la diferencia entre tener éxito y no tenerlo es muy, muy estrecha
La gente conoce al entrenador, especialmente el entrenador durante los 90 minutos… Si pudiera ser un director técnico de fútbol, y en el momento en que dejo el equipo o en el momento en que el partido termina, pudiera bajar un interruptor de luz y convertirme en una persona desconocida, lo haría. Porque odio mi vida social, la odio.
Yo he dicho, y continúo pensando con esa humildad, que en la historia del Madrid soy nada o muy poquito. Soy sólo el entrenador que ha ganado el campeonato 32 y una Copa que no se ganaba hace un montón de tiempo pero poco, en una historia tan grande poco. Continúo pensando, y más a medida que conozco al Madrid, que me parece que hay madridistas disfrazados; hay gente sin título de madridista y que de madridista tiene poco”
"Ningún entrenador había conseguido ganar la Liga en tres grandes Ligas. Era un objetivo. Es una experiencia profesional y una experiencia de vida espectacular. No espero que yo sea el único que alcance esto. Dentro de diez años espero que haya técnicos y jugadores que lo hayan hecho. Mi objetivo ahora es intentar ganar Ligas con el Madrid. Y después de mi etapa en esta casa siempre trabajaré en alguno de los tres grandes campeonatos. Pero de momento tengo dos años más de contrato aquí y mi familia y yo estamos contentos de tener una estabilidad que hasta ahora no habíamos disfrutado, porque siempre cambiábamos cada dos o tres años. Así que, encantados de continuar en el Real Madrid".
"Florentino consiguió ilusionarme con su proyecto, con su mentalidad. Me convencieron. Florentino me dijo que el Madrid me necesitaba. Y yo también, en ese momento de mi carrera, después de ganar la Champions con el Inter, necesitaba al Real Madrid para que mi carrera fuera plena. Si no entrenara al Madrid, no sería una carrera completa. Lo importante no es entrenar o jugar en el Madrid sino ganar con el Madrid. Entrenar al Madrid ha sido y continuará siendo el trabajo más difícil de mi carrera".
"Iker me decía: "Joder, a lo largo de la temporada hubo momentos que nos has metido mucha presión, que has sido un poco cabroncito con el grupo". Me reía con él, pero sabía lo que hacía, lo que deseaba provocar. Quería elevar en determinados momentos el nivel de presión. Tras caer con el Bayern han visto al entrenador más cariñoso. Dije: Tranquilos, el campeonato está ganado".
Compromiso:
"No entiendo un utillero que no sea futbolero y madridista, ni un fisio que no quiera como un loco recuperar a un jugador para el domingo, porque es madridista. O como Ribot, que después de su familia a quien más quiere es al Real Madrid. Así tienen que ser los que trabajen conmigo"