kiki_an escribió:colnago85 escribió:Me ha encantado lo de "si subimos los impuestos se nos marchan los ricos", equiliquá mejor ofrezcamos amnistias fiscales. Así luego no nos sorprenderemos cuando nuestro deficit primario esté por las nubes porque hemos puesto el incentivo de que pagar los impuestos es de tontos porque hasta los ricos evaden...
Pillaros la lista Forbes de los más ricos del mundo y ordenadlos según nacionalidades. De los suecos, Persson (H&M), la familia Rausing (Tetra-Pak) y Kamprad (Ikea) viven fuera de Suecia, concretamente en Sussex y Lausanne. Una barbaridad de pasta que no es declarada en Suecia. Creo que la unica de los Top-10 que sigue en Suecia es la nieta de Axel Johnson, que tiene un consorcio de empresas, sobre todo en EEUU.
Ergo, según la lógica ariscitiana, a los Suecos les tendría que ir como el culo, visto la carga taxatoria que imponen a sus ciudadanos a través de impuestos directos e indirectos...Oh wait...colnago85 escribió:Y sin olvidarnos que las matemáticas de algunos son LOLicas. Ok, mejor que los empresarios ricos no paguen impuestos, ya que ellos saben mejor que hacer con su pasta. Y como crean "empleo", pues mejor aún (sin discutir que el empleo que crean lo crean afuera a través de outsorcing). Pero al mismo tiempo queremos que el estado construya y renueve infrastructura, queremos que mantenga las pensiones, las ayudas sociales, que intervenga para ayudar a los bancos y empresarios necesitados, etc. etc.
Eso sí, luego la pasta nos la sacamos de los arboles, o de la máquina de imprimir. Ah, que no podemos hacer ni lo uno ni lo otro...Hm, vaya, pues va a ser que no nos cuadran las cuentas, eh? Bueno, siempre nos quedará hacer lo que hacen los buenos empresarios: No pagar las deudas pendientes y Chao...
Eres un demagogo de la hostia eh, rebatiendo argumentos que NADIE ha dado
Sólo ha expuesto la realidad de España.
Evasión fiscal y amnistía. Eso es lo que se ha producido durante estos últimos años, y no por tener una fiscalidad elevada si se compara con otras regiones de Europa.
Y todo ello nos ha llevado al pleno empleo...