¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Revolution
HELL
Elias Grodin
EL Guindilla
NO.
VanBalón
Anima Blaugrana
Larry Cooper
12 participantes

Vencer tabúes para ganar corazones...

Larry Cooper
    Larry Cooper
    Suplente
    Suplente

Vencer tabúes para ganar corazones... Empty Vencer tabúes para ganar corazones...

Mensaje por Larry Cooper Jue Jun 21, 2012 11:29 pm

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Vencer tabúes para ganar corazones... Empty Re: Vencer tabúes para ganar corazones...

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 21, 2012 11:36 pm

De acuerdo en todo menos en el ultimo parrafo. La gente es absolutamente libre de sentirse como le de la gana y hacer en consecuencia lo que le de la gana. Cada uno puede elegir perfectamente de lo que alegrarse, apenarse o sudarle el tema. No por ello somos miopes.
    Ustedes hagan lo que les plazca, adoren a quien quieran y batan las palmas por lo que les apetezca. Los demas, miopes o no, haremos lo que nos salga de la punta del nabo.

Ojito con las verdades absolutas. Recuerdan a regimenes no tan lejanos.
    Larry Cooper
    Larry Cooper
    Suplente
    Suplente

Vencer tabúes para ganar corazones... Empty Re: Vencer tabúes para ganar corazones...

Mensaje por Larry Cooper Jue Jun 21, 2012 11:39 pm

Anima Blaugrana escribió:De acuerdo en todo menos en el ultimo parrafo. La gente es absolutamente libre de sentirse como le de la gana y hacer en consecuencia lo que le de la gana. Cada uno puede elegir perfectamente de lo que alegrarse, apenarse o sudarle el tema. No por ello somos miopes.
    Ustedes hagan lo que les plazca, adoren a quien quieran y batan las palmas por lo que les apetezca. Los demas, miopes o no, haremos lo que nos salga de la punta del nabo.

Las verdades absolutas las podemos manejar todos anima, los nacionalistas y los que no. Quizás es cierto lo del último parrafo, pero es verdad que los extranjeros se sorprenden y mucho con estas disensiones internas, que haya gente que no se sienta español, no lo critico, sólo analizo. Del resto, en lo deportivo, que es lo que me interesa, un 10, yo lo pienso, pero si lo decia aqui me echan a gorrazos cool
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por VanBalón Jue Jun 21, 2012 11:43 pm

Aquí la gente está muy acomplejada gracias al machaque constante de ciertos personajillos políticos. Lo cual no quiere decir que no sientan las cosas. Hay muchísimos catalanes que se sienten tan catalanes como españoles, de hecho, más que los que puedan ser separatistas. Solo teneis que ver los votos de ERC en las ultimas elecciones. Los partidos moderados tienen más aceptación.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Jue Jun 21, 2012 11:45 pm

Pero también existe otra realidad, dura para algunos: la que vemos sobre el campo de fútbol. Y es que la selección española ganó el Mundial, merecidamente a los ojos de todos los que siguieron la competición, gracias a que jugó al estilo del Barcelona con jugadores del Barcelona que se entendieron en el campo con la coordinación y casi telepatía de quienes han digerido los mismos métodos y la misma filosofía desde una temprana edad. Y hoy, por más que le cueste digerir esta píldora al sector más nacionalista del Real Madrid, lo que pretende hacer la selección española es seguir jugando como el Barça, el equipo de fútbol más admirado de la tierra (quietos, trolls, es tan verdad como el teorema de Pitágoras, o como que Messi es el mejor jugador de nuestra época). Este es el estilo que define a la mejor España, la que asusta y fascina al mundo entero.

sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf:

Ivan no puede postear
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Jue Jun 21, 2012 11:46 pm

Larry Cooper escribió:
    Anima Blaugrana escribió:De acuerdo en todo menos en el ultimo parrafo. La gente es absolutamente libre de sentirse como le de la gana y hacer en consecuencia lo que le de la gana. Cada uno puede elegir perfectamente de lo que alegrarse, apenarse o sudarle el tema. No por ello somos miopes.

