¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+35
k0nK1
jorobadoblanco
potter
piecitos
EL Guindilla
Shurmigu
orgullomadridist@
Gareth Bale
Elias Grodin
Nesta
Alex De Large
Decanato
Fernan VCF
realmadrid17
Fingol
Ultra-Sur
Fábregas
ArtDeco
Krwlng
colnago85
NO.
iVarane
K_15
Anima Blaugrana
Mr.Celestino
vicks_vaporub
Arshavin
Shearer
Cani1710
alex
kiki_an
Tritranquil
Revolution
masia
arriero
39 participantes

Se nos va Manuel Preciado...

Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Se nos va Manuel Preciado... - Página 2 Empty Re: Se nos va Manuel Preciado...

Mensaje por Ultra-Sur Jue Jun 07, 2012 11:33 pm

Joder,esque su mujer murio de cancer,su hijo de 15 años de un accidente de moto y su padre murio atropellado.

Que vida mas jodida,por dios,no me extraña que el corazon le fallase antes de tiempo.Lo que no se es como ha aguantado tantos años.Muchos en su lugar nos habriamos tirado por un puente.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Jue Jun 07, 2012 11:34 pm

Siempre se van los mejores y este cantabro no podia ser una excepcion.

Ademas, simpatizante cule. Celebro con mi tio en Cañadio la primera Champions del Barça hace 20 años :(

Una pena....
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!

Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Se nos va Manuel Preciado... - Página 2 Copat

Mensaje por realmadrid17 Jue Jun 07, 2012 11:48 pm

Ostia puta.... que mal cuerpo me ha dejado... Descanse en paz , señor Manuel Preciado.
    Fernan VCF
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Fernan VCF Vie Jun 08, 2012 12:01 am

Yo estaba en la cama, escuchando la radio, cuando ha salidoe sta noticia y me he levantado de sopetón.Más de uno debía de aprender de este hombre, descanse en paz.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Decanato Vie Jun 08, 2012 12:04 am

Lo siento, lo siento por la persona y por lo poco que le acompañó la fortuna en lo personal a lo largo de su vida ... todos los días muere gente anónima, tanto o más entrañable, más jóvenes e incluso más maltratados por el destino ... pero el hecho de que sean personajes conocidos nos acerca más a lo efímero de nuestra propia existencia, de ahí que a la consternación de la situación se une un bajón insconscientemente egoista por los nuestros y por nosotros mismos ...

Que descanse en paz, desde la lejanía me parecía un magnífico profesional y me da que mucho mejor persona ...
    arriero
    arriero
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por arriero Vie Jun 08, 2012 12:14 am

Decanato escribió:Lo siento, lo siento por la persona y por lo poco que le acompañó la fortuna en lo personal a lo largo de su vida ... todos los días muere gente anónima, tanto o más entrañable, más jóvenes e incluso más maltratados por el destino ... pero el hecho de que sean personajes conocidos nos acerca más a lo efímero de nuestra propia existencia, de ahí que a la consternación de la situación se une un bajón insconscientemente egoista por los nuestros y por nosotros mismos ...

Que descanse en paz, desde la lejanía me parecía un magnífico profesional y me da que mucho mejor persona ...

Cuánta razón...
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Jun 08, 2012 12:41 am

Preciado era un entrenador que parecía estar situado en las antípodas del mundo de glamour y divismo que es el fútbol. Podía ser el señor que te pregunta por tu familia en la panadería o que te encuentras jugando al tute en el bar de la esquina.
    DEP, mis condolencias para sus familiares y amigos, y para el Villarreal, que pierde a un gran entrenador.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Vie Jun 08, 2012 12:43 am

Pobrecillo
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Elias Grodin Vie Jun 08, 2012 12:46 am

Descanse en paz.

