¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Elias Grodin
Krwlng
iVarane
Panceto el viudo
trukop
9 participantes

Mejores ciclistas de la historia

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mejores ciclistas de la historia Empty Mejores ciclistas de la historia

Mensaje por trukop Vie Abr 12, 2013 10:19 pm

Ya que por el foro pululan muchos aficionados y entendidos de ciclismo, me gustaría comenzar un debate para hablar de los mejores corredores en diversas disciplinas.

Mejores escaladores

1) Federico Bahamontes
    Mi abuelo decía que Bahamontes era tan superior subiendo que muchas veces se paraba en la cima a contemplar el paisaje o comer un helado. Ésto puede que sea verdad o un mito, pero lo cierto es que debía ser un monstruo cuando la cosa se ponía para arriba y es que a pesar de nunca haber tenido equipos que dominasen las carreras, su miedo a los descensos, lo mal que se defendía contra el crono y que en esa época las etapas de montaña terminaban en llano, ganar un tour (eso si, muy montañoso) tiene un mérito tremendo. Bueno, eso y el hecho de ganar 8 maillots de la montaña en las grandes, casi na'!
    Pero en su debe hay que indicar que cuando no hacía buen día no atacaba e incluso Coppi o Anquetil lo dejaban de rueda subiendo (y por supuesto bajando). Eso si, cuando hacía calor y sol, sus arrancadas eran imparables (aunque casi siempre le cogian) y puso en muchos apuros a Anquetil en el 63 y 64.

2) Charly Gaul
    Es considerado el mayor monstruo en montaña junto con Bahamontes pero mucho más completo en todas las facetas. La pena es que su periodo de dominio duró muy poco, tres años, pero le dió tiempo a ganar 1 tour y 2 giros a lo pantani dandose el lujo de disputarle cronos al mismísimo Anquetil.
    Reseñable los huevos que tenía Gaul (algo de lo que lamentablemente adolecía nuestro Bahamontes). En el giro del 56 había perdido una minutada hasta la etapa famosa del paso Broccon donde una tempestad de frio y nieve hizo retirarse a dos tercios del pelotón con sintomas de hipotermia (y en algunos casos congelación), pero su caracter le hizo dar la vuelta a la tortilla y ganar ese giro.

3) Gino Bartali
    Dicen de el que si no hubiera sido por la guerra habría ganado 10 tours y 10 giros seguidos. Super escalador que tiene un mérito brutal para ganar tours y giros antes y después de la guerra (10 años de diferencia).

4) Fausto Coppi
    El primer gran monstruo del ciclismo. Ganó 7 grandes (5 giros y 2 tour) y dominó todas las facetas del ciclismo (crono, montaña, clásicas, etc) ganando además 9 monumentos, pero su gran especialidad era la montaña donde nadie era capaz de seguirle.
    Sus duelos con Bartali en montaña fueron legendarios (así como su enemistad) ganando la mayoría, aunque para ser justos hay que decir que con el Bartoli que se enfrentaba era un Bartoli en cuesta abajo por la edad.

5) Marco Pantani
    Para mi el último grande en montaña que no le importaba atacar a falta de dos puertos para teminar la etapa. Sus arrancadas eran inigualables. Mítico cuando aguantó a Indurain en el 94 en el Mortirolo y le saco un minuto en la cima, el record de alpe d'huez o cuando reventó a Ulrich en el 98.
    Para mi, el Pantani del 97-99 fue superlativo aunque el del 99 iba con gasolina extra super. En su debe hay que destacar que fuera de esos 3 años, en montaña en el tour, tanto Indurain como Armstrong le mojaron la oreja.

Mejores contrarelojistas

1) Jacques Anquetil
    Monsieur Chrono es sin duda el mejor contrarelojista de la historia. Cimentó sus 8 grandes (5 tour, 2 giros y una vuelta) en la crono y manteniendo a raya (a lo indurain) a sus rivales en montaña.
    A remarcar sus 9 victorias en el Gran Premio de las Naciones, pero sobre todo, la exhibición del 61. Agarraos que van curvas:
    GP DE LAS NACIONES 1961: Versalles-París 100 km CRI (llanos)
    1. Jacques Anquetil en 2h17'38"
    2. Gilbert Desmet a 9'07"
    3. Aldo Moser a 10'03"

2) Miguel Indurain
    Gano los giros y tours a lo Anquetil. Su dominio de la crono era salvaje e incluso en la CRE donde daba relevos el doble de largos que sus compañeros.
    Las exhibiciones de Luxemburgo y Milan son para el recuerdo.
    Reconozco que he tenido muchas dudas en quien poner primero en la lista.

3) Eddy Merckx
    Un monstruo contra el crono. El mejor de su época donde había mucho y muy buen contrarelojista. Su record de la hora se mantuvo 28 años vigente con el cambio de normativa de la UCI (para homologar el record hay que hacerlo con bicicleta convencional).

4) Bernard Hinault
    Hinault fue otro monstruo completísimo pero si en algo destaco fue en la crono con 20 victorias en CRI en el tour. Si no lo pongo el primero es porque en esa época no me parece que hubiera contrarelojistas top y fue algo irregular siendo superado algunas veces por Fignon o Lemond.

