2 participantes
El indultómetro
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
El indultómetro
Gareth Bale- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: El indultómetro
Ademas que la competencia de indulto creo que no es ni del Gobierno, solamente del Rey y este no podra ordenar indultos generales o al menos eso es lo que sale en mi temario de ciencias juridicas.
- Mensaje n°3
_Ozil_ escribió:Ademas que la competencia de indulto creo que no es ni del Gobierno, solamente del Rey y este no podra ordenar indultos generales o al menos eso es lo que sale en mi temario de ciencias juridicas.
jejejej...
Recuerda que la figura del Rey no es ejecutiva.
Artículo 62.
Corresponde al Rey:
Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales.
El Rey sanciona ese indulto pero siempre a petición del Ministerio de Justicia. Luego en la práctica, es el Gobierno quién indulta y luego le pasa el papelito al Rey para que lo firme y además no se puede negar.
Y por cierto, esa Ley a la que hace referencia la C.E. es de 1870.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lregi.html
- Mensaje n°4
Fingol es que no lo recordaba bien solo de memoria, bueno lo tipico del rey tiene muy poco margen de maniobra, yo crei que era competencia suya
- Mensaje n°5
_Ozil_ escribió:Fingol es que no lo recordaba bien solo de memoria, bueno lo tipico del rey tiene muy poco margen de maniobra, yo crei que era competencia suya
Lo único atribuible al rey que no requiere petición expresa de los integrantes del gobierno es la distribución de los presupuestos asignados a su casa y el nombramiento de los miembros civiles y militares de su casa.
Artículo 65.
1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.
Para lo demás (exceptuando el ir a cagar) necesita la aquiescencia del Gobierno y las Cortes.
- Mensaje n°6
Fingol escribió:_Ozil_ escribió:Fingol es que no lo recordaba bien solo de memoria, bueno lo tipico del rey tiene muy poco margen de maniobra, yo crei que era competencia suya
Lo único atribuible al rey que no requiere petición expresa de los integrantes del gobierno es la distribución de los presupuestos asignados a su casa y el nombramiento de los miembros civiles y militares de su casa.
Artículo 65.
1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.
Para lo demás (exceptuando el ir a cagar) necesita la aquiescencia del Gobierno y las Cortes.
Claro claro.., nombrar a los trabajadores, ratificar las leyes, disolver las cortes, nombrar a miembros del gobierno y entablecer relaciones especialmente con regiones historicas amigas.. vamos que a mi la figura del rey no me parece imprescindible del todo, dejando aparte lo del urdangarin
Pero vamos el indulto se sale de los margenes especialmente si se hace arbitrariamente, pero vamos, esto es Spain