por iVarane Lun Feb 18, 2013 7:53 am
Yo de aquellos no hablo porque no los conozco directamente, no los he seguido. Yo puedo decir que el mejor delantero que he visto, para mi gusto Ronaldo Nazario, tiene unas cifras bastante inferiores a las de CR en el Madrid. ¿Por qué? Porque CR, pese a ser un gran jugador, ve infladas sus cifras por jugar en un equipo que se caga en el 90% de sus rivales.
Ahora, igual que digo CR en el Madrid, digo Messi en el Barça, que a este encima le asisten Iniesta-Xavi-Cesc & company. Creo que hasta ahí más o menos estaremos de acuerdo.
Luego sacas a Messi del Barça, y tiene un promedio de 0,2 en Copa América y 0,125 en mundiales, por poner un ejemplo.
Que si, que es muy bueno. Pero por eso no me sorprenden sus cifras. De hecho creía que eran superiores. Teniendo todo a su favor y tener un promedio de 0,82, en un equipo en el que ha jugado siempre, con los mejores jugadores puestos a su servicio, y siendo un rodillo sobre el 90% de sus rivales... pseee. Haciendo un análisis más profundo, el 0,66 de Ronaldo en 4 ligas diferentes y el porrón de goles de la selección brasileña, con lesiones de por medio, me parece que se caga en cualquier registro actual. A poco que se mire un poco más allá de las cifras. Pero bueno, que eso ya va por gustos...
La prueba más evidente la tienes en este recien 2012. 91 goles y una copa del rey. Y luego en semis de champions llorando antes de acabar el partido. Que los goles contra Osasuna y Betis están muy bien, no lo discuto. Pero a veces la cantidad no lo es todo, hay que mirar un poco más allá.
Y ya.