Quería saber si en septiembre podría acceder al segundo ciclo de periodismo siendo ya licenciado, con todo este lío del plan bolonia y la extinción de cursos aún no lo sé
4 participantes
¿Alguien que haya estudiado periodismo?
arriero- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
¿Alguien que haya estudiado periodismo?
Messi28- Titular
- Mensaje n°2
Re: ¿Alguien que haya estudiado periodismo?
Ahora con los grados ... NPI
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°3
arriero escribió:Quería saber si en septiembre podría acceder al segundo ciclo de periodismo siendo ya licenciado, con todo este lío del plan bolonia y la extinción de cursos aún no lo sé
Licenciado? Segundo ciclo? O mucho me equivoco o licenciado ya equivale a segundo ciclo, (almenos que yo sepa diplomatura -> 3 años, licenciatura -> 5), suponiendo que esto sea el caso nadie te puede responder ya que depende de la facultad donde estudies, la mía por ejemplo, este año extinguen las obligatorias de segundo ciclo/licenciatura, así que como que no se pueden matricular nuevos. Quiza en otras universidades tarden mas..quiza no, tienes que mirarlo en el lugar donde quieras hacer el segundo ciclo.
La otra opción y mas plausible, es hacer un curso puente o lo que sea para optener el graduado nuevo, que es inferior a una licenciatura pero superior a la diplomatura.
- Mensaje n°4
Thalandor escribió:arriero escribió:Quería saber si en septiembre podría acceder al segundo ciclo de periodismo siendo ya licenciado, con todo este lío del plan bolonia y la extinción de cursos aún no lo sé
Licenciado? Segundo ciclo? O mucho me equivoco o licenciado ya equivale a segundo ciclo, (almenos que yo sepa diplomatura -> 3 años, licenciatura -> 5), suponiendo que esto sea el caso nadie te puede responder ya que depende de la facultad donde estudies, la mía por ejemplo, este año extinguen las obligatorias de segundo ciclo/licenciatura, así que como que no se pueden matricular nuevos. Quiza en otras universidades tarden mas..quiza no, tienes que mirarlo en el lugar donde quieras hacer el segundo ciclo.
La otra opción y mas plausible, es hacer un curso puente o lo que sea para optener el graduado nuevo, que es inferior a una licenciatura pero superior a la diplomatura.
Al terminar el primer ciclo de cualquier titulación puedes acceder al segundo ciclo de periodismo, yo sería la licenciado, más de lo que exigen...El caso es que el año que viene se empiezan a extinguir las de 4º de periodismo y me da a mí que no me puedo matricular, y en los grados dudo que haya algún curso puente...vaya putada
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°5
arriero escribió:Thalandor escribió:arriero escribió:Quería saber si en septiembre podría acceder al segundo ciclo de periodismo siendo ya licenciado, con todo este lío del plan bolonia y la extinción de cursos aún no lo sé
Al terminar el primer ciclo de cualquier titulación puedes acceder al segundo ciclo de periodismo, yo sería la licenciado, más de lo que exigen...El caso es que el año que viene se empiezan a extinguir las de 4º de periodismo y me da a mí que no me puedo matricular, y en los grados dudo que haya algún curso puente...vaya putada
Lo mas rápido y seguro es que preguntes en la secretaría de la facultad, ahí te orientarán sobre la mejor opción.
Messi28- Titular
- Mensaje n°6
Sino has acabado la licenciatura y aun acabandola, lo mejor es lo que mires. En La técnica de sistemas te podía faltar 1 de cada curso, o los créditos divididos, que da igual, ahora al GRADO ( O eso me dijo un conserje gracioso ). Pero digan lo que digan , pregunta y que tengas suerte!
- Mensaje n°7
muchas gracias, ya he mandado un par de correos, si no recibo respuestas llamaré el lunes!
Messi28- Titular
- Mensaje n°8
arriero escribió:muchas gracias, ya he mandado un par de correos, si no recibo respuestas llamaré el lunes!
Suerte
alex- Moderador
- Mensaje n°9
arriero escribió:muchas gracias, ya he mandado un par de correos, si no recibo respuestas llamaré el lunes!
Parece una amenaza. Ese es el espíritu para hablar con secretaría.