Las verdades absolutas las podemos manejar todos anima, los nacionalistas y los que no. Quizás es cierto lo del último parrafo, pero es verdad que los extranjeros se sorprenden y mucho con estas disensiones internas, que haya gente que no se sienta español, no lo critico, sólo analizo. Del resto, en lo deportivo, que es lo que me interesa, un 10, yo lo pienso, pero si lo decia aqui me echan a gorrazos cool

Yo tambien estoy absolutamente de acuerdo en el resto del articulo.
    Eso no quita para que diga lo que pienso al respecto al ultimo parrafo. Yo no manejo verdades absolutas, cada uno es libre de creer lo que le plazca, pero si empezamos a faltar a los que no sienten segun que colores, vamos aviaos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 22, 2012 1:26 am

Yo creo que se relativiza demasiado sobre el Madrid- Barcelona , que pesadez debe ser para un aficionado del Cádiz y del Valencia que igual se la pela nuestras movidas :fuyf , pero bueno es lo que hay jeje, al igual que se le admiraba al Madrid por su forma de jugar y por ejemplo luego se dilapidó la quinta del Buitre por una cuestión más "política" que otra cosa pues no se que problema hay en Admitir que quién parte el Bacalao es el Barcelona pues que se tire a esa tendencia es de gente inteligente y no cometer el mismo error que se cometió con la quinta, si funciona muy bien adelante y que se admire al Barcelona por eso me parece justo y un sano reconocimiento que merecen además que está funcionando de puta madre, de todas maneras Krusty está en esa idea no nos hagamos pajas mentales, creo que hay un exceso de gilipollismo en ésto hacia el Krusty, tampoco hay que ser tan inmovilista y si hay cosas que se pueden probar pues adelante que los rivales nos tienen pillada la matrícula .

De todas maneras yo creo que carlin comete el mismo error que toda nuestra prensa, esto es un deporte de equipo y esto les cuesta horrores entenderlo y relativizar demasiado con Madrid y Barcelona pues es injusto, Aquí todos aportan y es fundamental esa pequeña o esa gran aportación , nosotros igual fuimos campeones por un Senna y un Capdevila y ni un reconocimiento oigo o igual fuimos campeones porque un tamudo la mete en Dinamarca, lo que me gusta de la selección es que creo que eso no lo olvidan .

Posiblemente lo que tenemos es una selcción acojonante que juega de putísima madre con unos futbolistas que con sus cosas como todo el mundo se les ve buena gente y que parece que se lleva de puta madre entre ellos , se les ve muy colegas y están creando un caldo de cultivo excelente para los que vayan pillando el relevo y una prensa que es una puta mierda y que no está a la altura de las circustancias.

Luego las cuestiones políticas pues estoy con Vambi y con Ánima jeje.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Jun 22, 2012 3:04 am

Meter a Cesc y a Pedro es quitar a Silva.

Y además parece ser que el "estilo Barça" es ganar fácil y con 70% de posesión, ¿cuando el Barça no hace eso, que pasa, a que juega ?

Porque para Carlin, España no jugo a estilo barça contra Croacia, debido a la ausencia de Cesc y Pedro, y no es cierto, España jugó a tener la posesión, pases cortos y al ataque, otra cosa es que no fuese el día bueno.

Contra Irlanda nadie hablo de que no se jugaba a "estilo Barça", y además eso del "estilo Barça" es una tonteria, porque si analizamos 2006-2012, primero fue "estilo españa" y después "estilo Barça".

Pero que vamos, el artículo es un poco tendencioso, llega a pedir la suplencia de Ramos, no se si se habrá dado cuenta, pero "todos menos Victor Valdés", es lo que significa, también pide la cabeza de Silva, cuando este mismo escritor le ha halagado en otras veces y a llegado a decir que es de los mejores del mundo.

También me parece ridículo lo de las celebraciones, no se si será cierto que hay más fiesta cuando pierde España o cuando gana en determinados sitios, pero si yo estuviese en según que sitios no celebraba nada (ya hubo personas en los hospitales el día del mundial) y en según que otros sitios lo haría pero con cuidado. Ese factor no lo analiza.
    Lo del tema de los silbidos, tal vez demuestra que hay mucho en común, ya que en España se silba los himnos inglés, francés o italiano ... la falta de educación es general.

Pero en fin, ¿donde han puesto el artículo en futbol o en política?