Desde luego en la vida unos nacen con estrella y otros estrellados. Joder.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Gareth Bale Vie Jun 08, 2012 1:15 am

Joder lo acabo de escuchar en la tele y me quedao flipao, cuando iban a decir el nombre me equedao parao en el pasillo y cuando han dicho Manolo Preciado no me lo creia, que pena. Descanse en paz.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Jun 08, 2012 1:21 am

Se nos va Manuel Preciado... - Página 2 9910_1_orig.webbandera1

Consternación. Desconsuelo. Dolor. Las palabras se quedan cortas para describir el sentimiento de todo el racinguismo en estos momentos tan difíciles. Manolo Preciado (El Astillero, 1957) falleció esta madrugada. Con él se marchó un ex jugador de los que hicieron época; un gran entrenador, lleno de carisma y cercanía; y, sobre todo, una magnífica persona que se ganó el cariño de todo el mundo y que fue auténtico profeta en su tierra. Vayan para él estas líneas y para su hijo las más sentidas y sinceras condolencias del Real Racing Club y de todos sus aficionados.

Preciado militó como futbolista en la primera plantilla verdiblanca entre 1977 y 1982. Actuaba como defensa central, jugó 102 partidos, anotó dos goles y siempre destacó por su garra, entrega y pundonor con la elástica verdiblanca. Ídolo de la grada, consiguió un ascenso a Primera División. Posteriormente el jugador cántabro jugó en el Linares CF, RCD Mallorca, Deportivo Alavés, Club Deportivo Ourense y Gimnástica de Torrelavega.

En la década de los 90 comenzó su carrera como entrenador que le llevó a dirigir al Racing en Primera División la campaña 2002/03, debutando así en la elite tras haber preparado al filial verdiblanco y a la Gimnástica. Preciado volvió a estar ligado a la entidad cántabra, de la que su corazón nunca se separó, durante la temporada 2005/06 en la que formó cuadro técnico junto a Nando Yosu, Raúl Ruiz y Luis Felipe Lucio. También fue entrenador del Levante UD, Real Murcia y Sporting. Acababa de comprometerse con el Villarreal CF.

En el Sardinero hay concentracion a las 20.00
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Alex De Large Vie Jun 08, 2012 1:25 am

arriero escribió:Carta de Mourinho:

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".

Buen detalle, hoy Mourinho sí se ha portado como un señor.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Jun 08, 2012 1:27 am

Alex De Large escribió:
    arriero escribió:Carta de Mourinho:

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".

Buen detalle, hoy Mourinho sí se ha portado como un señor.

+100
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Vie Jun 08, 2012 1:28 am

El paisano que ganó a la vida

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/07/actualidad/1339068459_989922.html

El destino le golpeó con todo hasta llevarle al límite pero optó por aferrarse al mundo, siempre sincero, de frente, de cuerpo entero

Ese es un paisano. Ese era Manuel Preciado, que muy bien supo siempre el calado de esa expresión de paisano, que en sus cunas norteñas (Cantabria y Asturias) es mucho más honda que el mero y azaroso vínculo natal con una determinada tierra. Un paisano, un tipo que va de frente, sin aristas ni atajos, sincero, de cuerpo entero, defensor a ultranza de lo suyo y los suyos, amigo de sus amigos, ante los que siempre se portó más como el Manolín de sus correrías por El Astillero (periférico lugar de Santander en el que nació, muy cerca del Guarnizo de Paco Gento), que como el Preciado popular y triunfante de los últimos tiempos. De ello pueden dar fe en Torrelavega, donde en la última década no reparó en juntarse cada mes de julio con sus chicos y colegas de su etapa de entrenador (su debú como técnico, en 1995) en El Caserío, un popular restaurante situado junto al faro en la colindante villa marinera de Suances. Y también los muchachos de la Peña Granota del Levante y los de la Peña El Buen Rollo, su pandilla asturiana. Si nunca le faltaron amigos fuera del fútbol, en el fútbol logró lo que muy pocos, o casi nadie: que Guardiola y Mourinho le adoren por igual; o que sintiera la misma devoción por Javier Clemente, su último sucesor en un banquillo, que por Luis Aragonés.

