Uriarte, sobre el bronce: "Los jueces han visto otro combate"
“La semifinal se la dieron al húngaro con una puntuación muy dudosa y estaba convencido de que luego me iban a dar ganador del bronce”, comentó el vitoriano.
“La semifinal se la dieron al húngaro con una puntuación muy dudosa y estaba convencido de que luego me iban a dar ganador del bronce. Pero se ve que los árbitros no han visto el mismo combate que yo: estaba nivelado, pero creo que yo había dado un punto de más”, dijo el yudoka Sugoi Uriarte tras perder el bronce en-66 kgante el surcoreano Cho, en lo que calificó de una decisión sorprendente de los tres árbitros.
Tras el tiempo reglamentario de cinco minutos y el Golden Score, de tres, los jueces dieron vencedor al surcoreano por unanimidad. “Pensaba que me iban a dar ganador por 3-0, pero cuando dejas que los árbitros decidan puede pasar esto. Ha sido un fallo mío no haber marcado antes en el combate”, añadió el vitoriano.
Además, Uriarte confirmó que sufrió un duro golpe en la cabeza en la lucha por el bronce que le hacia “ver un poco chiribitas”. Sobre las semifinales, Sugoi tuvo palabras de elogio hacia el húngaro Ungvari, que le venció, aunque también manifestó su sorpresa por el resultado final. “El húngaro Ungvari es uno de los rivales más listos que hay. Era en quien me fijaba cuando comencé. El yuko que le marcaron pensaba que me lo iban a dar a mí. A veces el judo no es justo, pero lo he dado todo, que es lo importante. Cuando mire atrás diré: ‘He sido quinto en unos Juegos’. Pero hoy es uno de los días más trsites de mi vida”, sentenció Uriarte.