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Jun 22, 2012 3:31 am

Contra Irlanda nadie hablo de que no se jugaba a "estilo Barça", y además eso del "estilo Barça" es una tonteria, porque si analizamos 2006-2012, primero fue "estilo españa" y después "estilo Barça".

lplplplpd

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Jun 22, 2012 3:41 am

Hummm..., politica y deporte..., cierro la puerta con cuidado, y me piro cagando ostias enly
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Revolution Vie Jun 22, 2012 3:45 am

En el momento en que el tal Carlin, ni siquiera menciona en su artículo a un jugador como Silva,
    top 3 de este país en futbol ofensivo junto a Xavi e iniesta, para mí pierde toda credibilidad objetiva
    y todo el interés, y se le ve demasiado el plumero para mi gusto en su análisis deportivo.
    En el político estoy deacuerdo y que cada uno piense y actue como le salga del nabo.
    Eso sí, mientras no se falte al respeto a las personas con ideologías contrarias.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Jun 22, 2012 3:47 am

A veces uno debe dejar de mirarse el ombligo, si dentro de 10 años, Brasil gana un mundial con una legión cracks técnicos en el centro del campo, jugando al toque, con posesión y al ataque, estoy tan seguro de que en Cataluña muchos dirán que Brasil ganó al estilo Barça como de que en Brasil dirán "Brasil juega como el equipo de 1970 y el de 1982".

Pero bueno, esta claro que Holanda jugaba en los 70 al estilo Barça, Brasil en los 80 también lo hizo y hasta Francia, en los 80 copio el sistema del Barça.

Es una estupidez, España ha ganado porque tiene los mejores jugadores, muchos de ellos del Barça y Luis Aragones decidió convenientemente en su momento que el mejor sistema era jugar al ataque con posesión y control del balón, y lo decidió porque tenía jugadores como Senna, Xavi, Iniesta, Silva o Cazorla. Fue una decisión muy acertada y valiente, ya que la tomo, cuando el Barcelona llevaba dos años en decadencia, y ni Xavi ni Iniesta eran balones de plata o de bronce, de hecho Xavi, como muy bien recuerda el mismo, era muy cuestionado por la prensa barcelonista. La tomo además, cuando el mismo Barcelona había ganando una final de copa de europa con Deco, Van Bommel y Edmilson de titulares, y de momento no habían llegado el momento de gloria de Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro o Guardiola.

España juega con muchos jugadores del Barça y juega con un sistema parecido al del Barcelona, pero que no creo que se deba llamar "sistema Barcelona", no se que opinaran en Holanda, Brasil o Francia, selecciones que ya jugaron de forma muy similar mucho antes que el Barça de Guardiola, pero incluso antes de que Cruyf entrenase al Barcelona.

Además, estoy seguro que si dentro de diez años, vuelve un renacimiento del futbol defensivo y de contraataque, con equipos que ganan champions de esa forma y en el Barcelona no hay jugadores técnicos y de calidad, se adaptarían al sistema imperante para ganar, como hace el equipo de baloncesto, que juega muy defensivo.

Pero, que si, que Luis Aragones le copió a Guardiola el sistema, o a Reijkaard.

HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por HELL Vie Jun 22, 2012 4:00 am

Se parece este Barça a la Seleccion naranja de los 70, en lo del futbol de presion, pero poco mas eh, esta claro que todos los equipos copiaron el movimiento constante, el intercambio de puestos, defensores que suben, atacantes que ayudan, la marca zonal, utilizacion del espacio, y por supuesto, por el cambio de los tiempos, y la mayor preparacion, pues el aumento del ritmo de juego. Pero el Barça tiene una diferencia fundamental, en mi opinion eh, y es la creacion del juego desde el medio campo, el toque constante, la naranja mecanica tenia transiciones mucho mas rapidas, nada que ver con el Barça de hoy. Es su base si, pero mejorada o modificada al menos eh.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Jun 22, 2012 4:16 am

No creo queel tricipote tenga nada que ver con el estilo Barcelona, la Selección Española se ha juntado con una serie de jugadores muy técnicos en el centro del campo que pueden jugar a un toque y los jugadores del Barcelona son la espina dorsal y tambiém le imprimen cierto carácter Barcelona, pero no creo que sea un estilo calcado.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Tritranquil Vie Jun 22, 2012 4:38 am

Elias Grodin escribió:Meter a Cesc y a Pedro es quitar a Silva.

Y además parece ser que el "estilo Barça" es ganar fácil y con 70% de posesión, ¿cuando el Barça no hace eso, que pasa, a que juega ?

Porque para Carlin, España no jugo a estilo barça contra Croacia, debido a la ausencia de Cesc y Pedro, y no es cierto, España jugó a tener la posesión, pases cortos y al ataque, otra cosa es que no fuese el día bueno.

