¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Harry Golf
Fingol
balta
7 participantes

Futgolf (Futbol + Golf)

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Futgolf  (Futbol + Golf) Empty Futgolf (Futbol + Golf)

Mensaje por balta Lun Ago 27, 2012 10:56 pm

Esto podía ir en charla libre.. que mas que un deporte, solo es un juego que me mola a mi. Pero lo recorde gracias al tema este de "Otros Deportes".

A mi me encanta jugar a esto en la playa. Tipico deporte de vagos, que te permite estar charlando con los colegas mientras juegas.. por ser mas relajado y por turnos. Yo lo juego así:

- El lugar ideal es una playa con mucho espacio disponible en el que no molestar. Pero eres tu el que adapta el juego al lugar en donde estés.
    - Haces un agujero del tamaño de la pelota que tengas (he jugado con todo tipo de pelotas). Y ese agujero será siempre el mismo. Los "hoyos" que juegues iran siendo diferentes porque varias cual es el punto de partida.
    - Cada vez le toca a un jugador diferente escoger un punto de partida. Por ejemplo, pongamos que me toca escoger a mi el hoyo 1: El punto de partida es justo detras de ese montículo y este hoyo será un par 3 (calculo que deberias poder meterla en 3). Empiezo yo a tirar, y a ver en cuantas patadas de futbol la meto. Si lo hice en 4.. me anoto un +1. Luego le toca a los demas salir desde ese punto y se anotan sus puntuaciones.
    - Cuando escoges un hoyo, a veces lo complicas con cosas como esta: Hay que salir desde aqui, y esquivar ese arbol por la derecha (obligando a tiros con rosca..)

No sabeis la de veeeeces que habré jugado a esto. Y cuando tienes la suerte de jugar en una playa grande, con marea baja.. y dibujas un green grande, y puedes hacer tiros de estos asi controlando la caida, con la bola rodadita.. como mola.
    Normalmente juegas en zonas de arena seca, donde no se puede rodar y tienes que tirar siempre por arriba.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Futgolf  (Futbol + Golf) Empty Re: Futgolf (Futbol + Golf)

Mensaje por balta Lun Ago 27, 2012 10:59 pm

Pues yo creo que como deporte de exhibicion podria funcionar. Imaginaos que te ponen una pachanga de exjugadores de futbol jugando a esto. En un campo de golf adaptado para el caso.

Ver a Beckham, Roberto Carlos.. pegarle un castañazo ahi buscando el green.

A mi me molaria enly
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Lun Ago 27, 2012 11:19 pm

Juas yo en mi barrio jugábamos al tiro al poste...

Era una plaza y se jugaba en turnos de dos. Cada uno tenía un árbol al lado y había que atizar al del contrario desde tu posición.

Otro era el fútbol-cronómetro.

Con esos casio de toda la vida había echar un partido de fútbol con el cronómetro. Lo jugábamos a 45 segundos. Cada uno hacía una "tirada" cada segundo. Si parabas el crono en 00 en las centésimas y décimas siginificaba gol. En caso de salir 99 o 01 era palo. Si se obtenía menos de 90 o más de 10 era penalti y el contrario tenía un tiro por el que si obtenía entre 98 y 02 era gol.

Llegábamos ha hacer campeonatos de más de 10 participantes. Menudo vicio...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Ago 27, 2012 11:28 pm

Fingol escribió:Juas yo en mi barrio jugábamos al tiro al poste...

Era una plaza y se jugaba en turnos de dos. Cada uno tenía un árbol al lado y había que atizar al del contrario desde tu posición.

Otro era el fútbol-cronómetro.

Con esos casio de toda la vida había echar un partido de fútbol con el cronómetro. Lo jugábamos a 45 segundos. Cada uno hacía una "tirada" cada segundo. Si parabas el crono en 00 en las centésimas y décimas siginificaba gol. En caso de salir 99 o 01 era palo. Si se obtenía menos de 90 o más de 10 era penalti y el contrario tenía un tiro por el que si obtenía entre 98 y 02 era gol.

Llegábamos ha hacer campeonatos de más de 10 participantes. Menudo vicio...

Que buenos los dos!

Y con el futbol cronómetro, me has matao cool Yo tb recuerdo jugar a lo de a ver si eres capaz de parar el cronómetro en 00. Pero lo de complicarlo asi con el futbol, buenísima XD
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Ago 27, 2012 11:31 pm

Además del futgolf, otra cosa que he combinado alguna vez con el golf es el frisbee. Frisgolf

Y la primera vez que se me ocurrio jugar a esto no fue en la playa. Fue en una zona de bosque en otoño. El hoyo era un circulo dibujado en el suelo sobre el manto de hojas caídas que había.

