¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
HELL
Nesta
janista
Panceto el viudo
Ultra-Sur
Thunders
Krwlng
Mora
cr9
iVarane
Anima Blaugrana
Decanato
16 participantes

Messidependencia o Cristianodependencia

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Messidependencia o Cristianodependencia Empty Messidependencia o Cristianodependencia

Mensaje por Decanato Lun Abr 15, 2013 9:36 pm

Cuál es vuestra opinión al respecto??? ... qué equipo depende acualmente más de su megafigura??? ...

Es realmente difícil joooooder, porque realmente hay demasiados matices y detalles ... al final nos dejaremos llevar por sensaciones, porque no hay otra ...

Bueno, yo me voy a lanzar a decir que ambos la sufren, pero que actualmente me parece que el Madrid depende más de CR que el Barcelona de Messi ... y abro paraguas ... cool ...

Para hacer la comparativa me tengo que basar en la liga, porque en CL nunca ha faltado CR ... pero en la competición doméstica desde hace 1-2 meses que el Madrid reserva jugadores en bastantes ha tenido muuuchos problemas hasta que han sacado en el segundo tiempo a CR, lo que les ha valido para remontar incluso en casa y contra equipos de perfil bajo ... el Barcelona hasta ahora se ha mostrado muy solvente en ese aspecto, las dos ausencias de Messi se han saldado con sendos triunfos cómodos ...

Eso si, sin Messi en el Barcelona ni CR en el Madrid, las posibilidades de ambos en una competición como CL creo que se irían al limbo de las utopías ...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Messidependencia o Cristianodependencia Empty Re: Messidependencia o Cristianodependencia

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Abr 15, 2013 9:47 pm

A mi eso de la Messidependencia me suena un poco a chino, si tienes al mejor jugador del mundo es de logica apoyarse en el. Le debemos tantos titulos como el nos debe premios individuales, o dicho de otra manera, es algo reciproco. El Barça ayuda a Messi a sacar el maximo partido a su infinito talento, y cosecha titulos gracias a ese trabajo.
    Partiendo de la base que Leo seria siendo el mejor jugador del mundo en el club en el que estuviera, estoy absolutamente seguro que estar en este aun le hace mejor.
    En cuanto a CR, pues la verdad es que no se que parte de merito tiene en este Madrid, porque tampoco le sigo mucho. Es un jugadorazo y creo que el Madrid hace lo que cree bien para sacarle el maximo partido. No se en cuanto basan su aportacion a los titulos, ni cuanta le dan a Mou, por ejemplo.
    Yo a Leo le doy mucha importancia, pero tambien tengo en cuenta a Pep, a Tito, a Xavi, a Iniesta, a Puyi....a todos los que contribuyen cada dia a que Leo brille mas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Messidependencia o Cristianodependencia Empty Re: Messidependencia o Cristianodependencia

Mensaje por iVarane Lun Abr 15, 2013 10:04 pm

Creo que el Barça tiene más dependencia. Aunque el Madrid cada vez vuelca su juego más en CR. El año pasado había más recursos con Pipa, Benzemá, etc. Es "peligroso" tener jugadores tan buenos y currar siempre para ellos, porque el día que no están... no hay nadie al mando. Pero bueno... cuando están te tiran del carro que da gusto.

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Abr 15, 2013 10:11 pm

Bueno, yo creo que para algo lo tienes en plantilla y bien atado, sino es para basar en el parte de tus expectativas, apaga y vamonos. Eso un jugador cualquiera.
    Si es Leo, pues el rendimiento supera con creces a las expectativas mencionadas. Y es normal apalancarse un poco en el, aparte que Leo se siente comodisimo en ese papel.
    Hasta que punto debemos seguir aceptando que Leo sea el unico que desequilibra por si mismo en la delantera? Eso es lo que se debe solucionar, porque creo que le da mas salidas al equipo y porque creo que Messi aun rendiria mas.
    cr9
    cr9
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por cr9 Lun Abr 15, 2013 10:24 pm

