¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
EL Guindilla
trukop
jorobadoblanco
Ultra-Sur
Gareth Bale
balta
Fingol
11 participantes

Volvemos a Marte

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Volvemos a Marte Empty Volvemos a Marte

Mensaje por Fingol Lun Ago 06, 2012 7:18 pm

El ‘Curiosity’ aterriza con éxito en Marte

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/06/actualidad/1344229345_182656.html

Con abrazos emocionados, aplausos y mucha euforia han recibido la llegada del Curiosity al suelo de Marte en la sala de control del Jet Propulsion Laboratory (Pasadena, California), que ha aguantado la respiración durante los minutos críticos del descenso, con leves aplausos a medida que los escuetos datos iban indicando que se estaban superando los pasos de la operación. La primera imagen enviada por el Curiosity, una toma en blanco y negro de escasa calidad, ha sabido a gloria a todo el mundo y la explosión de felicidad ha sido tremenda. “Estamos en Marte otra vez, esto es increíble. Es un gran día”, ha dicho pocos minutos después Charles Bolden, director de la NASA.

El robot Curiosity ha superado los siete minutos de terror de la dificilísima fase de descenso. Su primera señal desde el planeta rojo, desde el cráter Gale, ha llegado a la Tierra a las 7.32 (hora peninsular). El equipo de la misión, formado por unos 700 científicos e ingenieros, espera ahora recibir los datos mínimos para saber en qué condiciones está el vehículo, si todos sus equipos han superado la entrada en la atmósfera a toda velocidad, el descenso de la plataforma sujeta de un paracaídas y la llegada al suelo del robot colgado de una grúa en los últimos metros. La ambiciosa misión de la NASA en Marte ha superado la operación más difícil jamás intentada antes en Marte.

Volvemos a Marte 1344229345_182656_1344232234_noticia_normal

Las primeras fotos enviadas por el Curiosity están tomadas por las cámaras de navegación del robot, de gran angular. Los datos preliminares de situación y estado de la nave han llegado a las 7.50 (hora peninsular), cuando ya las muestras de euforia de los controladores de la misión habían dado paso a un ambiente normal de trabajo.

La NASA ha transmitido por Internet la llegada del Curiosity a suelo marciano, con cámaras en el centro de control del JPL, y también ha ido informando cada pocos segundos a través de la red social Twitter de la secuencia de acontecimientos, con un lenguaje coloquial. “¿Así que no hay foto o que no he llegado? Pues mirad, esta es mi sombra en el cráter Gale de Marte”, decía uno de los mensajes.

“Muchas nuevas tecnologías han tenido que trabajar en perfecta coordinación para conseguir esto”, ha recordado John Holdren, asesor científico del presidente Obama, presente en el JPL, al tiempo que felicitaba al equipo de la misión. En la sala de operaciones del JPL imperó una tensa espera entre los cerca de 30 operadores en los minutos previos a la llegada de la señal (los datos de telemetría) y las primeras fotografías del entorno del cráter Gale donde el Curiosity ha aterrizado.

La señal del robot, que tarda 13,8 minutos en llegar a la Tierra a la velocidad de la luz, se transmite a través de los dos satélites de la NASA (Odyssey y MRO), en órbita de Marte, cuyas órbitas y antenas se han sincronizado perfectamente para la operación, una auténtica coreografía espacial en la que participa también el Mars Express europeo. Inmediatamente después de tocar el suelo el Curiosity, la Tierra se ha ocultado tras el horizonte en aquel lugar, es decir, que el robot no está a la vista de su planeta de origen. En las próximas horas debe desplegarse la antena principal del robot para establecer la comunicación directa.

Marte está ahora a 248 millones de kilómetros, pero el Curiosity ha recorrido 567 millones de kilómetros para llegar a su destino desde que fue lanzado al espacio en noviembre del año pasado. La misión que tiene encomendada este todoterreno de casi una tonelada es desplazarse por el cráter Gale y aplicar sus 10 instrumentos científicos (incluida la estación meteorológica española REMS) en rocas y suelo para averiguar si alguna vez pudo haber vida en Marte.

De la comunicación con el Curiosity se encarga en la Tierra la denominada Red de Espacio Profundo (DSN, en sus siglas en inglés) de la NASA, incluida la estación de seguimiento de Robledo de Chavela, en Madrid. El descenso del robot en Marte estuvo a la vista de la estación de Canberra (Australia) y Robledo tomó el relevo para pasárselo después a Goldstone (California). Las tres estaciones de la DSN están en contacto directo con el centro de control del JPL.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Volvemos a Marte Empty Re: Volvemos a Marte

Mensaje por balta Lun Ago 06, 2012 8:19 pm

Yo me leí ayer toda la noticia sobre como debería ser el amartizaje del robotito. Impresionante lo de la grúa voladora que consigue hacerlo descender a solo 3 km/h y que en cuanto éste se posa en marte se proyecta sola.

