por barney Mar Feb 12, 2013 11:46 pm
Anima Blaugrana escribió: barney escribió:Ojo con las acciones de responsabilidad.
Que Laporta lo tenia muy facil para no tener perdidas. Solo tiene que cepillarse la sección de baloncesto o balonmano o malvender a Messi. Y ya no le toca pagar a él.
Se acabaron las perdidas.
La capacidad para endeudarse es clave para el crecimiento de una empresa y el Barça no es ajeno a ello.
Por otro lado.
Laporta solo pagará cuando se dilucide la acción de responsabilidad por las cuentas presentadas. Y habrá que ver si paga o no paga. Que esa es otra.
Yo no soy abogado, yo se de contabilidad. Pero pensaba que cualquiera sabia lo que era un aval. Y lo que cuesta un aval sobre una cantidad de veintipico millones como la que estamos hablando. Un pastón.
Pues yo no tengo idea de que significa ese aval en cuanto al Barça. Si no lo entiendo mal, durante el mandato de Laporta se generaron perdidas, no las manifesto, y ahora toca avalar esas perdidas con su patrimonio.
Puede ser?
Una de las obligaciones que tiene un directivo del barça es avalar un porcentaje del presupuesto para que en el caso de que al final de su mandato hayan perdidas, y la asamblea decida demandar y un juez dedica que ha habido una mala gestión, sea responsable del pago de esas perdidas con el limite máximo del porcentaje.
Si el barça tiene un presupuesto de 300 millones, laporta y su junta tendrian que avalar pues digamos el 10%, 30 millones.
Lo que se ha determinado ahora mismo es que Laporta y su junta son resposables de las perdidas de 2003 que son 357 dias de Gaspart y 8 dias de Laporta.
Pero el que firmó las cuentas anuales fue Laporta y es el resposable de toda la gestión de esa temporada.
De ahi que se le obligue a avalar por ese ejercicio. Imagina lo que pued costar ahora mismo ir a un banco y que te avalen 40 millones de euros. El coste bancario que tiene, además del riesgo para el patrimonio personal de Laporta.
Rosell al entrar como presidente en la junta provocó la iniciación de una demanda contra Laporta por las perdidas de sus mandatos. Si resulta condenado, Laporta deberá pagar lo que el juez determine. El problema es que hay criterios contables que no están claros, por ejemplo el "caso baena".
Lo que yo desconozco es si la accion de responsabilidad obliga a Laporta a pagar siempre en caso de perdidas o en caso de una gerencia nefasta o dolosa. Eso no lo se.