A mi me encanta jugar a esto en la playa. Tipico deporte de vagos, que te permite estar charlando con los colegas mientras juegas.. por ser mas relajado y por turnos. Yo lo juego así:
- El lugar ideal es una playa con mucho espacio disponible en el que no molestar. Pero eres tu el que adapta el juego al lugar en donde estés.
- Haces un agujero del tamaño de la pelota que tengas (he jugado con todo tipo de pelotas). Y ese agujero será siempre el mismo. Los "hoyos" que juegues iran siendo diferentes porque varias cual es el punto de partida.
- Cada vez le toca a un jugador diferente escoger un punto de partida. Por ejemplo, pongamos que me toca escoger a mi el hoyo 1: El punto de partida es justo detras de ese montículo y este hoyo será un par 3 (calculo que deberias poder meterla en 3). Empiezo yo a tirar, y a ver en cuantas patadas de futbol la meto. Si lo hice en 4.. me anoto un +1. Luego le toca a los demas salir desde ese punto y se anotan sus puntuaciones.
- Cuando escoges un hoyo, a veces lo complicas con cosas como esta: Hay que salir desde aqui, y esquivar ese arbol por la derecha (obligando a tiros con rosca..)
No sabeis la de veeeeces que habré jugado a esto. Y cuando tienes la suerte de jugar en una playa grande, con marea baja.. y dibujas un green grande, y puedes hacer tiros de estos asi controlando la caida, con la bola rodadita.. como mola.
Normalmente juegas en zonas de arena seca, donde no se puede rodar y tienes que tirar siempre por arriba.