Que alguien saqué la clasificación de como hubiesen quedado el año pasado sin goles/asistencias de Messi y Cristiano.Creo que el Barcelona no estaba ni en Champions y el Madrid seguía líder.Esta temporada ya hace meses que perdimos la liga y no es que se haya reservado a Ronaldo,también se han reservado a muchos más.Además este hilo es un poco oportunista no?Lleváis dos goleadas contra los 2 últimos de la liga.Si el Madrid todavía estuviese con opciones en liga y con los jugadores más motivados tiene más recursos arriba para solventar la ausencia de Cristiano.
    Mora
    Mora
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Mora Lun Abr 15, 2013 10:25 pm

El barça sufre mas , mas que nada porque messi es mejor que cr7 y mas decisivo, ademas de esto el barça tiene menos gente de clase mundial en el ataque mientras el madrid tiene a benzema y higuain
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Abr 15, 2013 10:59 pm

Lo cierto es que así son las cosas, ni Higuaín ni Benzemá están bien, eso es evidente, y están marcando muy poco ... el resto de jugadores tampoco marcan demasiado y los goles que marcan no son los trascendentes, sino los que redondean resultados ... CR y Messi son jugadores que absorven muuuuuucho juego y mucha definición, acaparan mucho protagonismo en esos aspectos, con lo que apocan a sus compañeros, que se acostumbran en exceso a que ellos solucionen los partidos ... es cierto que el Madrid va llegando a ese punto, porque antes el resto de delanteros aportaban mucho más, pero hablamos de AHORA, no del año pasado ... y ahora los partidos que juega el Madrid sin CR está pasando realmente muchos apuros, al punto de que sus remontadas (con equipos medios, ojo) no las suelen certificar hasta que sale el portugués ...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Lun Abr 15, 2013 10:59 pm

Yo creo que si es para alabar a un jugador como mejor del mundo y mas determinante como megaestrella, la nuestra lo es mas.

Por el contrario si el debate va por las vergüenzas del equipo sin la megaestrella, nuestro equipo es mejor.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Abr 15, 2013 11:06 pm

También hay que decir que un Madrid sin CR ganó al Barça con Messi fbhbe
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Lun Abr 15, 2013 11:06 pm

Decanato escribió:Lo cierto es que así son las cosas, ni Higuaín ni Benzemá están bien, eso es evidente, y están marcando muy poco ... el resto de jugadores tampoco marcan demasiado y los goles que marcan no son los trascendentes, sino los que redondean resultados ... CR y Messi son jugadores que absorven muuuuuucho juego y mucha definición, acaparan mucho protagonismo en esos aspectos, con lo que apocan a sus compañeros, que se acostumbran en exceso a que ellos solucionen los partidos ... es cierto que el Madrid va llegando a ese punto, porque antes el resto de delanteros aportaban mucho más, pero hablamos de AHORA, no del año pasado ... y ahora los partidos que juega el Madrid sin CR está pasando realmente muchos apuros, al punto de que sus remontadas (con equipos medios, ojo) no las suelen certificar hasta que sale el portugués ...

Nos falta un jugador determinante para nuestro tipo de juego. No mas experimentos tipo Villa, no mas delanteros que jueguen en banda. Si queremos un delantero, ya lo tenemos, Villa. Si queremos un extremo, fichamos un extremo.
    Otro dato.
    Si Alexis hubiera enchufado las que ha tenido, estariamos hablando de que es tan bueno como el Pipa, por ejemplo. Porque las ha tenido.
    Esa es la diferencia, la aportacion goleadora del resto del ataque.

Última edición por Anima Blaugrana el Lun Abr 15, 2013 11:13 pm, editado 1 vez
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Lun Abr 15, 2013 11:11 pm

iVarane escribió:También hay que decir que un Madrid sin CR ganó al Barça con Messi fbhbe
    Bueno, si te refieres al último Madrid-Barça en Liga, Ronaldo jugó casi toda la 2a parte. Y hubo un pequeño robo al final cuando el árbitro decidió no pitar un claro penalti sobre Adriano en el último minuto.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Lun Abr 15, 2013 11:13 pm

Thunders escribió:
    iVarane escribió:También hay que decir que un Madrid sin CR ganó al Barça con Messi fbhbe
    Bueno, si te refieres al último Madrid-Barça en Liga, Ronaldo jugó casi toda la 2a parte. Y hubo un pequeño robo al final cuando el árbitro decidió no pitar un claro penalti sobre Adriano en el último minuto.

