El Camp Nou reacciona a lo campeónhttp://www.mundodeportivo.com/20130227/el-clasico-barca-real-madrid/camp-nou-reacciona-campeon_54367193228.htmlFrancesc Perearnau 27/02/2013 09:27
Aunque fue Undiano Mallenco el que acabó siendo el jugador número doce del Madrid, pues fue sin duda su arma más letal y decisiva, como se temía y como anunciaba la estadística, la grada del Camp Nou puso de su parte todo lo posible por sacar del cuerpo del árbitro ese demonio blanco de cuya existencia sabía perfectamente quien lo designó para que el partido de vuelta estuviera bajo control.
Por eso aún fue más heroica y sufrida la reacción del estadio a cada cuchillada recibida, fuera en forma de penalti no señalado, tarjeta ahorrada, agresión permitida, ocasión fallada y a cada uno de esos tres goles que dejaron al campeón fuera de otra final.
Precisamente después del tercero, las voces de ambos goles del estadio iniciaron a capela el canto del himno del Barça para demostrar dos cosas, la primera que admiran incondicionalmente a este equipo y la segunda que también querían castigar con la máxima indiferencia la tortura malévola, premeditada y perseverante de un arbitraje tendencioso.
Puede que el Barça no jugase anoche el mejor partido de su repertorio, pero no dejó de intentarlo, como tampoco el barcelonismo dudó ni por un momento de que, a falta de otras reglas de juego, el Madrid seguirá ganando los títulos que necesite en momentos de apuro como el actual.
La Copa le servirá de colchón por si no cae la Champions mientras el fútbol español, que no padece la manipulación de las apuestas, seguirá tolerando escandalosos arbitrajes como el de ayer, tan resignadamente aceptado por el Camp Nou viendo que no hay alternativas por ahora. El Barça, achacoso por las circunstancias, podía haber perdido igual, quizá, pero el espectáculo y el fútbol merecen un respeto.
Esperando al MilanLos mismos culés que no desfallecieron un solo segundo durante toda la segunda parte, cuando el 'mallencazo' fue rematado con los goles blancos, volverán a dejarse la garganta el próximó día 12 de marzo en un partido con arbitraje europeo, algo que tampoco es una garantía pero que, se supone, no lo habrá designado un madridista como a Undiano Mallenco.