5) Fausto Coppi
    El italiano no sólo era el mejor de su tiempo subiendo sino que además destrozaba las cronos.

Mejores clasicómanos

1) Eddy Merckx
    Sin duda el belga es el mejor y es que sus 19 victorias en los monumentos (casi doblando al segundo y ganando los 5) y más de 300 victorias en total así lo atestiguan.
    A resaltar sus 3 maillot de combatividad y de puntos en el tour, 2 por puntos en el giro y, puntos y combinada en la vuelta.

2) Roger De Vlaeminck
    Otro monstruo de las clásicas en general y de los monumentos en particular. Al igual que Merckx, ganó los 5 monumentos con un total de 11 victorias, siendo el segundo que más tiene en la historia y ostentando el record de victorias en la Paris-Roubaix (para mi, el mejor en el paves)

3) Sean Kelly
    Este hombre tiene un mérito increible. Fue considerado el número uno del ciclismo en su época gracias a sus victorias de etapa y clásicas. Venció en 9 monumentos, obtuvo 4 maillots por puntos en tour y vuelta, y se dió el lujo de ganar una vuelta. Todo eso viniendo de un país que ni por asomo tiene afición a las bicicletas.

4) Rik Van Looy
    9 victorias en los monumentos siendo el primero en ganar los 5. Este brutal sprinter no se le resistía nada en las clásicas.

5) Fausto Coppi
    El segundo corredor más completo de la historia adereza su palmarés con 9 monumentos y tantas otras victorias en clásicas. ¿Qué se le daba mal al italiano?

Mejores sprinters de la historia

1) Rik Van Looy
    Con más de 300 victorias al sprint está claro quien es el mejor.

2) Eddy Merckx
    Merckx sólo no era el mejor escalador, rodador o contrarelojista de su época sino que además le disputaba los sprint a Van Looy y en muchos casos, se los ganaba.
    Que duro debía ser en esa época ser ciclista. Entre los dos Belgas suman unas 700 victorias...no quedaban ni las migajas para los demás.

3) Freddy Maertens
    El mejor sprinter puro trás Van Looy con más de 200 victorias. En su debe hay que destacar que fue algo irregular.

4) Mario Cipollini
    Sus casi 200 victorias colocan a "Il Bello" sin duda en mi top 5.

5) Mark Cavendish
    Aquí me mojo y situo a Cavendish por delante de gente como Kelly, Zabel, Pettachi, etc.
    Con tan sólo 27 años ya ha superado las 100 victorias además de tener el record de victorias en el tour (23). Promete mucho.

Mejor ciclista de la historia

1) Eddy Merckx
    Como no, el canibal es el mejor. Ganador de 11 grandes (5 tour, 5 giros y una vuelta), 19 monumentos y más de 300 victorias. Tenía un ratio de victorias superior al 30% y en su plenitud se decía que durante 6 años seguidos ganó el equivalente a una carrera a la semana.
    Merckx era el mejor en crono, en montaña, llaneando, esprintando, en clásicas, en grandes vueltas. Ganó clásicas, etapas, grandes boucles, maillots por puntos, combinadas, montaña, metas volantes...hasta se puede decir que gano en los avituallamientos ya que cuentan que en la vuelta del 73 (que la arrasó de cabo a rabo) confundió un puesto de avituallamiento con una meta volante y la esprinto.
    Se dice que este corpulento belga (1'85 y 75 kilos en forma) tenía el doble de fuerza en sus piernas que un ciclista profesional normal.
    Sencillamente lo que hizo Merckx no será igualado jamas.

2) Fausto Coppi
    El primer gran ciclista completo. 7 grandes (2 tours y 5 giros). Lo dominaba todo y a todos. Cronos, escalada (uno de los mejores de la historia), clásicas, etc. Pero si por algo coloco segundo a Coppi es porque con él, el ciclismo avanzó, cambió. Es el mesias del ciclismo. Con Coppi se puede hablar de un antes y un despues, de un AC y un DC. Cuentan que en el Giro, cuando en la radio se decía que Coppi atacaba, la gente salía de sus casas o se iba del trabajo para verlo llegar a la cima.

3) Bernard Hinault
    Intentó ser el nuevo Merckx y a pesar de no tener su talento, lo hizo por huevos. 5 tours, 3 giros y 2 vueltas. Maillots de la montaña, combinada y por puntos en el tour. Clásicas, mundiales, un porrón de victorias de etapa y algunas de las páginas más bonitas escritas de la historia del ciclismo como por ejemplo en un tour, llendo lider con más de 5 minutos de ventaja al segundo, decide meter un ataque a falta de 3 puertos y la leche de km para acabar la etapa o cuando gana el mundial del 80 metiendo un demarraje en la primera vuelta, poniendose a tirar a mitad de prueba sin que nadie le diera un relevo (o porque no lo quería por sus santos cojones, vete tu a saber) y llegando en solitario.
    Un monstruo sólo superado por el mayor monstruo (Merckx) y el que cambio el ciclismo (Coppi). Siempre me quedará la gran duda de si Indurain, corredor muy parecido a Hinault pero con mejores condiciones físicas, hubiera tenido su caracter, lo que habría conseguido.

