por Anima Blaugrana Vie Ago 17, 2012 3:58 am
barney escribió: Anima Blaugrana escribió: barney escribió: kiki_an escribió: barney escribió:Es lo que necesitamos, otro centrocampista.
yo lo que no entiendo es el retraso, la sensación de pereza que dan TODOS los directores deportivos fichando al final. ¿Por qué? Es mas barato? ¿Necesitan la pretemporada para ajustar conforme a la cantera?
De verdad que no puedo entender como un equipo como el Barça que conoce que tiene una carencia en los centrales o medios defensivos que se puedan adaptar, acaba esperando a 10 dias para el cierre del mercado para fichar a un futbolista.
Y además el tema del arsenal, que como han triunfado todos los que han venido, pues es un seguro de vida pescar allí.
Antes los clubes estaban sometidos a una crítica bestial y habia mas transparencia, aqui ahora es ridiculo.
Lo del Madrid con el lateral derecho tres cuartos de lo mismo.
es fácil, no hay dinero para fichar sin ir con cuidado y se intenta racanear al máximo, intentas rebajar el precio, buscar alternativas y eso lleva su tiempo... las negociaciones se alargan... si el barça tuviera 200 millones para fichar iría a por song y por 30 se lo llevaba en una negocicación de 20 minutos, y luego iría a por el central elegido y por otros 30 o 40 se lo llevaba... pero claro si quieres llevártelos baratos tienes que negociar, convencer al jugador, convencer al equipo rival, etc.
Yo puedo entender que al alargar la negociación con un jugador en rebeldia rollo Modric que sabes que con la relación con la afición y con la direcitva va a ser complicado esperes.
Pero de verdad que no entiendo como si haces una oferta en mayo por Song o por Thiago Silva y te dicen que no, esperar a que pae el tiempo para convencerlos, cuando pueden vender a otro (Van persei, ya no tienen necesidad de cash).
Que no lo entiendo. No entiendo por que Jordi alba si y el central de turno no. Yo no lo veo.
Coño, porque Alba ha salido por 15 y el central de turno, sin ser ninguna maravilla, por 40 o 50 kilazos. Por un tio que tiene la misma salida de balon que Migueli.
Todo depende de la necesidad que tengas de cubrir esa posicion. En la de central, los precios y la progresion de Bartra han tapado esa necesidad, al menos en la conviccion de Tito y del Barça.
Es que eso es lo que no puede ser, si solo tienes un objetivo, el fichaje te sale carisimo y si te empeñas en un jugador acabaras pagando mas o menos lo que te pidan. Lo que hay que hacer es controlar el mercado, y fichar a los nuevos Marquez Edmilson o Toure que fichó el barça por que hacia un trabajo improtante, no mirar el cromo y comprarlo.
Yo veo una dejadez bestial en la gestión deportiva. Con fichajes obvios como el de alexis y cesc que se pagaron muy por encima del mercado. Sin tener alternativas.
Que Puyol tiene 34 años y se necesta un central de garantias lo saben todos por muy buenos tres partidos que hayan hecho Bartra o Fontas.
Tenemos 8 centrocampistas por el amor de dios. Tan descabellado es fichar a un central que pueda jugar ocasionalmente de cuatro en lugar de fichar a un puto centrocampista mas y readaptarlo a la posición de central?
Tan raro es lo que se pide.
Tenian una herencia magnifica y un par de años de ventaja, entre el buenhacer del Madrid y la estupidez de esta directiva esa ventaja se ha perdido.
Tenemos que ver que el mercado ha cambiado. Los clubs cada vez fichan mas jovenes y ponen clausulas de infarto, lease Bale, Neymar, Oliver...como es normal y logico si te viene alguien a joder la marrana. Ej claro es Oliver.
Otro Thiago. Este no vale 90 kilos. Pero si Coentrao vale 30, entonces Thiago pasa a valer 240.
No se puede pagar lo que se pida, de ahi la dilacion en los fichajes. Se juega con que el jugador quiere venir para bajar los precios, pero ni asi.
El futuro es trabajar con la cantera al maximo posible, o que te compre un jeque o un ruso para tener capital. O un especulador como Flo.
El Barça lo ha hecho lo mejor posible, pero no se puede estar siempre ganando todo en un futbol tan globalizado, es imposible. Lo importante es estar ahi, ser la admiracion del mundo y saber que este año se luchara por todo, otra cosa es ganarlo por decreto.