Pero que vamos, el artículo es un poco tendencioso, llega a pedir la suplencia de Ramos, no se si se habrá dado cuenta, pero "todos menos Victor Valdés", es lo que significa, también pide la cabeza de Silva, cuando este mismo escritor le ha halagado en otras veces y a llegado a decir que es de los mejores del mundo.
    También me parece ridículo lo de las celebraciones, no se si será cierto que hay más fiesta cuando pierde España o cuando gana en determinados sitios, pero si yo estuviese en según que sitios no celebraba nada (ya hubo personas en los hospitales el día del mundial) y en según que otros sitios lo haría pero con cuidado. Ese factor no lo analiza.
    Lo del tema de los silbidos, tal vez demuestra que hay mucho en común, ya que en España se silba los himnos inglés, francés o italiano ... la falta de educación es general.

Pero en fin, ¿donde han puesto el artículo en futbol o en política?

SI solo hay un central del Barcelona... Vencer tabúes para ganar corazones... 111359
    Cthulhu
    Cthulhu
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Cthulhu Vie Jun 22, 2012 8:27 am

España campeona de Europa 2008

Casillas
    Ramos--Puyol--Marchena--Capdevilla
    ----------Senna-----------
    Silva---Xavi------------Iniesta
    Villa-----Torres.

Jugadores del Barcelona (3).

Mundial 2010

Casillas
    Ramos---Puyol---Piqué----Capdevilla
    ---Alonso-----Busquets
    Xavi-----Iniesta----Villa
    ------Torres---

Jugadores del Barcelona (5)

Según todas las mentes pensantes el equipo de la Euro jugaba mejor que el del Mundial.

La careta de Jhon Carlin cayendo al suelo no tiene precio.
    Larry Cooper
    Larry Cooper
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Larry Cooper Vie Jun 22, 2012 9:18 am

Cthulhu escribió:España campeona de Europa 2008

Casillas
    Ramos--Puyol--Marchena--Capdevilla
    ----------Senna-----------
    Silva---Xavi------------Iniesta
    Villa-----Torres.

Jugadores del Barcelona (3).

Mundial 2010

Casillas
    Ramos---Puyol---Piqué----Capdevilla
    ---Alonso-----Busquets
    Xavi-----Iniesta----Villa
    ------Torres---

Jugadores del Barcelona (5)

Según todas las mentes pensantes el equipo de la Euro jugaba mejor que el del Mundial.

La careta de Jhon Carlin cayendo al suelo no tiene precio.

5 te parecen pocos?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Vie Jun 22, 2012 10:26 am

Solo con Xavi e Iniesta ya tienes casi el 50% del juego del Barça. Bueno, el 70%.
    Larry Cooper
    Larry Cooper
    Suplente
    Suplente

Mensaje por Larry Cooper Vie Jun 22, 2012 1:03 pm

Además Pedro jugó la final del mundial.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Cani1710 Vie Jun 22, 2012 4:43 pm

Estoy de acuerdo con el articulo. España tiene la misma base que el Barcelona, es un error de Del Bosque tratar de modificar un sistema que es casi perfecto, metiendo a gente como Alonso con calzador, no meter extremos, diferencias que para mi son vitales. También es algo lógico, que España se base en el Barcelona, es el club con los mejores españoles, con la mayor cantidad. Vamos, el Madrid solo tiene dos jugadores validos. Que por esto tampoco pasa nada, no se por que mucha gente (las respuestas del articulo), se siente ofendida en decir que España juega, se basa y sus jugadores mas determinantes y mas importantes son del Barcelona.

Ahora, el articulo es un poco toca huevos, hay que decirlo cool , es cierto que España ha tenido un bajón por una alineación que es sospechosa. Pero también hay algunos jugadores que no están al mismo nivel, Xavi no es el mismo que el de hace dos años, Busquets no esta tan fresco como en el Barca, los laterales son un desastre, Pique y Ramos han jugado muy poco juntos, y tener una delantera dantesca. No todo es culpa de dejar de seguir un modelo como quiere decir el Carlin este, además de no mencionar a Silva debería ser delito.

Como siempre, cero autocritica para algunos personajes que tienen vía libre por parte de la prensa.

P.D: Xabi Alonso el hombre de hierro, LOL.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:46 pm