Decanato escribió:Alex De Large escribió:Decanato escribió:Yo creo que se lo lleva Messi de calle, porque sus éxitos y marcas son globales, de alcance, mientras que los de CR son más locales ... a cer, a lo que me refiero es que a la gente, a la gente del mundo digo, le importa una mierda quien ha ganado la Liga española o la Copa, eso queda para nosotros ... se fijan más en selección, bota de oro y goles en Champions, que es lo que llega a la gente ... las competiciones locales son guindas, no os mareeis ... y Messi ha sido Bota de Oro, con récord absoluto de goles en ese trofeo, récord absoluto de goles oficiales en una temporada, máximo goleador de champions, mayor registro histórico de goles en CL (compartido), con su selección pues chispa más o menos como CR y como guinda pues una copa uno (marcando en la final) y una liga el otro ... para mi no hay color, este año lo de Messi ha sido brutal ... y hablo de registros PERSONALES, que son los que deben primar para elegir al mejor jugador del año ...
La oportunidad de CR pasaba, creo yo, por ganar esta Euro con un papel protagonista, y él lo sabía ... ayer de hecho creo que se reservó la foto final del quinto penalty por si fuese decisivo y diese la vuelta al mundo ... pero ni llegó a tirarlo ...
Yo también creo que se lo llevará Messi. Pero su record de goles en Champions se basa en un partido de cuartos en el que metió cinco goles, con la eliminatoria ya sentenciada. Luego en semifinales no fue capaz de marcar un sólo gol, fallando incluso un penalty. Mientras, Ronaldo marcó dos goles que sirvieron para forzar la tanda de penalties, aunque luego fallara su lanzamiento y cayera su equipo.
Y en la liga Messi ha hecho lo que hizo CR7 la temporada pasada. Engordar sus registros en partidos intrascendente donde ya estaba la liga perdida. Lo que, por otro lado, no quita que sus números sean escandalosos.
En resumen, se lo llevará Messi casi seguro. Pero la temporada de Ronaldo no ha sido inferior.
Datos globales, eso es lo que se valora ahora ... y ahí Messi se ha salido ... sea en partidos intrascendentes o no, máximo goleador de la historia, de la Liga, del bota de oro, de la champions y todo el mismo año ... alucinante ... en mali ni saben cuándo metió los goles ...
maximo asistente en liga y champions, no recuerdo a nadie que se acercara a esto en la historia del futbol.