Y esto es lo que realmente les ha pasado por ir a saco y no contrastar sus informaciones :
http://www.marca.com/2012/08/21/opinion/firmas/1345567978.html#comentarios
Perdón
MARCA.com se ve en la obligación de pedir perdón por la publicación de una foto trucada de Luka Modric en nuestro web durante unos minutos. El afán por dar la noticia los primeros sorprendió nuestra buena fe pese a que antes de publicar la información quisimos contrastarlo.
Los acontecimientos se sucedieron de la siguiente forma. Pasadas las 14.30 horas, recibimos en la redacción la famosa fotografía. Nos la manda una persona muy conocida por parte de varios redactores, de suficiente credibilidad.
Nos cuenta que la foto la ha hecho un amigo suyo, esta mañana en Madrid. Que fue en la calle de la embajada de Croacia en Madrid y que el jugador no quiso hablar. Antes de tomar ninguna decisión, y aunque de entrada nos fiamos de él, nos ponemos a comprobar de forma exhaustiva si verdaderamente los que aparecen en la foto son Modric y su novia.
Verificamos que sí se trata de ellos. En ningún momento nos percatamos que la foto está trucada (lamentablemente al buscar fotos de Modric y su novia no apareció la original…).
Queremos contarles todo lo que ocurre en el momento en que ocurre, preguntamos a unos y a otros, indagamos, investigamos y concedimos veracidad a la foto. La subimos a la web por la relevancia del asunto, pero no dejamos de investigar.
Luego llamamos al Real Madrid para preguntar. Nos dicen que no tienen constancia de que el jugador esté en Madrid. Nos surge una duda considerable… y decidimos instantáneamente retirar la foto de la web.
Pero las redes sociales, y los programas de radio en directo, han visto la información durante los breves minutos que ha estado colgada, y se hacen eco de ella.
Se multiplican las llamadas y los mensajes preguntando por la foto. Somos conscientes de que estamos envueltos en una situación rocambolesca.
Finalmente decidimos volver a colgarla, contando lo que sabemos: explicando que está en Madrid, que no habló y que el club no tiene constancia de su visita.
Pocos minutos después, algunos lectores nos advierten que esa foto está trucada, que le han cambiado las matrículas a los coches, que es del año 2010…
La retiramos, entonces, inmediatamente.
Nos la habían colado. Sólo quedaba pedir disculpas a lectores, lo que también se hizo de forma instantánea.