Era muy divertido porque los troncos de los arboles te obligaban tb a hacer tiros con efecto. Si controlais un poco de frisbee, veréis que lo de saber tirar haciendo rosca hacia los dos lados tiene su arte (siempre es mas sencillo hacia uno de los lados, pero se puede hacer rosca hacia los dos)
    Harry Golf
    Harry Golf
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Harry Golf Sáb Sep 29, 2012 1:52 am

Hola,

Pues de hecho el Futbol Golf ya es un deporte oficial que existe. El más famoso es el de Maçanet de Cabrenys en Cataluña :

aquí hay información : http://es.salines-bassegoda.org/ocio/golf-i-futbolgolf/futbolgolf-catalunya-509.html

De hecho el fin de semana del 6 de Octubre se celebrarán el mundial del Futbol Golf en este mismo campo :-)

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Sáb Sep 29, 2012 2:19 am

Harry Golf escribió:Hola,

Pues de hecho el Futbol Golf ya es un deporte oficial que existe. El más famoso es el de Maçanet de Cabrenys en Cataluña :

aquí hay información : http://es.salines-bassegoda.org/ocio/golf-i-futbolgolf/futbolgolf-catalunya-509.html

De hecho el fin de semana del 6 de Octubre se celebrarán el mundial del Futbol Golf en este mismo campo :-)

GRANDE! No tenia ni idea mira tu. Pena que me queda lejos de galicia :( , lo que daría por echar un partidillo de futgolf en campo oficial rolleyes
    Harry Golf
    Harry Golf
    Convocado
    Convocado

Mensaje por Harry Golf Sáb Sep 29, 2012 2:31 am

Pues a ver si se monta uno un día en Galicia !! anda que quedaría precioso el campo en esa region ;-)
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 29, 2012 3:23 am

Yo jugaba a las porterías. En un campo de fútbol sala jugábamos uno contra uno sin poder pasar del medio campo, y sin poder tocar el balón con la mano.
    Teníamos también una portería de fútbol acondicionada para jugar al goligol (aquel juego que echaban antes de los partidos del canal+ en los 90).
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 29, 2012 3:33 am

Yo jugaba a un "alemán". Tenias un numero determinado de vidas que tenias que defender siendo portero. Los demás tenian que meterte gol recibiendo pases elevados y sin dejarla botar. Por cada gol que te metieran te quitaban vida. Si el que tiraba la echaba fuera le tocaba ponerse o si metia gol dejando botar el balon tambien le tocaba ponerse. El primero que perdia todas las vidas tenia que poner el culo en pompa y resto lanzaba pelotazos a intentar darle. Si le dabas ibas avanzando un paso, hasta que ya estabas cerca y entonces le podias sacudir en el culo a base de bien
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 29, 2012 3:44 am

Panceto el viudo escribió:Yo jugaba a un "alemán". Tenias un numero determinado de vidas que tenias que defender siendo portero. Los demás tenian que meterte gol recibiendo pases elevados y sin dejarla botar. Por cada gol que te metieran te quitaban vida. Si el que tiraba la echaba fuera le tocaba ponerse o si metia gol dejando botar el balon tambien le tocaba ponerse. El primero que perdia todas las vidas tenia que poner el culo en pompa y resto lanzaba pelotazos a intentar darle. Si le dabas ibas avanzando un paso, hasta que ya estabas cerca y entonces le podias sacudir en el culo a base de bien

A eso también he jugado yo, y lo llamábamos exactamente igual.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 29, 2012 3:47 am

Otro juego era ponernos en la puerta del polideportivo de mi pueblo y marcar gol en una portería del campo de fútbol en la menor cantidad de toques posible.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Sáb Sep 29, 2012 5:08 am

Alex De Large escribió:
    Panceto el viudo escribió:Yo jugaba a un "alemán". Tenias un numero determinado de vidas que tenias que defender siendo portero. Los demás tenian que meterte gol recibiendo pases elevados y sin dejarla botar. Por cada gol que te metieran te quitaban vida. Si el que tiraba la echaba fuera le tocaba ponerse o si metia gol dejando botar el balon tambien le tocaba ponerse. El primero que perdia todas las vidas tenia que poner el culo en pompa y resto lanzaba pelotazos a intentar darle. Si le dabas ibas avanzando un paso, hasta que ya estabas cerca y entonces le podias sacudir en el culo a base de bien

Y por que le llamabais aleman a eso? Por el juego aereo?
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Sáb Sep 29, 2012 5:13 am

Alex De Large escribió:Yo jugaba a las porterías. En un campo de fútbol sala jugábamos uno contra uno sin poder pasar del medio campo, y sin poder tocar el balón con la mano.
    Teníamos también una portería de fútbol acondicionada para jugar al goligol (aquel juego que echaban antes de los partidos del canal+ en los 90).