En la noticia que leí decían que el curiosity llevaba una camara con la que grabaría el amartizaje. Espero que se haya grabado bien y nos pongan tb ese video.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Lun Ago 06, 2012 10:25 pm

Entre los comentarios de esta otra noticia, estaba este que me hizo gracia: (los hay muxo peores)

" y lo van a meter en un crateer?? ja ja ja y después como saldrá..jajajajajajajajaja que Ineptos xD DIOS QUIERA A QUE NO PUEDA SALIR Xd "

Está claro que lo que tiene que hacer el curiosity son diferentes análisis allá donde se pose y que su objetivo no es recorrer la superficie de marte a ver si hay suerte y se encuentra algun marciano. Pero reconozco que al ppio tb me hice la pregunta de si podria salir del crater.

Buscando datos sobre como se moverá allí, encontre esto en la wikipedia:

" Con una longitud de 2,7 m la misión MLS será capaz de superar obstáculos de una altura de 75 cm y la velocidad máxima de desplazamiento sobre terreno está estimada en 90 metros/hora con navegación automática, sin embargo se espera que la velocidad promedio de desplazamiento sea de 30 metros/hora considerando variables como dificultad del terreno, deslizamiento y visibilidad. Las expectativas contemplan que el vehículo recorra un mínimo de 19 km durante dos años terrestres. "

El crater Gale donde ha aterrizado tiene 154 km de diámetro, así que tampoco es que se vaya a aburrir de dar vueltas por allí.

Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Lun Ago 06, 2012 11:59 pm

Asi es como aterriza, vaya tecnologia es increible :)

Por cierto el ser humano no puede ir alli? supongo que sera el siguiente paso no?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 12:05 am

_Ozil_ escribió:

Por cierto el ser humano no puede ir alli? supongo que sera el siguiente paso no?

Yo creo que el ir no lo verán ni nuestros hijos...¿poder? Se podría, pero económicamente sería un proyecto ruinoso...¿por qué no se va a la luna otra vez?

De todas formas las condiciones atmosféricas de Marte son extremas...
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Ago 07, 2012 12:09 am

Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:

Yo creo que el ir no lo verán ni nuestros hijos...¿poder? Se podría, pero económicamente sería un proyecto ruinoso...¿por qué no se va a la luna otra vez?

Y mas lejos de marte?, podriamos mandar un mono :666

Por cierto el curiosity como funciona?, que energia utiliza para andar y como puede durar 2 años es increible.. y el manejo es solo o por satelites?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Ultra-Sur Mar Ago 07, 2012 12:12 am

Madre mia,ha recorrido 567 millones de Km en menos de un año huh

Que barbaridad,y yo tirandome casi 4 horas para ir a Gandia :fuyf

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 12:20 am

_Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:

Por cierto el curiosity como funciona?, que energia utiliza para andar y como puede durar 2 años es increible.. y el manejo es solo o por satelites?

Más lejos de Marte ya hemos enviado sondas...

Sin haber leído nada de su funcionamiento yo creo que tendrá baterías que se cargan con energía solar y tendrá manejo programado y manejo por satélite en caso de no funcionar el programado...
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Ago 07, 2012 1:02 am

_Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:

Energia nuclear. Tiene una pila de.. plutonio creo que era. Tiene que funcionar 2 años pero calculan que puede aguantarle mas de 10.
    Parece ser que los paneles solares en Marte no funcionan bien, se corroen.. tampoco recuerdo el motivo exacto. Lo de la nuclear es mejor solucion.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Ago 07, 2012 1:50 am

Lo que no entiendo como vale tan caro mandar ese chisme al planeta marciano, sueldo de cientificos, materiales?, es curioso todo esto, como tambien lo es la congelacion de los cadaveres por si sale alguna medicina para revivirlos en un futuro, si es asi imaginaos si despiertan en sabe dios que año, o si por el contrario se le va la luz a las maquinas y se echan a perder hvbh:
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Ago 07, 2012 4:26 am

