El Barça fue quien inició, el pasado mes de septiembre, el acercamiento al jugador para la prórroga del contrato, con el objetivo de garantizarse la continuidad de una de las piezas fundamentales del equipo. De concretarse el principio de acuerdo, Xavi acabaría su contrato con 36 años cumplidos.
Xavi, que debutó con la primera plantilla azulgrana de la mano de Louis van Gaal en 1998, vería así cumplido el deseo de desarrollar toda su trayectoria en el Barça, donde ingresó con apenas 11 años de edad, en 1991. Desde entonces, su carrera no dejó de crecer, convirtiéndose en un jugador vital en todas las categorías por su inteligencia sobre el terreno de juego y la capacidad para manejar el ritmo de juego.
Con más de 700 partidos en sus piernas, entre el Barça y la selección española, Xavi se ha erigido en un referente indiscutible, formando con Iniesta y Busquets el que para muchos es el mejor centro del campo del fútbol mundial. En su palmarés figuran tres Champions, seis Ligas, dos Mundiales de clubs, dos Copas del Rey, un Mundial, dos Eurocopas y un Mundial Sub-20, entre otros títulos. Fue elegido mejor jugador de la Eurocopa-2008.
Grave error.