4) Miguel Indurain
    Primer ciclista en ganar 5 tours seguidos y el primero en doblar dos veces consecutivas tour y giro (algo tampoco alcanzado hasta la fecha).
    Dominaba las cronos como Anquetil pero no había manera de hacerle morder el polvo en montaña a excepción de la famosa pájara del 96 o en la etapa del mortirolo en el 94 (donde ataco a lo bestia pero la etapa se le hizo larga y Pantani lo remato en Valico). Quedará siempre la duda de si en el 97 podría haber hecho algo grande en el tour y si hubiese sido más ambicioso en montaña donde habría llegado a la vista de sus exhibiciones de Hautacam en el 94 y de La Plagne 95.

5) Lance Armstrong
    Tener un cancer y volver tiene mérito. Pero si a eso se suma que su físico era muy distinto antes de la enfermedad y que tras superarla se convierte en el mejor contrarelojista/escalador del mundo ganando 7 tours seguidos, tiene tela.
    Sus exhibiciones tanto en montaña como en crono eran brutales. Burreaba a todos como quería. En su debe indicar el tema del doping y sobre todo, que con el murió el ciclismo de antaño, el de las gestas, el de te ataco a falta de 2 o 3 puertos para el final. Armstrong siempre llevo el mejor equipo que dominaban la carrera de forma bestial para dejar a Armstrong sin escapados reseñables a pie del último puerto para que machacase.

Mejores ciclistas de la historia de España

1) Miguel Indurain
    Este no tiene discusión.

2) Alberto Contador
    Si no se tiene en cuenta lo de los picogramos, estamos hablando que Chuletador tiene la friolera de 7 grandes hasta el momento (3 tours, 2 giros y 2 vueltas). En su debe diré que el Clembutador dominante sólo lo he visto en las temporadas 2008 y 2009 donde nadie le seguía la rueda en montaña y era de los 5 mejores contrarelojistas del mundo. Ahora es raro verlo en un top 10 de una crono y dudo que sea capaz de seguir la rueda a Borja Mari en forma en montaña.

3) Pedro Delgado
    Aquí he tenido serias dudas pero coloco a Perico gracias a su tour (más dos podium y un retiro cuando iba lider destacado por culpa de la muerte de su padre) y dos vueltas.

4) Federico Bahamontes
    Como he dicho, tenía dudas de si colocar a Bahamontes tercero.

5) Oscar Freire
    3 mundiales y 3 milan-san remo, además de muchisimas etapas y clásicas es para quitarse el sombrero.

Y vosotros, cuales son vuestras clasificaciones?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mejores ciclistas de la historia Empty Re: Mejores ciclistas de la historia

Mensaje por Panceto el viudo Vie Abr 12, 2013 10:42 pm

Yo te voy a hablar de lo que he visto puesto que a Bamontes, Ocaña etc... no los llegue a conocer. Además de que creo que es injusto comparar corredores de diferentes épocas pero bueno.

Mejores Escaladores:
    1-Marco Pantani
    2-Pedro Delgado
    3-Pavel Tonkov
    4-Richard Virenque
    5-Claudio Chiapucci

Clasicómanos:

1-Philip Gilbert
    2-Laurent Jalabert
    3-Paolo Bettini
    4-Steven Rooks
    5-Davide Rebellin

Sprinters

1-Mario Cipollini
    2-Robbie Mc Ewen
    3-Erik Zabel
    4-Alessandro Petacchi
    5-Abdoujaparov

Mejor ciclista.

1-Lance Armstrong
    2-Miguel Indurain
    3-Bernhard Hinault
    4-Marco Pantani
    5-Jan Ulrich

Mejor ciclista español

1-El Chaba Jimenez
    2- Indurain
    3-Contador
    4-Perico Delgado
    5-Carlos Sastre

Insisto. De los que yo he visto!!!!

iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award

Mensaje por iVarane Vie Abr 12, 2013 10:43 pm

Armstrong?

:fuyf
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Abr 12, 2013 11:38 pm

Panceto el viudo escribió:Yo te voy a hablar de lo que he visto puesto que a Bamontes, Ocaña etc... no los llegue a conocer. Además de que creo que es injusto comparar corredores de diferentes épocas pero bueno.

Mejores Escaladores:
    1-Marco Pantani
    2-Pedro Delgado
    3-Pavel Tonkov
    4-Richard Virenque
    5-Claudio Chiapucci

Clasicómanos:

1-Philip Gilbert
    2-Laurent Jalabert
    3-Paolo Bettini
    4-Steven Rooks
    5-Davide Rebellin

Sprinters

1-Mario Cipollini
    2-Robbie Mc Ewen
    3-Erik Zabel
    4-Alessandro Petacchi
    5-Abdoujaparov

Mejor ciclista.

1-Lance Armstrong
    2-Miguel Indurain
    3-Bernhard Hinault
    4-Marco Pantani
    5-Jan Ulrich

Mejor ciclista español

1-El Chaba Jimenez
    2- Indurain
    3-Contador
    4-Perico Delgado
    5-Carlos Sastre

Insisto. De los que yo he visto!!!!

OK a todo menos en lo que te pongo en negrita.

