Reglas:
a) Un partido no lo gana quien más goles mete. La cosa va por puntos o por descalificación, es decir, gana el partido el que al final del tiempo acumula más puntos en todo el encuentro y el árbitro no anula el encuentro por falta de jugadores (luego explico el porque).
b) Uno de los objetivos del juego es hacer todos los "Pepe" que puedas.
c) Los puntos se acumulan de la siguiente manera:
1 punto por tarjeta amarilla.
2 puntos por expulsión por doble amarilla (en total acumularías 3 pts por la expulsión, 1 punto por la primera amarilla y dos por la segunda).
4 puntos por expulsión directa por roja.
1 punto por gol con delantero o con un medio.
2 puntos por gol con defensa.
5 puntos por gol con el portero.
1 punto por lesionar a un jugador, este es retirado y vuelve en perfecto estado (indicador verde o azul, no me acuerdo).
2 puntos por lesionar a un jugador, este es retirado y vuelve tocado (indicador amarillo).
3 puntos por lesionar a un jugador, este es retirado y vuelve jodido (indicador rojo).
5 puntos por lesionar a un jugador y lo retiras del partido (indicador negro).
3 puntos por ganar el partido.
1 punto extra por cada gol de diferencia para el que gana el partido.
d) El que más puntos tiene gana el partido. Si se empata, se juega una tanda de penalties.
e) Si te quedas sin jugadores durante un partido, bien por expulsiones o por lesiones, automáticamente pierdes el partido.
f) La liga no va por puntos, sino por victorias como el baloncesto. Al final de liga, los mejores juegan un playoff al mejor de 5 hasta dar el ganador del torneo.
g) También se puede jugar una copa.
h) El calendario de la liga regular lo marca el PES (se inicia una liga con los equipos, se apuntan las jornadas y punto).
i) Los playoff como la ACB, el 1º contra el 8º (por ejemplo), el 2º contra el 7º, etc.
j) Para seleccionar equipos, se propone un conjunto de equipos (Madrid, Barcelona, Chelsea, etc) y por sorteo, se da un equipo para siempre a cada usuario.
k) No hay trasfers de jugadores (aunque esto se puede negociar y hacer como en la NBA).
l) Como toda liga, los lesionados y sancionados, se joden (ya veras tu que cachondeo a partir de la 4º jornada cuando te presentes a un partido con 8 jugadores de campo, 3 porteros y sin banquillo) durante el tiempo que sea (se puede hacer que un jugador lesionado en negro no juegue en 2 o 3 jornadas).
Ejemplo:
Real Madrid - Barcelona
Pepe entra a Messi. Tarjeta amarilla y Messi se retira, pero vuelve con indicado amarillo (tocado pero no hundido) = 1 pt (amarilla) + 2 pts lesión = 3 pts
Alves entra a Benzema. Roja directa y CR7 se levanta como si nada = 3 pts
Gol de Messi = 1 pto
Acaba el partido, gana el Barsa por 3 goles de diferencia = 3 pts victoria + 3 pts por los goles = 6 pts.
Si queréis jugar, me comprometo a organizarlo todo e ir poniendo todos los datos en un hilo al uso, actualizándolo todo, avisando de calendarios y todo lo demás.
PD: Se podría hacer hasta un pichichi de ptos...yo creo que ganaría Pepe