piecitos escribió: k0nK1 escribió: piecitos escribió:Cuando he leído ésta mañana el artículo en Sport, de Mascaró, no he podido por menos tener una dualidad de emociones,
una , es que por menos no dejé de sonreír todo el artículo, y otra es que el paroxismo de los independentistas relacionados con el fútbol (en éste caso me circunscribo al deporte) como Mascaró, es tal, que ralla el esperpento e incluso parece que la burla ajena..
POr partes, señor Mascaró..Su argumentación principal es que sin el barsa la liga perdería muchísimo , obvio, pero no es menos cierto que el barsa sin la liga española perdería 10 o 20 veces más...
La liga española en un plazo de 2 a 5 años se recompondría de la marcha del barsa, y posiblemente gran parte del dinero generado por el barsa iría a otros clubs con lo que su reforzamiento económico y postrero nivel deportivo aumentarian, equilibrando en ese plazo la ausencia definitiva del barsa..
ES más, el gran enemigo del madrid en la liga durante muchos años , no fué el barsa, sino el atlético de Madrid, eso me contaron mis mayores...
Sinceramente señor Mascaró, ¿ usted se cree que en caso de independencia de cataluña el barsa seguiria jugando en la liga española?
PUes si es así, si lo cree verdaderamente , le digo que una de tres: O es usted un ingenuo , o es usted un mentiroso , o un absolutamente ignorante, una de éstas tres posibilidades es usted..ç
La posibilidad real de que el barsa jugara en la liga española, SERIA PRACTICAMENTE INEXISTENTE..
Si cataluña es independiente, DEBE SERLO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS Y EN TODOS LOS AMBITOS-economicos, politicos-sociales (y en éste último aspecto yo enmarcaría el deporte relacionado con el ambito economíco)
El madrid necesita al barsa y el barsa al madrid, DE ACUERDO, pero SI AMBOS SON EQUIPOS ESPAÑOLES, ésta rivalidad seria igual si por ejemplo el Milan, jugara en la liga española , quiero decír que ambos son rivales porque concentran sobre todo el mayor poder de atracción de aficionados de ESPAÑA, REPITO D EESPAÑA ( que són los que pinchan en las tv, y son en el fondo los que dan verdaderamente el potencial económico REAL a los clubs)
Si el barsa sale de la liga española, le apuesto lo que quiera señor mascaró, qeu tanto el madrid como el resto de clubs de España, no aceptarían a un equipo extranjero ( que es lo que sería el barsa en caso de independencia) dentro de la liga española..
Usted se basa en los cálculos económicos , basicamente para autocreerse como el inefable Rosell, que el madrid aceptaría y los demás equipos al barsa, pero para aceptar al barsa en la liga, no sólo los equipos, sino también por ejemplo el consejo superior de deportes, la federación española, etc, vamos, practicamente los jerifaltes del deporte español tienen algo que decír..
Le puedo asegurar 100% que tanto el madrid, como el sevilla , valencia, los clubes del resto de España, casi con total seguridad, no aceptarían al barsa en la liga española..
Es más, haciendo política deportiva ficción, y en el supuesto caso que hasta el CSD o la federación o los clubs, quisieran al barsa en la liga española, el mismo barsa al final se saldría de la liga española, al verse sometido a la presión social en cualquier campo del resto de España (obviamente salvo en el país vasco) que harían poco menos que imposible que algunos partidos se pudieran terminar normalmente.. Y no te digo nada , que los propios dirigentes de los clubs españoles , federación, etc, tendrían que soportar una presión social anti-barsa y anti-cataluña tal, (en caso de secesión catalana) que sería ABSOLUTAMENTE INVIABLE , que el barsa jugara en la liga española..
Los ingresos de la liga española sin el barsa, a medio plazo, casi con total seguridad se equilibrarían, d ehecho posiblemente otro equipo, con el paso del tiempo, ocuparía el lugar del barsa en cuanto a rivalidad frente al madrid y posibilidad de disputarle al equipo merengue la hegemonía...
Señor mascaró..Por eso no soporto a los independentistas, NO COHERENTES... Si usted y rosell son independientes, SEANLO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS..
Si usted o rosell me dicen que quieren ser independientes, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS ( o sea formación d eliga catalana, solicitud de ingreso en la UE, ETC..) les aseguro que yo personalmente tendrían todo mi apoyo por su coherencia..