Hinault fue muy superior a Armstrong por palmares, cojones y lo que te venga a la cabeza.
    10 grandes vs 7
    28 etapas en el tour vs 23
    14 etapas entre giro y vuelta vs 0
    3 Dauphiné Libéré vs 2
    5 grandes premios de las naciones vs 0
    5 monumentos vs 0

El chorreo es de los gordos. Incluso Indurain tiene bastante mejor palmares a pesar de tener muchas menos etapas en el tour.

Chaba Jimenez mejor corredor de los últimos 30 años? Buuuuuf. Te compro que mejor escalador en plan espectáculo (Indurain lo fundiría seguro), pero lo que es mejor CICLISTA que Perico, Valverde, Heras, Indurain o contador...
    Lo de Carlos Sastres lo siento, es un Mejores ciclistas de la historia 937 en toda regla.

No te gusta Cavendish como sprinter? Me resulta raro que no lo pongas en tu top.

Pero me gustaría que argumentaras tus elecciones. Yo tampoco he visto correr a Merckx y compañía pero si he visto imágenes y a la vista de su palmares, hay que hacerles reverencia.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Vie Abr 12, 2013 11:56 pm

iVarane escribió:Armstrong?

Yo ya sabes lo que pienso. Todos van ciegos pero no sólo en el ciclismo. Así que si todos van ciegos y Armstrong fue el mejor de su época dominando como pocos sus 7 tours, merece estar en el top de mejores ciclistas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Abr 13, 2013 12:04 am

A mi Armstrong me ha parecido siempre el mejor porque la superioridad que tuvo contra los demas no era normal. Ni una vez le hicieron sufrir. Que si, tenia un equipazo y solo corria el tour pero es que era espectacualr y superambicioso. lo queria ganar todo, etapas, general, cronos...a mi me fascinó. Y encima despues del cancer. Por mucho doping y mucha historia, los otro se tambien se metian fijo y lo que es igual para todos no es ventaja para nadie.

Respecto al Chaba (era de mi tierra) te puedo contar anécdotas sobre como rebentaba a Indurain en los entrenos. El Chaba era el mejor corredor que ha dado este pais lo que pasa es que entre que era un vago y que se dio a la vida disoluta y al libertinaje pues se perdió. Era un Guti subido encima de una bici. Y carismático como ninguno.

Y Sastre es todo lo contrario. Un tio sin genética para la bici pero q a base de entrenar se hizo grande. Esfuerzo, entreno, superación e inteligencia. Gano el unico tour limpio de los ultimos años dando un exhibición en el Alpe dHuez. Siendo un tio diesel contra gasolinas como los Schlecks y chupones de rueda como Evans. Y sin doping

Sobre Cavendish claro que me gusta pero me has pedido 5. Tambien me he dejado a Tom Boonen por ejemplo o a Freire. Pero es que no caben mas

Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Abr 13, 2013 12:04 am

PD. El Chaba sigue Vivo!!!
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Sáb Abr 13, 2013 12:18 am

trukop escribió:

Seis calsificaciones, seis segundos puestos has tenido que poner, y en tu post no aparece Poulidor.... Yo te maldigo! te maldigo! :K

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 13, 2013 1:03 am

Panceto el viudo escribió:A mi Armstrong me ha parecido siempre el mejor porque la superioridad que tuvo contra los demas no era normal. Ni una vez le hicieron sufrir.

Zulle si no es por berzas le levanta el tour del 99.
    Heras en el 2000 le mojo la oreja en pirineos y alpes. Por eso lo ficho a golpe de talonario (nunca un gregario ha ganado tanto dinero como Heras en el USpostal).
    En el 2003 Armstrong tiene una suerte increíble. Luego Beloki le da de lo lindo en los Alpes sacándole algún segundo y se defiende muy bien en la crono. Todos esperaban que le iba a dar pal pelo en los pirinieos y llega el cebollazo de Beloki y su abandono. Además, Ulrich ese año pierde tiempo en los Alpes y en la CR por equipos, pero en la individual, la locomotora babara le casca casi dos minutos al Tejano. En los pirineos se muestra mas fuerte rompiendo al yankee en Tourmalet pero el buenismo de Ulrich esperando a Armstrong cuando se cae en la última ascensión y que encima, en la última crono se da una piña y pierde algo más de medio minuto, dan el 5º tour a Lance.
    Por último, los tour del 2004 y 2005 fueron marchas ciclo turísticas donde su máximo rival era Basso Mejores ciclistas de la historia 937

En definitiva. De 7 tours, 2 por los pelos, 1 que le dan cera en montaña y 2 sin rivales. Eso si, en el tour del 2001 y 2002 hizo lo que quiso con todos.

Que si, tenia un equipazo y solo corria el tour pero es que era espectacualr y superambicioso. lo queria ganar todo, etapas, general, cronos...a mi me fascinó. Y encima despues del cancer. Por mucho doping y mucha historia, los otro se tambien se metian fijo y lo que es igual para todos no es ventaja para nadie.

Lo del cancer si tiene mérito.

Respecto al Chaba (era de mi tierra) te puedo contar anécdotas sobre como rebentaba a Indurain en los entrenos. El Chaba era el mejor corredor que ha dado este pais lo que pasa es que entre que era un vago y que se dio a la vida disoluta y al libertinaje pues se perdió. Era un Guti subido encima de una bici. Y carismático como ninguno.