Guti le hubiera dado un 8. Santiago Segura un 9. cool

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Lun Abr 15, 2013 11:57 pm

Estos jugadores que acaparan tanto protagonismo al final absorven las cifras de los que le acompañan ... no sé si será algo psicológico, pero el caso es que este año con un año más de proyecto y automatismos encima, el resto de delanteros del Madrid están aportando mucho menos que el año pasado sin ir más lejos ... y tampoco se puede decir que estén fallando ocasiones a destajo ... para mi es que cuando esos jugadores están se vuelca demasiado juego en ellos y los compañeros se van acostumbrando a que sean ellos los que marquen esa diferencia ...

Benzema este año lleva 16 goles en 39 partidos (0,41)... el año pasado marcó 31 en 50 (0,62)...
    Higuain este año lleva 14 goles en 33 partidos (0,42)... el año pasado marcó 26 en 52 (0,50)...
    CrisRon este año lleva 48 goles en 46 partidos ... el año pasado marcó 59 en 53 ...

El portugués mantiene promedio pero los otros dos han bajado mucho ... CR también se mantiene en el apartado asistencias, el año pasado entregó 15 y este año lleva 9, más o menos quedará parecido o alguna menos ...

CR dispara unas 7 veces por partido CR, el mismo promedio que el año pasado ... Benzema dispara este año unas 2 veces por partido y el año pasado eran algo más de 3 ... Higuaín remata 1,78 veces por partido y el año pasado pues 1,44 veces, este ha aumentado algo su participación ...

Esto está tomado de la página del Madrid ...

Pd.- qé aburrido estoy macho ... cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Abr 16, 2013 2:09 am

Creo que ambos equipos dependen por igual de uno y otro,con la diferencia de que el Barsa juega igual pero no genera peligro y el Madrid parece otro equipo cuando no esta el portugues.

Ahora bien,que este post se abra despues de que el Barsa casque 5 goles sin Messi y CR7 metiese dos al Athletic en vez de cuando el Barsa tuvo que sacar a Messi lesionado para remontar una eliminatoria me parece un poco oportunista cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Abr 16, 2013 2:12 am

Depende más el Barça en tanto en cuanto sin Messi no tiene delantera de garantías. Por contra el Madrid tiene más recusos para la delantera
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : Messidependencia o Cristianodependencia Cochei

Mensaje por janista Mar Abr 16, 2013 2:34 am

El post se debe referir a Portugal y Argentina, se habrá equivocado decanato :fuyf
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Abr 16, 2013 2:59 am

Krwlng escribió:Yo creo que si es para alabar a un jugador como mejor del mundo y mas determinante como megaestrella, la nuestra lo es mas.

Por el contrario si el debate va por las vergüenzas del equipo sin la megaestrella, nuestro equipo es mejor.

Para variar coincido con tu analisis, yeah
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Mar Abr 16, 2013 3:15 am

Depende mas el Barça de Messi, simplemente por ser mejor :) , cuando te falta el mejor del mundo con diferencia pues se nota, si te falta un buen jugador sin mas, pues se nota menos :)
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Messidependencia o Cristianodependencia Copat

Mensaje por realmadrid17 Mar Abr 16, 2013 3:46 am

iVarane escribió:
    Thunders escribió:

Guti le hubiera dado un 8. Santiago Segura un 9. cool

sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf:
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 16, 2013 4:22 am

Ultra-Sur escribió:Creo que ambos equipos dependen por igual de uno y otro,con la diferencia de que el Barsa juega igual pero no genera peligro y el Madrid parece otro equipo cuando no esta el portugues.

Ahora bien,que este post se abra despues de que el Barsa casque 5 goles sin Messi y CR7 metiese dos al Athletic en vez de cuando el Barsa tuvo que sacar a Messi lesionado para remontar una eliminatoria me parece un poco oportunista cool

Pues no te creas, porque el post precisamente pretende que deis vuestra opinión al respecto, no es una proclama ni nada por el estilo ... el Madrid viene ESTA TEMPORADA teniendo muuuuchos problemas cuando no juega CR, no creo que sea ningún secreto ... también es verdad que lo de Messi con el PSG sirvió, pero también el Barcelona con Messi ha estado NULO, como en Milan, aún jugando los 90 minutos ...

A mi el Barcelona por ejemplo en Francia me gustó más la segunda parte que la primera con Messi, controlamos mejor, se tuvieron llegadas y marcamos un gol, lo que pasa es que el tema se descarajó los últimos 10 minutos creo que por otras circunstancias ...