Cada vez que se lanza un aparato de estos al espacio oigo reiterativamente un argumento con el que no estoy de acuerdo, es esta gente que dice que con las necesidades que hay aquí por que gastamos esos recursos ingentes en la exploración del espacio.
    Yo les diría que la investigación nunca es un mal gasto aunque a veces sea esteril o pueda parecerlo por la inmediated de resultados que exigimos casi siempre, los gastos prescindibles y mucho más jugosos se realizan en otras partidas.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Mar Ago 07, 2012 7:55 am

Joder el planeta mas lejano que se conoce es Sedna segun dicen, y mirad lo "cerquita quee esta" a saber dios lo que habra por ahi fuera a millones de años luz, seguramente muchos planetas similares al nuestro acabaditos de crear o con muy pocos años lleno de vida y muy verde rolleyes con estos temas es ponerte a soñar y no parar:

Volvemos a Marte Trans-neptunian-pluto-quaoar-sedna
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Ago 07, 2012 11:53 am

_Ozil_ escribió:

Obama hace dos años dijo que antes del 2030 querían mandar a un hombre a marte.

http://mx.noticias.yahoo.com/obama-quiere-al-hombre-en-marte-para-2030.html

Fingol escribió:

Mmmmm, depende de la coyuntura política del momento.

Sobre las condiciones de Marte. No se que te refieres. Si es por su casi inexistente campo magnético, pues si, los astronautas estarían expuestos a la radiación solar, pero igual que en la luna o en el espacio. Creo que confundes Venus con Marte.
    Venus: Presión atmosférica 90 veces la de la tierra y temperaturas de 450º (más que en Mercurio). Una pena, porque Venus está casi a la distancia idonea para albergar vida.

_Ozil_ escribió:

¿Para qué van a mandar un mono? huh

Me he quedado flipando porque ciertamente funciona con energía nuclear para moverse. Pa cagarse!!!! sleep Yo sabía que los rusos usaron en su día energía nuclear para calentar las sondas, pero nunca para moverse.

_Ozil_ escribió:Lo que no entiendo como vale tan caro mandar ese chisme al planeta marciano, sueldo de cientificos, materiales?, es curioso todo esto, como tambien lo es la congelacion de los cadaveres por si sale alguna medicina para revivirlos en un futuro, si es asi imaginaos si despiertan en sabe dios que año, o si por el contrario se le va la luz a las maquinas y se echan a perder hvbh:

En un proyecto de la NASA hay varios costes. Por un lado tienes el coste de desarrollo que por sonda anda por los 100 millones de euros. Por otro lado tienes el coste de combustible para poner en orbita un kilo de peso y poder darle el primer impulso en gravedad cero. Lo último que había oído era una estimación de 10.000 euros el kilo de peso. Y tienes que recordar, que hasta que no se fabrique la primera nave con motor ionico (ya se están diseñando), lo que se usa para viajar por el espacio son los impulsos gravitacionales de planetas y lunas.

_Ozil_ escribió:Joder el planeta mas lejano que se conoce es Sedna segun dicen, y mirad lo "cerquita quee esta" a saber dios lo que habra por ahi fuera a millones de años luz, seguramente muchos planetas similares al nuestro acabaditos de crear o con muy pocos años lleno de vida y muy verde rolleyes con estos temas es ponerte a soñar y no parar:

Volvemos a Marte Trans-neptunian-pluto-quaoar-sedna

Ñeeeeej. Siento joder tu infancia, pero desde hace muchos años que nuestro sistema solar sólo tiene 8 planetas. Plutón ha dejado de ser considerado un planeta (CABRONES).
    Todos estos planetoides y muchos más que no paran de descubrirse, así como cometas y asteroides, se encuentran en el cinturón de Kuiper...a tomar pol culo y más alla de Neptuno.
    Aún más lejos del cinturón de kuiper se encuentra la nube de Oort (a un año luz) donde hay más cometas y asteroides.

¿Planetas como la tierra? Bueno, hasta ahora se han encontrado centenares de exoplanetas. La mayoría son jupiters, es decir, gigantes gaseosos como nuestro jupiter o mucho más grandes. En la actualidad se han identificado una docena de planetas con un tamaño parecido al de la tierra (el doble o cinco veces más) y con potencialidad de tener agua. El año pasado han puesto un satélite en orbita para tratar de encontrar planetas del tamaño de la tierra y poder analizar sus elementos para buscar indicios de agua. Supongo que en un par de años tengan algún resultado concluyente.