Carismático era, pero en carrera a Heras pocas veces lo dejo, por ponerte un ejemplo. Y tampoco es que tenga un palmares de decir...wow.

Y Sastre es todo lo contrario. Un tio sin genética para la bici pero q a base de entrenar se hizo grande. Esfuerzo, entreno, superación e inteligencia. Gano el unico tour limpio de los ultimos años dando un exhibición en el Alpe dHuez. Siendo un tio diesel contra gasolinas como los Schlecks y chupones de rueda como Evans. Y sin doping

Bueno...sin doping :fuyf

Hay que recordar que gana en alpe d'huez porque cuando se escapa, los borjamari, evans, basso y compañia iban en plan: "tira tu que a mi me da la risa". Luego, cuando ya pillo dos minutos a falta de 6 km era jodido cazarlo. Fue un lolazo de etapa de cuidado.

Sobre Cavendish claro que me gusta pero me has pedido 5. Tambien me he dejado a Tom Boonen por ejemplo o a Freire. Pero es que no caben mas

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 13, 2013 1:03 am

Krwlng escribió:
    trukop escribió:

Seis calsificaciones, seis segundos puestos has tenido que poner, y en tu post no aparece Poulidor.... Yo te maldigo! te maldigo! :K

Joputa! silly

Aunque otro gran segundón fue también Jan Poullrhidor...perdón, Ullrich. 6 podiums en tour con 5 segundos.

Mejores ciclistas de la historia Borisbeckeroktoberfestgolftrophypartylp8hvi_zwxpl

Última edición por trukop el Sáb Abr 13, 2013 2:14 am, editado 1 vez
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Sáb Abr 13, 2013 2:11 am

De todas formas, sin ser entendido, eso de que todos se meten, cuidado, beloki siempre fue un mierdas, lo cogio la ONCE y ya destaco.

Un tio que sale de la nada, llega a la ONCE, y zasca, y con casi 30 primaveras.

Por ejemplo, Contador siempre destaco desde edades que dudo que se metan a lo bestia.

Jan Ulrich, estaba en el mismo equipo que Rijs en 1996, un tio de 22 años, que hace segundo, vamos, un tipo que debería haberse comido el mundo, pero entre Pantani y Amstrong le porculizaron, pero es que además, el cabron debía ir muy pero que muy puesto con 22 años, pq debería haberse comido el mundo.

22 años segundo, 23 años campeón.

trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 13, 2013 2:17 am

Elias Grodin escribió:De todas formas, sin ser entendido, eso de que todos se meten, cuidado, beloki siempre fue un mierdas, lo cogio la ONCE y ya destaco.

Un tio que sale de la nada, llega a la ONCE, y zasca, y con casi 30 primaveras.

Por ejemplo, Contador siempre destaco desde edades que dudo que se metan a lo bestia.

Jan Ulrich, estaba en el mismo equipo que Rijs en 1996, un tio de 22 años, que hace segundo, vamos, un tipo que debería haberse comido el mundo, pero entre Pantani y Amstrong le porculizaron, pero es que además, el cabron debía ir muy pero que muy puesto con 22 años, pq debería haberse comido el mundo.

22 años segundo, 23 años campeón.

Pues si elias...un pedazo de ciclista...un tour, una vuelta, 5 poulidoers y un tercero.

Mejores ciclistas de la historia Boris+Becker+Oktoberfest+Golf+Trophy+Party+xGmuaZs147Sl

Este fue el gran problema de la locomotora babara.
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Thunders Sáb Abr 13, 2013 7:27 am

trukop escribió:Mejores ciclistas de la historia de España

1) Miguel Indurain
    Este no tiene discusión.

2) Alberto Contador
    Si no se tiene en cuenta lo de los picogramos, estamos hablando que Chuletador tiene la friolera de 7 grandes hasta el momento (3 tours, 2 giros y 2 vueltas). En su debe diré que el Clembutador dominante sólo lo he visto en las temporadas 2008 y 2009 donde nadie le seguía la rueda en montaña y era de los 5 mejores contrarelojistas del mundo. Ahora es raro verlo en un top 10 de una crono y dudo que sea capaz de seguir la rueda a Borja Mari en forma en montaña.

3) Pedro Delgado
    Aquí he tenido serias dudas pero coloco a Perico gracias a su tour (más dos podium y un retiro cuando iba lider destacado por culpa de la muerte de su padre) y dos vueltas.

4) Federico Bahamontes
    Como he dicho, tenía dudas de si colocar a Bahamontes tercero.

5) Oscar Freire
    3 mundiales y 3 milan-san remo, además de muchisimas etapas y clásicas es para quitarse el sombrero.

Muy buen post trukop.

Yo pondría a Luis Ocaña en el top 5 de españoles, por delante de Freire y como mínimo a la misma altura que Perico.

Un bellísimo artículo sobre la vida de Ocaña : http://leyenda-de-campeones.blogspot.com.es/2008/02/luis-ocaa.html
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 13, 2013 8:02 am

Thunders escribió:

Muy buen post trukop.

Yo pondría a Luis Ocaña en el top 5 de españoles, por delante de Freire y como mínimo a la misma altura que Perico.