Ya digo que creo que los dos dependen en exceso, precisamente lo que creo que les penaliza contra equipos como el Bayern, pero al Madrid parece que ESTE AÑO le está costando la vida jugar sin CR ....

Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Mar Abr 16, 2013 4:28 am

HELL escribió:Depende mas el Barça de Messi, simplemente por ser mejor :) , cuando te falta el mejor del mundo con diferencia pues se nota, si te falta un buen jugador sin mas, pues se nota menos :)

No estoy completamente de acuerdo ... creo que el Barcelona se resiente, pero le queda su juego de conjunto que a lo mejor no le da para golear pero si para ganar y pasar menos sobresaltos ... es cirioso ver como jugadores que se encuentran en el ostracismo resurgen cuando no está Messi y parecen otros ... eso creo que le está pasando al Madrid con Benzema e Higuain, que se los está comiendo CR ... el Barcelona este año los poquísimos minutos que ha jugado sin Messi ha estado generalmente bien, salvo el partido de vuelta con el PSG, que creo que influyó más psicológicamente que futbolísticamente ... fue el típico revulsivo y el PSG se cagó por las patas abajo ... pero luego el equipo ha funcionado bien y hasta muy bien, con un juego más pausado y generando ocasiones y goles, y APARECIENDO jugadores que parecía que no existían ... cuando falta CR parece (ya digo ESTE AÑO) que el todo se oscurece en el Madrid ...
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Abr 16, 2013 7:12 am

Decanato escribió:
    Ultra-Sur escribió:Creo que ambos equipos dependen por igual de uno y otro,con la diferencia de que el Barsa juega igual pero no genera peligro y el Madrid parece otro equipo cuando no esta el portugues.

Pues no te creas, porque el post precisamente pretende que deis vuestra opinión al respecto, no es una proclama ni nada por el estilo ... el Madrid viene ESTA TEMPORADA teniendo muuuuchos problemas cuando no juega CR, no creo que sea ningún secreto ... también es verdad que lo de Messi con el PSG sirvió, pero también el Barcelona con Messi ha estado NULO, como en Milan, aún jugando los 90 minutos ...

A mi el Barcelona por ejemplo en Francia me gustó más la segunda parte que la primera con Messi, controlamos mejor, se tuvieron llegadas y marcamos un gol, lo que pasa es que el tema se descarajó los últimos 10 minutos creo que por otras circunstancias ...

Ya digo que creo que los dos dependen en exceso, precisamente lo que creo que les penaliza contra equipos como el Bayern, pero al Madrid parece que ESTE AÑO le está costando la vida jugar sin CR ....

Tambien se puede deber a que CR7 este año esta en mejor forma que Messi,y por eso el Madrid lo nota mas.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Mar Abr 16, 2013 7:58 am

el año pasado el barcelona era mas messi dependiente, este año el madrid es mas cristianodependiente

es simple

recordemos que los puntos que se ha dejado el madrid son en parte cuando Cr "no aparece" tal cual el barcelona del año pasado
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Mar Abr 16, 2013 6:21 pm

BarCamp escribió:el año pasado el barcelona era mas messi dependiente, este año el madrid es mas cristianodependiente

es simple

recordemos que los puntos que se ha dejado el madrid son en parte cuando Cr "no aparece" tal cual el barcelona del año pasado
    Puedo entender que el Madrid sea ahora más "cristianodependiente" que el año pasado debido al bajo rendimiento de Benzema o Higuain, pero no me acabo de explicar porque dices que el Barça es menos "messidependiente" que el año pasado.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por BarCamp Miér Abr 17, 2013 10:21 am

Thunders escribió:
    BarCamp escribió:el año pasado el barcelona era mas messi dependiente, este año el madrid es mas cristianodependiente

es simple

Puedo entender que el Madrid sea ahora más "cristianodependiente" que el año pasado debido al bajo rendimiento de Benzema o Higuain, pero no me acabo de explicar porque dices que el Barça es menos "messidependiente" que el año pasado.

venimos de golear 2 partidos sin messi, por ejemplo..

hay partidos que se han ganado gracias a goles de villa, xavi, etc

el año pasado eso no pasaba

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 3:31 pm