Pero visto lo visto, usted , rosell y casi todos los de caverna mediática independentista, quieren ser independientes para unas cosas pero para otras, no quieren prescindir del resto de España, ya que saben que eso les podría condenar incluso a usted mismo al paro ( se imagina si el SPORT, en vez de atender la liga española, hubiera de escribir y hablar sobre el partido barsa-mollerusa??? CReo que en mucho tiempo, el mismo SPORT, recortaría plantilla.. Y usted quizás podría entonces darse cuenta que la mamá España no era tan mala...)
Usted habla en el artículo del MOnaco por ejemplo, demostrando su absoluta ignorancia sobre el tema, y considerando las declaraciones de Rosell poco menos que DOGMA DE FE.. ES rídículo comparar el caso del Monaco con el barsa,monaco es una ciudad-estado, que por su peculiaridad no puede tener una liga propia de 18 a 20 equipos, y ello más su singularidad y especial relación con Francia ,más que no posee selección propia, propiciaron que Monaco estuviera en la liga francesa...El caso de cataluña NADA TENDRÍA QUE VER...CAtaluña tiene de sobra capacidad para montar una liga de 20 o 18 equipos, etc y etc..
SEñor Mascaró, escuchándole alguna vez en Punto pelota, , se notaba que usted no era precisamente un dechado de inteligencia y cultura, pero leyéndole a parte de eso, se nota o una de tres: O es usted un absoluto ignorante, o un ingenuo que se creen lo que dicen otros pero sin mirar las otras partes interesadas o un mentiroso a sabiendas que la posibilidad REAL, de que el barsa jugara en la liga española, sólo porque el madrid y los demás no les interesaría su marcha por el aspecto económico sería poco menos que una quimera...
Usted se cree que la liga española sin el barsa poco menos que bajaría a niveles ridículos , y yo le apuesto lo que quiera, que la liga española sin el barsa, el 1 o 2 año se resintiría pero a partir del 3 año hacia adelante, el nivel se equilibraría y con el paso del tiempo, el dinero que íba al barsa, iría a otros clubs , y posiblemente entre ellos saldría uno, que sería el que disputaría al barsa su hegemonía...
No se autoengañe señor Mascaró y Rosell... Y lo mismo que le pasaría el barsa en caso de independencia de CAtaluña le pasaría a CAtaluña en el resto de ámbitos socio-económicos -políticos...
Usted cree sinceramente que tras la secesión del resto de España, CREE SINCERAMENTE QUE EN EL RESTO DE ESPAÑA HABRÍA TAL ANIMADVERSIÓN HACIA CATALUÑA Y TODO LO VENGA DE ALLI, QUE POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN EN SU MENTE,¿
SE CREE QUE LOS ESPAÑOLES LOS RECIBIRIAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS??
Si es si, perdone , usted o es un tonto redomado o un absoluto ingenuo...
Ustedes creen que los españoles tenemos que decir, SI BWANA , a todos sus deseos, y si no les concedemos sus deseos somos algo así como o unos dictadores que no respetamos el pensamiento distinto o inflexibles por no comprender su ideario..
Es como si vivíeramos en un casa, y d epronto un dia, el hijo le dice a papá y mamá, me independizo, pero luego el hijo quiere ir a casa de papa y mama a comer casi todos los dias, y a que le laven la ropa y ayuden a pagar las facturas de la casa del hijo, etc.. NO, SEÑOR MASCARÓ, ROSELL, MAS.. la independencia Y SECESION ES CON TODAS LAS CONSECUENCIAS..
Y si cataluña es independiente, las posibilidades reales de que el barsa jugara en la liga española, SON ABSOLUTAMENTE INEXISTENTES..
Que conste que en mi opinión personal, yo estoy a favor de vuestra independencia , desde hace tiempo, pero independencia absoluta, repito absoluta, liga catalana, solicitud de ingreso en la UE (con lo que eso ya sabemos que significa, que no sólo España, sino posiblemente Francia, belgica, gran bretaña, italia, etc, tampoco os aceptarían durante muchos años) y etc y etc muchos más cambios en vuestras vidas, que harían que quizás un dia os daríais cuenta que el enemigo verdaderamente no era la mamá españa ( que os ha dado muchos más beneficios que perjuicios) sino vuestros dirigentes catalanes...