PD: Ir a marte está bien, es un pasito más. Pero donde tenemos que ir SI o SI es a Europa y a Titán que estos si tienen indícios claros de vida.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 7:37 pm

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Ago 07, 2012 8:16 pm

A mi me encantó un documental que vi sobre la mision
    cassini, para estudiar Saturno y sus lunas. Se envió la nave en 1997 y llegó a la orbita de Saturno en el 2004.

Uno de los descubrimientos mas espectaculares que hicieron fue al fotografiar Encélado (un pequeño satélite de Saturno). Encélado esta compuesto mayoritariamente por hielo, y tiene la peculiaridad de que la mitad del satélite está plagada de crateres y la otra es casi perfectamente lisa (lo cual sugiere que es mas joven, el hielo tuvo que volver a formarse ahi). En una zona entre estas dos mitades Encelado tiene unas espectaculares grietas paralelas (tipo cañon del colorado) como si le hubiesen dado un gigantesco zarpazo, el caso es que cuando el cassini fotografió perpendicularmente la superficie de encélado a la altura de estas grietas, descubrimos que por ellas se proyectan unos géiseres de hielo a muchos kilometros de distancia, lo cual indica que en el interior de Encélado ha de haber una gran fuente de calor.

Parece ser que por las dimensiones y composicion de encélado no debería tener actividad geotermica, y el que tenga esta fuente de calor interior resulta bastante misterioso. La explicacion a esto podria venir de la extraña orbita que encélado describe. Segun decian en el docu, encélado describe una orbita exageradamente elíptica y bastante rápida además, lo que hace que en espacios relativamente cortos de tiempo esté o muy cerca o muy lejos de saturno, además de esto su orbita se ve afectada tb por otra luna, Dione (Encélado está en resonancia orbital con Saturno y Dione). Esto provoca que el satelite se vea afectado por fuerzas que lo comprimen y lo estiran, y este rozamiento podria ser la fuente de su calor interior.

Las condiciones para la vida no es que sean las idoneas tampoco en este extraño satélite, pero joder, tiene hielo, tiene calor... esto solamente ya es bastante interesante.

Como dice trukop hay que explorar mejor las lunas interesantes que hay en nuestro sistema solar. Mira todo lo que hemos descubierto solamente por mandar una nave a Saturno y hacer buenas fotos de sus lunas.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 8:36 pm

Una pena que no vayamos a ver esos viajes espaciales...pero pienso que en unas pocas centurias el hombre podrá colonizar alguna de esas lunas...sería la repanocha,,,
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Ago 07, 2012 8:48 pm

Muy interesante. No sabía que se había descubierto un oceano debajo de Gaminedes. Gracias por el aporte, Fingol.

balta escribió:A mi me encantó un documental que vi sobre la mision
    cassini, para estudiar Saturno y sus lunas. Se envió la nave en 1997 y llegó a la orbita de Saturno en el 2004.

Uno de los descubrimientos mas espectaculares que hicieron fue al fotografiar Encélado (un pequeño satélite de Saturno). Encélado esta compuesto mayoritariamente por hielo, y tiene la peculiaridad de que la mitad del satélite está plagada de crateres y la otra es casi perfectamente lisa (lo cual sugiere que es mas joven, el hielo tuvo que volver a formarse ahi). En una zona entre estas dos mitades Encelado tiene unas espectaculares grietas paralelas (tipo cañon del colorado) como si le hubiesen dado un gigantesco zarpazo, el caso es que cuando el cassini fotografió perpendicularmente la superficie de encélado a la altura de estas grietas, descubrimos que por ellas se proyectan unos géiseres de hielo a muchos kilometros de distancia, lo cual indica que en el interior de Encélado ha de haber una gran fuente de calor.

Parece ser que por las dimensiones y composicion de encélado no debería tener actividad geotermica, y el que tenga esta fuente de calor interior resulta bastante misterioso. La explicacion a esto podria venir de la extraña orbita que encélado describe. Segun decian en el docu, encélado describe una orbita exageradamente elíptica y bastante rápida además, lo que hace que en espacios relativamente cortos de tiempo esté o muy cerca o muy lejos de saturno, además de esto su orbita se ve afectada tb por otra luna, Dione (Encélado está en resonancia orbital con Saturno y Dione). Esto provoca que el satelite se vea afectado por fuerzas que lo comprimen y lo estiran, y este rozamiento podria ser la fuente de su calor interior.

Las condiciones para la vida no es que sean las idoneas tampoco en este extraño satélite, pero joder, tiene hielo, tiene calor... esto solamente ya es bastante interesante.