Un bellísimo artículo sobre la vida de Ocaña : http://leyenda-de-campeones.blogspot.com.es/2008/02/luis-ocaa.html

Si te soy sincero, apunto estuve de meter en el top 5 a Ocaña y Heras.
    Ocaña ganó un tour y una vuelta en la época de Merckx. De hecho, era el único que le sacaba los colores a Merckx y le obligaba a ponerse a tope. Pero, que su tour ganado fuera justo el que Merckx decidió no correr le resta méritos a mi modo de ver a pesar de que había muchos y muy buenos corredores en ese momento.
    Heras fue el único en poner contra las cuerdas a Armstrong en el 2000 y además ganó 4 vueltas (record absoluto). Pero al no tener ningún tour, principalmente por ser un comodón y preferir ser un gregario bien pagado, a mi modo de ver, también le resta méritos.

El resto del ranking.
    Obviamente, el top 1 y 2 no tiene discusión.
    Indurain seguido de Clembutador.
    Luego entraron mis dudas. Perico gano tres grandes y a punto de caramelo tuvo dos tour más, sobre todo el del 86 cuando se retira por la muerte de su madre. A si que perico por motivos obvios es un top 3.
    Bahamontes, por nostalgia o lo que quieras tengo que meterlo a calzador en el top 5. No me perdonaría olvidarme del mejor escalador de la historia en cualquier clasificación donde se unan las palabras mejor y español.
    Así que queda un puesto. Quien es mejor, Ocaña, Heras o Freire? Si es en grandes, pues Ocaña, pero me daba rabia no mencionar a la bestia de los tres mundiales, nuestro mejor sprinter y clasicómano.
    Eso si, si el ranking fuera de 10...

6-Ocaña
    7-Heras
    8-Valverde
    9-Miguel Poblet
    10-Abraham Olano
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Mejores ciclistas de la historia Copat

Mensaje por realmadrid17 Sáb Abr 13, 2013 8:23 am

trukop escribió:
    Thunders escribió:

Muy buen post trukop.

Si te soy sincero, apunto estuve de meter en el top 5 a Ocaña y Heras.
    Ocaña ganó un tour y una vuelta en la época de Merckx. De hecho, era el único que le sacaba los colores a Merckx y le obligaba a ponerse a tope. Pero, que su tour ganado fuera justo el que Merckx decidió no correr le resta méritos a mi modo de ver a pesar de que había muchos y muy buenos corredores en ese momento.
    Heras fue el único en poner contra las cuerdas a Armstrong en el 2000 y además ganó 4 vueltas (record absoluto). Pero al no tener ningún tour, principalmente por ser un comodón y preferir ser un gregario bien pagado, a mi modo de ver, también le resta méritos.

El resto del ranking.
    Obviamente, el top 1 y 2 no tiene discusión.
    Indurain seguido de Clembutador.
    Luego entraron mis dudas. Perico gano tres grandes y a punto de caramelo tuvo dos tour más, sobre todo el del 86 cuando se retira por la muerte de su madre. A si que perico por motivos obvios es un top 3.
    Bahamontes, por nostalgia o lo que quieras tengo que meterlo a calzador en el top 5. No me perdonaría olvidarme del mejor escalador de la historia en cualquier clasificación donde se unan las palabras mejor y español.
    Así que queda un puesto. Quien es mejor, Ocaña, Heras o Freire? Si es en grandes, pues Ocaña, pero me daba rabia no mencionar a la bestia de los tres mundiales, nuestro mejor sprinter y clasicómano.
    Eso si, si el ranking fuera de 10...

6-Ocaña
    7-Heras
    8-Valverde
    9-Miguel Poblet
    10-Abraham Olano
    Abraham para mi no esta ni entre los 10. Bueno es que principalmente tampoco no me ha caido nunca bien. El chaba almenos el 10. Pero muy buenas clasificaciones trukop!
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Sáb Abr 13, 2013 8:59 am

realmadrid17 escribió:Abraham para mi no esta ni entre los 10. Bueno es que principalmente tampoco no me ha caido nunca bien. El chaba almenos el 10. Pero muy buenas clasificaciones trukop!

A Olano lo he colocado el 10.
    Yo no se que tiene la gente contra Olano. Bueno, si lo se. Querían ver en él el sucesor de Indurain y eso, como diría ivan, es harina de otro costal. A mi me parece que Olano tiene un palmares super lativo. Una vuelta, dos podium en el giro (uno se le escapo entre las manos por muy poco), mundial de ruta, mundial crono y medalla olímpica en crono. Además de una trieno adriático (una de las tres grandes de una semana) y varias clásicas (ningún monumento, ojo).

