Pellegrini dice que no le convocó porque estaba sancionado, pero Competición no se reunió para castigarle. Pardeza y Valdano dicen que su exclusión fue por razones técnicas.
Sergio Ramos podía haber disputado el encuentro de esta noche entre el Real Madrid y el Alcorcón, pese a haber sido expulsado en el encuentro liguero del pasado sábado que disputó con su equipo frente al Atlético. Sin embargo, un malentendido en el club hizo que no jugara. Jorge Valdano, Miguel Pardeza y Manuel Pellegrini ofrecieron versiones contradictorias.
El Comité de Competición de la Federación, que presuntamente le iba a imponer un partido de suspensión, no se reunió hoy martes, como es habitual, porque el lunes fue festivo en Madrid y los clubes disponen de 48 horas para presentar alegaciones. Sergio Ramos, pues, no se encontraba castigado a la hora del encuentro.
Miguel Pardeza aseguró a AS que la exclusión del lateral obedeció a "razones técnicas" y es que el Comité ya había advertido al club blanco de que no se reuniría el martes y que las sanciones se darían a conocer el miércoles.
Sin embargo, Pellegrini, en la rueda de Prensa posterior al duelo, dijo: "No convoqué a Ramos porque estaba suspendido". Al comentarle un periodista que no había sido sancionado, con gesto perplejo, replicó: "No tenía constancia de ello".
Luego, en 'El Larguero', Valdano intentó aclarar el enredo: "Supongo que Manuel se refería a que no sabía que no iban a fallar cuando hizo la convocatoria. Nosotros hablamos con él a las dos de la tarde de hoy para decirle que podía contar con el jugador. Nos dijo que no pensaba hacerlo. Entonces iniciamos gestiones para que el Comité fallara hoy, pero no tuvimos éxito y Sergio no podrá jugar contra el Racing en la Liga".
http://www.as.com/futbol/articulo/sergio-ramos-pudo-haber-jugado/dasftb/20091110dasdasftb_34/Tes