Que no Jorobado a mi no me cuadra nada de eso que dices al pincipio de tu último comentario,que hubo un bajón demográfico y no se aprovechó sino que se recortó pero el bajón demográfico no provocó que se notara un mayor deterioro, luego vino el boom demográfico con la inmigración y nos pilló en bragas y en vez de canalizar eso que era muy positivo ya que ese boom demográfico era necesario en el país, se negativizó y se fue jodiendo más la educación pública y se siguió jodiendo y el boom demográfico desnudó lo que se estaba haciendo en la educación, íbamos a visitar a ver a nuestros ex-profesores del instituto y era flipante las cosas que nos contaban.
Aquí se ha hecho el paripé y la pasta que iba a educación no se ha traducido en mejor educación. Eso hay que ver que pasa o ha pasado con eso. Y de incremento nada y medios nada, por ejemplo la educación bilingüe en madrid es de chiste
ahora no saben ni Inglés ni Castellano los niños y ojo que no me parece mal el riesgo ni la actitud de intentar hacer bilingües los coles, también se aprovechan de nuestra ignorancia en estos temas, pero los coles bilingüistas son otra historia que no tienen nada que veer con ésto, yo seria más partidario de quitar esta chapuza , o se hace bien o no se hace y en contraste hacer un plan pedagógico de inglés más paulativo y con intercambios con niños ingleses, un simple taller de teatro e inglés cuando son pequeñitos haría bastante más que un Rulo hablándote en inglés, po'diós haz un plan bien hecho, eso reguiere esfuerzo.
Lo de la desautorización y toda el folclore que mira que os gusta el folclore como a los políticos, se arreglaría en cinco minutos con medidas estructurales en la educación, no coyunturales. La disciplina no es poner una lista de normas, las normas ya están puestas, y la disciplina se practica con el día a día, pero si les pones 30 y tantos alumnos y luego no se que tienen que hacer de apoyo y la hostia en verso pues no, así no y de estas mil.
Estuve viendo el programa educacional que tenían los Vascos en estas elecciones ( ojo que son competencia de las Autonomias) y joder es que eran la hostia todos y eso que son la comunidad que mejor está gestionando esta crisis y que mejor preparada estaba. Se limitaban a decir que la lengua y tal que si trilingüismo y ya está, un tema de porcentajes y otros cosa de Euskal Herria y no se que. No sabían ni porque lo decían tal y pascual y ya está ahí se acabó toda la explicación a la ciudadanía sobre educación.
Por cierto, cuando juego en una cancha de baloncesto paso por un cole de Aluche y voy a hacerle fotos para que se vean la pena que da todo esto de la educación, es increible como tienen el colegio ese que era pblico creo. Pero es un buen reflejo de lo se ha hecho con la educación.
Si me sigues vendiendo Jorobado que aquí los partidos han hecho el destrozo e igual les interesa que esto vaya mal pues ahí si que estaría de acuerdo.