Te respondo lo mismo que te he respondido en el subforo del Barça:
Lo pintas todo muy de 1 color, cuando no es asi. Osea dices que el Barça practicamente desapareceria sin la Liga Española ( en eso estoy de acuerdo ), y que la Liga Española se resentiria 1 o 2 AÑOS, y luego volveria al mismo nivel que ahora, ( permite que me ria ) porque saldria de la nada otro equipo como el Barça, que le disputaria los titulos al Madrid, gracias al reparto economico...
Vamos a ver Piecesitos, si las cosas siguieran igual, es verdad que los demas equipos tendrian unos 10 millones extras cada año, pero el Madrid seguiria cobrando 200 kilos, mientras que el segundo que mas cobraria ( que ahora es el Barça ) cobraria unos 100 como mucho, eso es 1 diferencia bestial, y por lo tanto equipos que pudieran hacer frente al Madrid a la larga poquitos ( al menos no como el Barça actual ). Por otra parte, no solo es el dinero, ahora mismo hay muchisimos aficionados de España que son del Madrid, como hay muchisimos que son del Barça, y eso tambien ayuda a 1 rivalidad absoluta y que un club crezca tanto economicamente como socialmente. Digamos que ahora el 40% de aficionados de España son del Madrid, el 35% del Barça y el resto de otros equipos, si el Barça se va de España el Madrid aumentaria su cartel en el pais, produciendo un 60 o 70% de aficionados suyos, y el segundo equipo se tendria que conformar con un 10 o 15%, cosa que tampoco ayudaria NADA a la rivalidad.
Aparte que sin el Barça, ligas como la alemana o la italiana OS PASARIAN DIRECTAMENTE LA MANO POR LA CARA, hoy por hoy la Liga Española esta considerada de las mejores del mundo, junto a la Inglesa, y eso cuenta mucho tambien a tener 2 colosos del futbol como son Madrid y Barça, enserio ves a otro equipo llegar regularmente durante 10 años a semis de champions o finales? Dandole solo uno 10 o 20 kilitos de mas? Es absurdo... Y bajar nivel en la Liga equivale tambien a que MENOS EQUIPOS DE ESA LIGA VAYAN A EUROPA, por lo que mas dificil de conseguir logros Europeos.
Finalmente, y aunque lo creas inverosimil, el Madrid perderia y MUUUUCHO de la marcha del Barça tambien, muchisimos jugadores de la talla mundial como Cristiano, Ozil o Benzema NI DE COÑA hubieran ido a una Liga inferior ( menos Benzema ) que la que ya estaban, aunque les dierais muchisimo dinero, os convertirias en algo asi como los equipos rusos, 1 monton de dinero pero 1 Liga que no esta a su nivel.
Resumiendo, con la ida del Barça de la Liga el que perderia mas seria el Barça, el cual practicamente desapareceria ( sin los ingresos de la tele y con 1 Liga Catalana patetica se converia en 1 celtic de la vida ), no obstante, que a la larga la Liga Española recuperaria el mismo nivel de antaño NO LO CREO NI DE COÑA, y por muchisimas cosas ( aficionados de 1 equipo, dinero, nivel de la Liga, jugadores que quieran venir a esa Liga... ), todo va ligado, y si 1 cosa se rompe, hace efecto domino sobre las otras.
Konk el que se engaña eres tú, créeis que España sin cataluña jamás podría salir a flote y que dependemos de vosotros en casi todo, estáis autoengañándoos como en tantas cosas..
Estamos de acuerdo que en caso de sececión, el barsa desaparecería con total seguridad en la elite y poco menos que sería un club tipo rapid de viena.. Hasta ahi de acuerdo..
En lo que no estoy de acuerdo es referente a que el espacio ocupado por el barsa, CON EL TIEMPO, REPITO CON EL TIEMPO, no sería ocupado por otro club, según tú..
Estás errado, durante muchos años, cuando posiblemente tú y no exístíamos, el autentico rival del madrid en España era el atlético no el barsa..
Das una cifra supuesta de lo que recibiría el equipo rival del madrid en caso de expulsión del barsa de la liga...Bien esa cifra, es según tu opinión personal..
Objetivamente, el barsa depende en casi todo su presupuesto de las televisiones, y los que dan el dinero de las televisiones són el AFICIONADO, y no sé si sabes pero en el resto de España hay más aficionados del barsa que dentro de la propia cataluña, y ESTOS SÓN LOS QUE EN MUCHISIMA GRAN PARTE SOSTIENE EN ÚLTIMA INSTANCIA el poderío del barsa..
o sea, pepito el de murcia, jose de las palmas, pedro de sevilla, etc....