Por otro lado, Chaba no es que me parezca la hostia. Sólo brillo en la vuelta, donde la tercera semana se le hacía larguísima. Vale que sus demarrajes eran preciosos y siempre lo intentaba. Pero cuando los gallos se partían la cara al Chaba le mojaban la oreja. Tema aparte la exhibición que dio en el 2000 en el angliru reventando a Heras en la cueña les cabres y cazando a todo un Tonkov a falta de pocos km para coronar. Eso si fue una brutalidad. O las 4 etapas que gano, todas en subida, en la vuelta del 98, otra gran hazaña. Pero por lo demás...pues que queréis que os diga. Que si, que el Chaba tenía un carisma de la leche pero es que fuera de España nadita. En el tour le recuerdo un buen papel en el 97 haciendo top 10 y en el 2000 un gran demarraje en Hautacam cuando gano Javier Otxoa con aquella mítica escapada. Aunque al final el yankee lo destrozo y Heras lo cazo.
    Para mi, mejores (como ciclistas y palmares) en su época fueron Sastre (1 tour, podium tour, 1 podium giro, 3 podium vuelta y victorias en las tres grandes) o Aitor Gonzalez (1 vuelta y victorias en las tres grandes).
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Abr 13, 2013 9:55 am

El problema del Chaba era que era un fiestero y no entrenaba. Pero si aun así mirad lo que fue imaginaros lo que huebiera sido cuidandose. Por condiciones podría haber marcado una época. Grande el Chaba.

Mejores ciclistas de la historia Chabapeque
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Dom Abr 14, 2013 12:09 am

Luego me paso a dar mi opinion
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Lun Abr 15, 2013 1:03 am

Panceto el viudo escribió:El problema del Chaba era que era un fiestero y no entrenaba. Pero si aun así mirad lo que fue imaginaros lo que huebiera sido cuidandose. Por condiciones podría haber marcado una época. Grande el Chaba.

Mejores ciclistas de la historia Chabapeque

Chaba podría haber sido la hostia en verso, pero se quedo en eso, en un "podría haber sido". Quitando alguna etapa suelta en las que hizo exhibiciones, pues la cosa no dio para mucho más. A excepción de sus 10 etapas en la vuelta, sus 4 premios de la montaña, un podium en la vuelta y la volta a cataluña, no tiene cosas mas destacables ni a nivel de boucles (grandes o de una semana), ni de clásicas.

Shearer escribió:Luego me paso a dar mi opinion

Mejores ciclistas de la historia 3621848934

A ver si después de hacernos esperar te explayas a base de bien. gh

Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Abr 17, 2013 3:42 am

Yo quitaría del top 10 de ciclistas españoles a Roberto Heras y pondría a Fernando Escartín. Quizá haya sido mejor el bejarano, pero el hecho de conformarse con ser gregario de Armstrong en lugar de intentar batirle no lo deja en buen lugar. Incluso pondría a Beloki o a un Tarangu Fuente del que he oído maravillas antes que a él.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Miér Abr 17, 2013 4:04 am

Alex De Large escribió:Yo quitaría del top 10 de ciclistas españoles a Roberto Heras y pondría a Fernando Escartín. Quizá haya sido mejor el bejarano, pero el hecho de conformarse con ser gregario de Armstrong en lugar de intentar batirle no lo deja en buen lugar. Incluso pondría a Beloki o a un Tarangu Fuente del que he oído maravillas antes que a él.

Buffff...estoy de acuerdo en que Heras pecó de conformista cuando demostró en el 2000 que le podía dar en montaña al yankee. Pero comparar a Escartin con Heras...En lo único que supera Escartin a Heras es que el bejarano no tiene ningún podium en el tour, pero es que Heras tiene 1 etapa en el tour (también Escartin), otra en el giro, 12 en la vuelta y ojito al dato, 4 vueltas a España ganadas, record absoluto aunque una se la quitaron por doping.

Beloki? Quitando los dos podium en el tour y una vuelta cataluña, pues tampoco es que tenga un palmares de caerse de la silla. A mi modo de ver, mucho peor que los 10 que he mencionado en mi top 10.

Te juro que cuando leí "Tarangu Fuente" pensé que te referías a Anselmo Fuerte. Reconozco que no conocía a Tarangu pero vaya pedazo palmares que tiene. Si podría entrar en el top 10.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Abr 17, 2013 8:50 am

Bueno, pues alla voy. Yo voy a hablar de lo que yo he visto, ya que nunca vi a Coppi, ni a Anquentil, ni a Merckx, a Hinault muy poquito y no me acuerdo. Asi que de los 80 hacia adelante

Mejores escaladores:

1- Marco Pantani: El pirata, incomensurable. Sabias que con Pantani en la carrera, cuando la carretera se empinaba, habria bulla, sin falta.

2- Claudio Chiapucci: El diablo. Todo corazon y agallas. Ataques desde lejos y si hubiera sabido meter los pies en los pedales en las contrarelojs, posiblemente hubiera ganado una grande.

3- Perico Delgado: Ataque tras ataque, siempre usando la misma tecnica: se dejaba caer hasta la ultima plaza del grupo y desde alli pegaba el hachazo. ataques espectaculares y normalmente muy efectivos. Pena de aquella moto que subio a Rooks en el 87.

4- El Chaba Jimenez: El Curro Romero del ciclismo. El dia que "se arrimaba al toro" era un espectaculo. L oque pasa que no se arrimaba con la suficiente continuidad.

5- Lucho Herrera: No podia faltar un "escarabajo" en la lista. Pongo a Lucho como paradigma del corredor Colombiano experto en aguantar en la montania a los grandes y dar el latigazo al final. Lucho como representante de otros grandes como Fabio Parra o el Cacaito Rodriguez.

