KayserSose escribió: Sniper escribió:Partido nefasto, otro más, y ahora veo muchas críticas a Benzema. No seré quien le defienda, no hoy, porque ni ha saltado al campo, sin embargo veo el mismo debate rancio de siempre, ese debate que tanto daño le está haciendo al club y que emana directamente de una parte de la afición y sobre todo de la prensa: la actitud o "los cojones".
Los "cojones", que no es más que echarle ganas a algo, es el recurso fácil cuando algo va mal. Que perdemos, es que no hemos corrido lo suficiente o no hemos corrido más que ellos. Ya está, así de fácil. Cuando este argumento, falaz y simplón, esconde aspectos mucho más importantes, como son la calidad, el esquema de juego, los recursos de un equipo para encarar un partido, etc, etc, etc. Y todo esto, que no es "el otro fútbol" como diría Camacho sino el FÚTBOL es lo que este equipo no tiene.
Cuando todo esto falla, es decir, cuando no tienes calidad suficiente para circular rápido o lento el balón en función de lo que necesite tu equipo, cuando no sabes hacer otra cosa más que tirar un balón de 30 o 40 metros para correr, correr, correr y correr, al final, con todo, te queda eso: correr. Y en ese debate es obvio que siempre saldrá perdiendo el equipo porque efectivamente correr nunca es suficiente.
A partir de aquí empiezan las conspiraciones, "es que los jugadores le hacen la cama a Mourinho". No seamos mentecatos, eso no funciona así, "venga, hoy no corro tanto a ver si echan al entrenador"... Por favor.
Lo que pasa es que el equipo juega UNA PUTA MIERDA, le faltan multitud de recursos, no sabe encarar los partidos y depende exclusivamente de la inspiración o los chispazos de sus mejores jugadores. No tiene plan, no tiene método, y así señores es MUY DIFÍCIL ser regular, bueno difícil no, es IMPOSIBLE.
Y mientras esto no se le meta en la cabeza a unos cuantos, vamos a seguir igual o peor (si cabe) Pero eso sí, el fútbol correcaminos es "súperdivertido".
En fin.
El Madrid no es un equipo invencible. Al igual que el Barça. Están plagados de grandes jugadores y son capaces de imponerse en muchos partidos por simple calidad individual. Han ganado y ganarán muchos partidos así.
Pero pueden perder. O no ganar.
Hay que tener en cuenta que, desde que el Barça de Guardiola pusiera de moda lo de ir a por el triplete año tras año, la exigencia a la que están sometidos estos dos monstruos es brutal. No es nada fácil competir cada 3 días, dando el máximo contra cualquier rival en cualquier campo.
El Madrid venía de jugar un partido muy intenso contra el Barça en el Bernabeu y el sábado se notó. Al igual que al Barça se le notó ayer también ante los valencianos. No son máquinas. Que no ganen un partido o, incluso, que acaben perdiéndolo no debe ser síntoma de crisis o debacle. Lo anormal es lo que suelen hacer: ganar casi todos los partidos.
Y en cuanto al juego del Madrid... es el eterno debate.
¿Qué es jugar bien? Para mi, el Madrid es el mejor equipo del mundo jugando a la contra y sabe defender magníficamente bien. Pero, como he dicho antes, cuando compites por todo te puede pasar lo del otro día. Además: ante el Granada, el Madrid dispuso de suficientes oportunidades como para haber ganado el partido. Pocas, pero las tuvo.