El Madrid ha hecho todo lo que ha podido, y en este sentido no se le puede reprochar falta de entrega o de espíritu a los jugadores sino todo lo contrario. Ahora bien, han quedado evidenciadas las tremendas carencias de este equipo.
Mr. EquiposFísicos ha sido superado no solo en lo técnico y en lo táctico, sino también en su "especialidad", el físico, por un conjunto netamente superior al Madrid. Lo cual es bastante significativo y evidencia que este señor es un BLUF como entrenador, más inflado que un globo aerostático. Sin embargo no voy a seguir con el tema Mourinho de marras, me agota ya y espero que no vuelva a pisar el Bernabéu en su puñetera vida como entrenador, consejero o utillero.
Donde sí me gustaría centrarme es en la plantilla que tenemos. Ya lo dije en otra ocasión, de retoques nada, necesitamos prácticamente un equipo nuevo en la medular y arriba cambios importantes.
Para empezar eliminar la puñetera morralla. Lo de Essien es de juzgado de guardia, un ex futbolista jugando toda una semifinal de la Champions, superado UNA y OTRA VEZ por su par, lento al cruce, fallón en los pases...en fin, un cero a la izquierda total. Y, ¿para qué vamos a volver a hablar de Kaka? Si está todo dicho...
Pero más allá del "fondo de armario" el Madrid tiene jugadores en sus filas que van muy, muy, muy justitos.
Di María por ejemplo. De este chico, y lo digo completamente en serio, creo que no sabe jugar al fútbol. Todos, TODOS los centros de media o larga distancia han ido al contrario, se ha empecinado en recorrerse 40 metros corriendo para perder el balón...en fin, que me ha desesperado. Un futbolista así NO DEBERÍA jugar en el Madrid. VENTA.
También tenemos a Higuaín que ya ni tiene esa chispa y velocidad entre líneas que tenía los primeros años. Ahora es una tanqueta culona con menos velocidad que un caracol. VENTA.
Alonso. Está empezando a cronificarse en su estado cónico. Si no quiere renovar y ser suplente. PUERTA.
Luego hay otros jugadores como Benzema que están "ahí ahí". Al galo me gustaría verle jugando detrás de un buen 9 pero si llega una buena oferta por él tampoco me iba a morir...
Y a partir de aquí, lo clave: 3 medios mínimo, sí 3, para empezar a construir algo desde la medular. Y nada de saldos, viejos que vienen aquí al retiro dorado o troncos móviles, 3 buenos peloteros y si dos de ellos pueden jugar escorados a banda, mejor, sobre todo uno de ellos si largan al PAQUETE de Di María.
Tampoco nos olvidemos de un 9 de área, que sepa jugar de espaldas, controle el juego aéreo y no necesite 18 ocasiones para marcar un gol y un lateral derecho con un centro decente.
Y esto es lo básico, bueno ojo, esto sumando a la no llegada de Ancelotti. Porque como vengan el entrena estrellitas...ya sí que terminan de rematar la faena Florindo and CIA.