¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca

Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca Empty Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca

Mensaje por Shearer Vie Jun 29, 2012 8:38 pm

Esto que significa?

A ver si me he enterado bien:Espania no es el deudor sino que lo es Europa/ los bancos. A cambio, los bancos estaran regulados por el Banco Central Europeo en lugar de por el Banco de Espania.

Esto es una buena noticia? Creo que dentro de lo malo, es lo menos malo, no? Pero no se, yo de esto tengo poquisima idea.

Alguien puede dar sus ideas sobre que va a significar esto?
    Cthulhu
    Cthulhu
    Suplente
    Suplente

Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca Empty Re: Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca

Mensaje por Cthulhu Vie Jun 29, 2012 9:16 pm

Por lo que he leído y escuchado creo que dentro de lo malo no es la peor noticia...pero habrá que esperar para ver las condiciones concretas. De momento se ha conseguido que las reglas del juego se cambien a pesar de la cerda alemana...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca Empty Re: Bruselas acuerda el rescate directo a la Banca

Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 29, 2012 9:33 pm

Yo supongo que es lo de siempre, le dan a la maquinita pero la pasta va directemamente a los bancos y les ponen un interés digamos del 1 o el 2% para devolver a estos bancos privados, vamos un préstamo de la vida y luego los bancos nos lo pondrán a nosotros al 6% o el que sea de interés, si pides un crédito será incluso más duro porque tienen una deuda muy alta a devolver al ser "rescatados". Vamos que este préstamo lo pagaremos nosotros si o sí. Es así el sistema si no lo han cambiado. No se que harán con ese dinero ahora, es algo que nunca sabremos como la pasta que falta que no sabemos que coño han hecho con eso.

Toda la golfada la estamos pagamos nosotros y ni un responsable todavía, al final al Alcapone le pillaron por una gilipollez. El día que la gente recobre el poder e indipendicemos el sistema judicial, éstos acaban en el trullo fijo jeje.

Todo lo vamos a pagar nosotros, todo. Esto va a ser siempre así y esto es algo que hay que cambiar entre otras muchas cosas porque yo no se porque coño me tengo que hacer responsable de la negligencia y golfada de esta chusmilla.

El BCE toma el poder por lo visto es lo que cambia, ¿pero es que alguna vez dejó de tener el poder? La verdad que yo ya no me fio para nada.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Vie Jun 29, 2012 9:40 pm

Según parece, se va a hacer en futuros rescates, y no en el actual español, no?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 29, 2012 10:35 pm

Creo que en este "rescate" se hace un porcentaje, creo que el BCE les van a prestar un 30% o algo así del agujero que tienen que ya iremos pagando nosotros con impuestos indirectos o directos en los intereses además de la pasta, el resto lo pagamos nosotros directamente, vamos el estado.

Pero si a mi me parecce que eso se va a hacer a partir de ahora no ahora.

ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Sáb Jun 30, 2012 12:11 am

dentro de lo malo es lo mejor que nos podía pasar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 7:34 am