Esos aficionados, casi todos, automaticamente , dejarán de ser aficionados del barsa, al ser un equipo extranjero con lo que esos euros que invierten cada uno de ellos irán a parar a otro club ( y no me refiero al madrid) Luego cuando pase el tiempo, por dinámica natural, el madrid le saldría otro oponente..
No os créais que sin el barsa, a larguísimo plazo, el madrid se quedaría solo en la disputa por el título, eso es un deseo vuestro para autocreeros que por esa razón (la económica) el barsa seguiría en la liga española, cuando la realidad sería muy distinta..
Con el paso del tiempo, ese lugar que ahora ocupa el barsa en España y la liga española, tanto en lo deportivo como social y económico sería sustituído por otro , esa es la realidad de lo que sucedería, lo demás, són pajas mentales..
Y referente a la pérdida de competitividad de la liga española, POR SUPUESTO QUE PERDERÍA COMPETITIVIDAD EN LOS PRIMEROS AÑOS, pero por spuesto ¿ quien discute eso? Pero también te digo que en España somos muchos más que ustedes,en todos los sentidos y en éste caso, en el mundo futbolistico, con el paso del tiempo, aunque no os guste a los catalanes la idea , la liga española recuperará su competitividad con total seguridad..
POr cierto, en los años 70 y parte de los 80, el barsa no era un club a nivel mundial tan competitivo, de hecho en los 70, el rival del madrid era el atlético,por ejemplo..
No te creas todo lo que dice el estulto de Mascaró, el barsa desaparecería con total seguridad, la liga española jamás lo aceptaría, .. La liga española perdería competitividad en los primeros tiempo, pero luego volvería a equilibrarse y estar en el 1 nivel, y por supuesto el madrid, el valencia, atlético, seguirian dando guerra en Europa como lo están haciendo..
Lo siento, pero sin vosotros, también seguiriamos existiendo y con el paso del tiempo, en todos los ´órdenes volveríamos a estar en nuestro lugar.. La pregunta no es para nosotros.. sino para ustedes..¿ Y ustedes ?
Es fácil hablar, pedir, hacer creer que nosotros os tenemos que aceptar vuestros deseos y designios y agachar la cabeza.. Pues no..La realidad sería que España con el paso del tiempo, volvería a estar en su lugar, la liga se equilibraría ( incluso pensándolo bien, sería positivo para España, a largo plazo, que Cataluña se secesionara , ya que no nos quiere y ellos creen que pueden estar mucho mejor sin nosotros, y nosotros, al menos yo y muchos no queremos con nosotros a alguien que nos pide y luego nos golpea.. )
Perdona por lo último.. basicamente, tan sólo decirte, que el barsa desaparecería , la liga española perdería competividad en los primeros tiempos, pero luego, volvería por sus fueros y surgiría posiblemente un equipo capaz de disputarle la hegemonía al madrid..
Y otra cosa última, dices que el madrid aumentaria su número d aficionados...Permíteme que dude de esto último, uno de sevilla que es aficionado del barsa, JAMAS ESCOGERIA AL MADRID COMO SU OPCION, posiblemente surgiría un VAlencia o Atlético con poderio por su aumento del número de aficionados y por ende económicos que podrían hacer frente al Madrid..
Es más, si vuestros independentistas fueras personas coherentes, NO MENTIROSAS (respecto a las soflamas que declaran como lo de rosell el otro dia sobre imposible participación del barsa en la liga española en caso de SECESIÓN), tendrían todos mis respetos y hasta incluso mi apoyo en la urna en caso de un referendum en toda España sobre la secesión definitiva de CAtaluña pero como veo que no quieren a España pero cuando les interesa quieren a la mamá España, como el ejemplo de Rosell o de algunos politicos catalanes que no se les pasa por la cabeza que el gobierno español no les de dinero para pagar a sus funcionarios ( cuando 2 dias antes han estado en la diada ) obviamente tienen mi absoluto hastío..
Pero cuando sean coherentes con sus palabras Y ACTOS, ENTONCES TENDRÁN MI APOYO, MIENTRAS TANTO MI MAS ABSOLUTO DESPRECIO ..