El perdiodista del periódico El País, Diego Torres, desvela una conversación entre Jose Mourinho y el padre de Kaká, Bosco Leite, que podría dinamitar las bases del actual Real Madrid.
Según el periodista, la relación entre el jugador brasileño y el técnico es lo más parecido a una 'guerra fría'. La historia que revela Diego Torres es la siguiente:
"Al volver de las vacaciones, Kaká notó que el técnico lo fiscalizaba en cada entrenamiento. Un día, impaciente, lo encaró: “¿Qué piensas hacer con tu futuro?”. Kaká le respondió que se encontraba muy bien en el Madrid. Al día siguiente lo convocaron a una reunión en el Bernabéu con el director general corporativo, José Ángel Sánchez. Cuenta Kaká que Mourinho estaba tan exasperado que ni siquiera se quitó el chándal. Acompañado por su padre, Bosco Leite, el jugador escuchó al técnico. Según uno de los asistentes, el intercambio fue más o menos como sigue:
—¿No te das cuenta de que no cuento contigo?, le dijo Mourinho.
—¡No! Kaká y su padre se miraron fingiendo perplejidad.
—¿Es que no piensas hacer nada por relanzar tu carrera?
—Si quieres que mi hijo se vaya, págale lo que le debes, reclamó Bosco Leite.
—Si su hijo se queda bloquea mi proyecto, le dijo Mourinho.
—Su proyecto… y el proyecto de Jorge Mendes [el agente de Mourinho y cinco jugadores de la plantilla], apuntó el señor Leite."
El País asegura que Kaká sólo estaría dispuesto a marcharse al Milan sin perder ni un Euro de su salario, y que no está dispuesto a marcharse ni a Brasil, ni a Estados Unidos, destinos donde, según Diego Torres, quiere Mourinho que se marche el futbolista carioca.