argentina.
    Conferencia de Pep 48044_10151552383612878_1951085556_n
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Mayo 04, 2013 12:50 am

Es el Steve Jobs del mundo del futbol enly
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thalandor Sáb Mayo 04, 2013 3:01 am

Ultra-Sur escribió:Es el Steve Jobs del mundo del futbol enly

Pues es calvo, alguno que otro lo ve como un mesias en su ámbito y el cancer...bueno, esto se lo dejó a tito.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Mayo 04, 2013 3:09 am

Pues si, tiene miles de seguidores.

En vez de fans de Apple, fans de Guardiola, y tienen la misma reacción ante cualquiera que critique a sus totems.

blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por blackmores Dom Mayo 05, 2013 12:44 am

Thalandor escribió:

Pues es calvo, alguno que otro lo ve como un mesias en su ámbito y el cancer...bueno, esto se lo dejó a tito.

Entonces, más listo que Steve Jobs. Alabado sea!
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por masia Dom Mayo 05, 2013 12:52 am

Lo que dice de Messi tampoco tiene desperdicio "Todo lo que pueda decir me quedaría corto en los elogios. Ha sido parte fundamental de mi formación como entrenador, he aprendido mucho de él, es un placer poder verle y disfrutarlo”

Parte fundamental de su formacion, al final va a ser verdad que el que manda en el Barsa es Messi jojo
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Mayo 06, 2013 12:54 am

Luís Aragonés es un personaje muy importante en el devenir del fútbol español de los últimos años, yo destaco su papel como seleccionador nacional e indirectamente como uno de los pilares de la vuelta del Madrid a competiciones europeas aunque no se haya ganado aún ninguna, él fue el que detectó y empezó a exterminar a la rata bauliana, cosa que casi le cuesta un disgusto, aún no me explico como no tienen un busto suyo en una de las puertas del Bernabeu.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mayo 06, 2013 12:59 am

jorobadoblanco escribió: Luís Aragonés es un personaje muy importante en el devenir del fútbol español de los últimos años, yo destaco su papel como seleccionador nacional e indirectamente como uno de los pilares de la vuelta del Madrid a competiciones europeas aunque no se haya ganado aún ninguna, él fue el que detectó y empezó a exterminar a la rata bauliana, cosa que casi le cuesta un disgusto, aún no me explico como no tienen un busto suyo en una de las puertas del Bernabeu.

Te has equivocado de subforo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Mayo 06, 2013 1:06 am

jorobadoblanco escribió: Luís Aragonés es un personaje muy importante en el devenir del fútbol español de los últimos años, yo destaco su papel como seleccionador nacional e indirectamente como uno de los pilares de la vuelta del Madrid a competiciones europeas aunque no se haya ganado aún ninguna, él fue el que detectó y empezó a exterminar a la rata bauliana, cosa que casi le cuesta un disgusto, aún no me explico como no tienen un busto suyo en una de las puertas del Bernabeu.

No, Guardiola y yo estamos elogiando la figura de Luís.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mayo 06, 2013 2:08 am

jorobadoblanco escribió:

No, Guardiola y yo estamos elogiando la figura de Luís.

Sigues equivocandote de subforo.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Mayo 06, 2013 2:19 am

No, me hago eco de las palabras de Guardiola.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Mayo 06, 2013 2:21 am

jorobadoblanco escribió: No, me hago eco de las palabras de Guardiola.

Guardiola no habla del Madrid.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Lun Mayo 06, 2013 6:06 am

Habla de Aragonés y es el sujeto principal de mi pequeño homenaje.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:25 pm