Mejor contrarrelojista

1- Miguel Indurain: Sin ninguna duda. Cada contrarreloj era un espectaculo: Alencon en el 91 dejando a Lemond y Breukink preguntandose quien cojones era este tio, El Extraterrestre en Luxemburgo en el 92, doblando a Chiapucci en Milan en la ultima etapa del Giro, Lac de Madine en el 93. En definitiva, gannando los tours del 92 al 95 en las contrarrelojes.

2- Tony Rominger: El unico que puso en peligro la hegemonia de Indurain en el Tour del 93 al 95, mas las victorias en la Vuelta a base de lo mismo que hacia Indurain en el Tour: Ganar contrarreloj con gran diferencia y mantenerla en la montania.

3- Erik Breukink: Programado para este tipo de pruebas, ganador de 4 contrarrelojs en 3 anios en el Tour de Francia y de 3 en el Giro de Italia. Daba gusto verle mover el desarrollo sobre la bicicleta.

4- Chris Boardman: Vale, me direis que solo era bueno en las distancias cortas, en los prologos. Pero eso tb es contrarreloj y en esas instancias era el mejor.

5- Lance Armstrong: Su dominio en las contrarrelojs de los Tours que gano era incontestable. Del 99 al 2--5 gano todas las CRI menos 3 (exceptuando los prologos, claro).

Mejor clasicomano

Aqui no voy a opinar salvo para decir que el mejor sin duda es Tom Boonen seguido de Fabian Cancellara. Otro grande fue Johan Museeuw.

Mejores sprinters

1- Mark Cavendish: esto es descomunal, no perdona una. Es etapa tras etapa.

2- Djamolidine Abdoujaparov: que grande el Kazajo. Era sucio como el solo, lo que se han movido esos codos!. Pero aun asi, era muy, muy bueno

3- Mario Cipollini: Il Bello, los duelos con Abdoujaparov eran epicos.

4- Erik Zabel: Un peldanio por debajo de Cipollini y Abdou, pero un gran sprinter de Tour de Francia

5- Oscar Freire: Mas que nada por los mundiales. un tipo distinto de sprinter, no muy bueno en grandes vueltas, pero demoledor en clasicas y carreras de un dia.

Mejor ciclista

1- Miguel Indurain: sin duda alguna, por palmares, por la superioridad mostrada y por los rivales a los que vencio.

2- Lance Armstrong: Por la razon que pienso que Armstrong a pesar de los 7 Tours no le llega a la altura de Indurain es principalmente porque era temporada tras temporada preparandose solamente el Tour. Indurain sin embargo hizo 2 dobletes Giro/Tour. Ademas, los rivales a los que se enfrento eran claramente superiores en la epoca de Indurain.

3- Marco Pantani: Sin duda el mejor escalador y tan grande que a pesar de ser pesimo en la contrarreloj gano Giro y Tour. Puro espectaculo.

4- Tony Rominger: Tuvo la mala suerte de coincidir en el tiempo con Miguel Indurain.

5- Perico Delgado: Debilidad mia, creci con el en la cumbre. Demasiadas desgracias: la caida rompiendose la clavicula en el 84, la muerte de su madre en el 86, la moto que ayudo a Roche en el 87 y el despiste en el prologo del 89. El Tour del 89 de Perico fue puro espectaculo. luego las 2 Vueltas a Espania que gano.

Mencion especial a 2 grandisimos corredores que tuvieron la mala suerte de coincidir con el mejor Indurain: Gianni Bugno y Claudio Chiapucci. El Tour del 92, espectaculo puro.

Mejor ciclista espaniol

1- Miguel Indurain: Nohacefaltadecirnadamas

2- Perico Delgado: por lo dicho arriba

3- Alberto Contador: por palmares, el segundo despues de Indurain y por delante de Perico, pero Perico era mucho Perico.

4- Roberto Heras: Demasiadas decisiones equivocadas, companias malas, pero hay estan las 4 vueltas y en el Kelme era un espectaculo verle subir.

5- Lale Cubino: Me parece incomprensible que se hable aqui de Escartin y no de Lale. Desastroso en la contrarreloj, lo que le costo al menos una grande. Pero que grande era en la montania. El unico espaniol durante mucho tiempo en ganar etapas en las 3 grandes.

Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Abr 17, 2013 10:30 am

Voy a mencionar a algunos grandes clasicómanos (de los 90 en adelante) que no aparecen por aquí. Moreno Argentin, Peter Van Petegem, Andrei Tchmil, Michele Bartoli o Maurizio Fondriest.
    Y algunos sprinters, como Tom Steels, Marcel Wust, Jeroen Blijlevens, Nicola Minali o Fabio Baldato.
    Mención especial para Laurent Jalabert, un tipo que no era un superclase en nada, pero funcionaba bien en todos los terrenos. Sólo ganó una Vuelta a España porque siempre había algún día que la cagaba perdiendo una minutada.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Miér Abr 17, 2013 10:42 am

A mi de clasicómano el que me encanta es Philip Gilbert. Ese tio es el puto amo
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Miér Abr 17, 2013 10:53 am

Un contrarrelojista cojonudo que no se ha mencionado fue Viatcheslav Ekimov. Para mí estaría en el top 10 de los últimos 25 años, sin duda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 10:59 am