Como dice trukop hay que explorar mejor las lunas interesantes que hay en nuestro sistema solar. Mira todo lo que hemos descubierto solamente por mandar una nave a Saturno y hacer buenas fotos de sus lunas.

Ya se ha mandado una sonda a Titan y se ha posado para analizar su superficie.
    El siguiente paso es mandar mas sondas a los 3 principales candidatos y luego, en 50 años, mandar humanos.

Buf, sería la caña poder agujerear la capa de hielo de 10 km de europa y meterse en su oceano, o poder averiguar de donde viene el metano de la atmosfera de Titán.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Ago 07, 2012 9:05 pm

Fingol escribió:Una pena que no vayamos a ver esos viajes espaciales...pero pienso que en unas pocas centurias el hombre podrá colonizar alguna de esas lunas...sería la repanocha,,,

Yo veo mas posible el que encontremos formas de vida en alguna de esas lunas que el que seamos capaces de vivir en ellas de manera sostenible. Nose.. por ahora es todo ciencia ficción, pero yo tb le daría alguna posibilidad.

Fuera de nuestro sistema solar si que estoy convencido de que debe haber otras formas de vida inteligente, es una simple cuestión estadística. En el universo hay millones de planetas con condiciones similares a las de la tierra, lo mas lógico es pensar que en muchos de ellos se haya podido desarrollar la vida de la misma forma que se ha desarrollado aqui.

Pero tb creo que nunca podremos viajar a lugares fuera de nuestro sistema solar, o que nunca otras formas de vida podran desplazarse hasta el nuestro. Ya sé que hace pocos años tb pensabamos que viajar a la luna era imposible, pero es que lo de viajar mas rapido que la luz.. o lo de viajar por agujeros de gusano.. transportar un ser vivo así?? Todo lo que hemos avanzado nos indica que estas cosas son totalmente imposibles.

balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Ago 07, 2012 9:12 pm

trukop escribió:

Muy interesante. No sabía que se había descubierto un oceano debajo de Gaminedes. Gracias por el aporte, Fingol.

El siguiente paso es mandar mas sondas a los 3 principales candidatos y luego, en 50 años, mandar humanos.

Buf, sería la caña poder agujerear la capa de hielo de 10 km de europa y meterse en su oceano, o poder averiguar de donde viene el metano de la atmosfera de Titán.

Mandar humanos tan lejos y tan pronto? Pero a colonizar o a investigar?
    Mandarlos solo para investigar me parece bastante putadilla, cuanto sería el viaje de ida y vuelta? 10 años? 20?
    Y para colonizar, te veo muy optimista con esos 50 años trukop. Yo tengo 34, no se cuantos años tu, por si acaso me guardo este post. Dentro de 50 años me paso por el foro a ver si estás tu todavía y te puedo meter un ZAS cool cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Ago 07, 2012 9:13 pm

Ahora que lo mencionáis creo que hubo un cierto debate en la comunidad científica respecto a eso cuando se lanzó la pathfinder o como se diga, algunos pensaban que los fondos se deberían centrar más en esas lunas y satélites y otros que insistían en apuntar más hacía marte, Marte es más vendible, esto que parece una tontería, no lo es.

Otras formas de vida tienen que existir por ahí seguramente y nosotros somos la prueba de ello, hace unos meses leí que se descubrió ( o se supone que descubrió) que el universo generaba compuestos orgánicos complejos ( puede ser , la fontosíntesis es un ejemplo de que eso es posible) y que esa matería orgánica compleja sumada a las condiciones del planeta pues pudieron provocar el desarrollo de la vida,para mi en el fondo la naturaleza siempre se abre camino para la vida, seguramente otros meteoritos de todas estas lunas que mencionais que fueron creadas a partir de esta materia orgánica compleja (según esta teoria) pues hayan generado otros planetas que posiblmente hayan evolucionado de distinta manera para ese desarrollo vital jeje (Tías con tres peras es posible :? ).
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Ago 07, 2012 9:13 pm

Ahora que lo mencionáis creo que hubo un cierto debate en la comunidad científica respecto a eso cuando se lanzó la pathfinder o como se diga, algunos pensaban que los fondos se deberían centrar más en esas lunas y satélites y otros que insistían en apuntar más hacía marte, Marte es más vendible, esto que parece una tontería, no lo es.