En mi colegio habia un campo pequeño con unas mini-porterias estilo hockey, pero no era un campo de hockey (el suelo era de asfalto y no habia barreras rodeandolo).
    Siendo yo muy pequeño (9 o 10 años sería), recuerdo jugar varias veces de esta forma un 1 contra 1. Tirabamos a gol cada uno desde su porteria, y el portero se colgaba del larguero y sin mover las manos del sitio solo podia parar con los pies.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Sáb Sep 29, 2012 7:10 am

balta escribió:
    Alex De Large escribió:

Y por que le llamabais aleman a eso? Por el juego aereo?

Ni puta idea. Pero es extraño que siendo Panceto de Madrid? y yo de la Mancha lo llamáramos igual. Además lo hacíamos exactamente igual que dice Panceto.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Sep 29, 2012 9:37 pm

Yo tambien jugaba al aleman. cool

Pero yo no jugaba exactamente como panceto.Jugaba igual,el que tiraba lo tenia que hacer sin que el balon tocase el suelo,pero por ejemplo dentro del area solo se podia meter gol de cabeza y valia 2 vidas.Desde fuera del area (se entiende que en un campo de futbol sala cool ) con el pie quitaba una vida,si marcabas de vaselina,con la rodilla,de tacon o con alguna filigrana mas se le quitaban 3 vidas,si marcabas de chilena le quitabas 8 vidas y si marcabas haciendo un caño al portero le quitabas 6 vidas y tu te llevabas 2 vidas extra.

Anda que no me he metido yo piques jugando a eso.A un compañero del instituto que era malisimo de portero siempre le colabamos alguna chilena,y como empezabamos con 10 vidas siempre le jodiamos vivo cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Sáb Sep 29, 2012 9:40 pm

Alex De Large escribió:Yo jugaba a las porterías. En un campo de fútbol sala jugábamos uno contra uno sin poder pasar del medio campo, y sin poder tocar el balón con la mano.
    Aqui lo llamamos "campo a campo".

A eso tambien he jugado yo,pero bastante menos que al aleman.

otro juego que me gustaba muchisimo era el fut-tenis cool Que basicamente consiste en meterte en un campo de tenis con un balon de futbol y jugar exactamente igual que al tenis,con la diferencia de que la puntuacion se hace como al volley.El primero que llegue a "X" puntos gana,y cada uno saca cuando hace punto.Muy divertido,a mi es el que mas me gustaba de todos los que he dicho y con el que mas deporte haces.No veas lo que hay que correr.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Sep 29, 2012 9:54 pm

Pues nosotros lo llamabamos un cule (el que palmaba ponia el culo y a chutar) o un diez si no se ponia el culo
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Sáb Sep 29, 2012 9:54 pm

Aqui lo llamabamos un campo a campo
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Sep 30, 2012 5:40 am

NO. escribió:

Aqui lo llamabamos un campo a campo

Es más coherente, la verdad. Aunque creo que al principio lo llamábamos "De portería a portería", y luego para acortar "Porterías".
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Dom Sep 30, 2012 5:46 am

Ultra-Sur escribió:
    Aqui lo llamamos "campo a campo".

A eso tambien he jugado yo,pero bastante menos que al aleman.

otro juego que me gustaba muchisimo era el fut-tenis cool Que basicamente consiste en meterte en un campo de tenis con un balon de futbol y jugar exactamente igual que al tenis,con la diferencia de que la puntuacion se hace como al volley.El primero que llegue a "X" puntos gana,y cada uno saca cuando hace punto.Muy divertido,a mi es el que mas me gustaba de todos los que he dicho y con el que mas deporte haces.No veas lo que hay que correr.

Yo en una pista de tenis no he jugado al fútbol (básicamente porque aquí estaban y están valladas), pero si he jugado en una pista de frontenis. Y también estaba entretenido.
    Por cierto, hay que ver lo felices que eramos los de nuestra generación con un balón, un trompo (en otros sitios lo llaman peonza), unas canicas o incluso una simple piedra (las veces que habré jugado a los tejos). Nada que ver con los chavales de ahora.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 11:36 am