Otras formas de vida tienen que existir por ahí seguramente y nosotros somos la prueba de ello, hace unos meses leí que se descubrió ( o se supone que descubrió) que el universo generaba compuestos orgánicos complejos ( puede ser , la fontosíntesis es un ejemplo de que eso es posible) y que esa matería orgánica compleja sumada a las condiciones del planeta pues pudieron provocar el desarrollo de la vida,para mi en el fondo la naturaleza siempre se abre camino para la vida, seguramente otros meteoritos de todas estas lunas que mencionais que fueron creadas a partir de esta materia orgánica compleja (según esta teoria) pues hayan generado otros planetas que posiblmente hayan evolucionado de distinta manera para ese desarrollo vital jeje (Tías con tres peras es posible :? ).
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 9:16 pm

balta escribió:
    Fingol escribió:Una pena que no vayamos a ver esos viajes espaciales...pero pienso que en unas pocas centurias el hombre podrá colonizar alguna de esas lunas...sería la repanocha,,,

Yo veo mas posible el que encontremos formas de vida en alguna de esas lunas que el que seamos capaces de vivir en ellas de manera sostenible. Nose.. por ahora es todo ciencia ficción, pero yo tb le daría alguna posibilidad.

Fuera de nuestro sistema solar si que estoy convencido de que debe haber otras formas de vida inteligente, es una simple cuestión estadística. En el universo hay millones de planetas con condiciones similares a las de la tierra, lo mas lógico es pensar que en muchos de ellos se haya podido desarrollar la vida de la misma forma que se ha desarrollado aqui.

Pero tb creo que nunca podremos viajar a lugares fuera de nuestro sistema solar, o que nunca otras formas de vida podran desplazarse hasta el nuestro. Ya sé que hace pocos años tb pensabamos que viajar a la luna era imposible, pero es que lo de viajar mas rapido que la luz.. o lo de viajar por agujeros de gusano.. transportar un ser vivo así?? Todo lo que hemos avanzado nos indica que estas cosas son totalmente imposibles.

Yo ya me creo todo...

http://www.cienciakanija.com/2010/05/21/se-logra-el-teletransporte-cuantico-a-lo-largo-de-16-kilometros/

Sé que no es el teletransporte de Star Trek, pero joder, estamos hablando de comunicaciones cuánticas... w00t

¿Qué no se podrá avanzar en el campo de los viajes cuánticos dentro de cien años? wink
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Ago 07, 2012 9:21 pm

balta escribió:
    trukop escribió:

Mandarlos solo para investigar me parece bastante putadilla, cuanto sería el viaje de ida y vuelta? 10 años? 20?
    Y para colonizar, te veo muy optimista con esos 50 años trukop. Yo tengo 34, no se cuantos años tu, por si acaso me guardo este post. Dentro de 50 años me paso por el foro a ver si estás tu todavía y te puedo meter un ZAS cool cool cool

Yo lo veo poco factible también...50 años se me hacen cortos, creo que necesitamos más desarrollo...
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por trukop Mar Ago 07, 2012 9:26 pm

balta escribió:

Viajar a la velocidad de la luz es imposible ya que necesitarías energía infinita para mover a velocidad C un atomo. Por otro lado, el motor de curvatura, desde el punto de vista matemático es viable aunque en la práctica imposible (curvar el espacio requeriría más energía que la generada por nuestro sol en un millón de años). Otra solución podría pasar por un tipo de partículas exóticas teóricas llamadas taquiones cuya característica es la de moverse a velocidades máximas infinitas siempre superiores a la de la luz. Una última solución sería ir a un lugar donde no se aplique la relatividad, es decir, salir del espacio, moverse por ese "entorno" y llegar al punto del espacio que se desea desde fuera del universo.

balta escribió:

Colonizar las lunas de jupiter o saturno es una tontería, principalmente debido a las radiaciones electromagnéticas de los gigantes gaseosos. A día de hoy, con nuestra tecnología y usando los campos gravitatorios de la tierra, luna y marte para llegar a Jupiter, nos llevaría unos 5 años la id y algo menos la vuelta (el acelerón gravitacional de jupiter sería mayor). Con un motor que realizase explosiones de fusión nuclear, nos llevaría algo menos de un año llegar a jupiter.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Ago 07, 2012 9:29 pm

Fingol escribió:
    balta escribió:

Yo ya me creo todo...

http://www.cienciakanija.com/2010/05/21/se-logra-el-teletransporte-cuantico-a-lo-largo-de-16-kilometros/

Sé que no es el teletransporte de Star Trek, pero joder, estamos hablando de comunicaciones cuánticas... w00t

¿Qué no se podrá avanzar en el campo de los viajes cuánticos dentro de cien años? wink

Interesantísimo lo del teletransporte cuantico

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 3:59 am