Se nos va Manuel Preciado... - Página 2 1339068459_989922_1339068986_noticia_normal

A este buen paisano la vida le golpeó con todo hasta llevarle al límite, pero tras flirtear con despedirse por voluntad propia de su angustiosa existencia, optó por aferrarse al mundo. “La vida me ha golpeado fuerte, podría haberme hecho vulnerable y pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Preferí esto último”, dijo en más de una ocasión. Y bien que lo hizo. No regateaba un culín de sidra y no era extraño que por su casa pasaran a cenar muchos de sus futbolistas, o que fueran estos, sobre todo en su pleno martirio vital, quienes abrieran sus mesas para él, quienes le rescataran de su tristeza y soledad. Viudo a los 45 años, tras la muerte de Puri, su mujer, por un cáncer en 2002, cuando tenía 42 años. Dos años después, Raúl, uno de sus hijos, falleció al estrellarse con su moto con 15 años. Cuesta creer que, como confesó a Mónica Marchante en su estupenda entrevista del pasado mes de marzo en Canal +, llegara al Sporting solo dos años después de semejantes azotes y proclamara: “Aquí, en el club y la ciudad, lo que hace falta es alegría; las cosas van bien si transmites positivismo”. Así era este paisano, que aún tendría que soportar en 2011 que su padre muriera atropellado al resbalarse mientras empujaba un coche.

Manolín, Preciado, el paisano, volvió a levantarse aupado por su nueva mujer y su hijo. Y por su amor a la vida que tanto le maltrataba, por su querencia por la amistad y su quiebro a los enemigos. Así era este paisano, capaz de consolar hace unos meses en rueda de prensa al presidente que le estaba despidiendo de Gijón, donde encontró una segunda casa después de que plantara cara a Piterman aún a costa de exiliarse del club de sus amores, el Racing. La dignidad por encima de todo. A Preciado, un “superviviente puro”, como él sostenía, siempre le devoraba el tiempo. Como jugador, un líbero zurdo luego reciclado a lateral, debutó, sustituyendo a Portu ante el Salamanca, en 1978. Estuvo solo cuatro años en El Sardinero y luego desfiló por Linares, Mallorca, Alavés, Ourense y Gimnástica de Torrelavega. Y vendió espárragos y planes de jubilación. Ya como técnico, un año en el Racing en dos etapas diferentes, solo uno en el Levante, con ascenso incluido, y un día en el Villarreal, donde había fichado horas antes de su muerte por un infarto. Deprisa, deprisa, solo en Gijón llegó a encontrar sosiego, hasta que la vida le despidió a los 54 años tan mal como le trató. Así fue la vida de este paisano que bien pudo ser paisano de otro Preciado, Juan, el hijo de Pedro Páramo al que la tragedia siempre le merodeó en la Cómala de Juan Rulfo.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por orgullomadridist@ Vie Jun 08, 2012 2:21 am

Íncreible como se ha ido Manolo, que pena macho, con la vida tan dura que le tocó llevar con lo de su mujer, su padre y su hijo fallecidos. El tío le echó huevos y tiró adelante como un hombre, la muerte se lo llevó anoche. Allá donde vaya Descansa en Paz Manolo.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador

Mensaje por NO. Vie Jun 08, 2012 2:33 am

Por cierto. Y el hijo que?

Madre mia, pobre chaval. Se le han muerto los padres y el hermano.

Se queda huerfano, acojonante.... y si Preciado tenia 54 años, el chaval no creo que tenga mas de 25 años
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Vie Jun 08, 2012 2:35 am

DEP.....
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 08, 2012 4:39 am

joder como se ha cebado el destino que esta famlia, no tenía ni idea. Putada.

¿No tenéis la sensación a veces de que nos quejamos de vicio?
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por piecitos Vie Jun 08, 2012 4:47 am

Dios bendiga a Manolo Preciado , a su hijo que se fué en el 2004 y a su mujer, y también espero que desde allí cuiden mucho al hijo que dejan aquí en la tierra...

Un grandísimo entrenador, táctico y muchas veces atrevido.. ..

Algún día volverán a encontrarse todos ellos ... Algún día... Descansa en paz, manolo, un saludo afectuoso de parte de una estrella más de éste cielo de lo diverso que es la humanidad...
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por potter Vie Jun 08, 2012 6:08 am

Leyendo un poco sobre Preciado me ha dado una pena muy grande todo lo que le ha ocurrido y con un desenlace tan lamentable, a veces la vida es muy injusta con ciertas personas, con tanta gente miserable que hay por la calle pasandola bien, a veces hay cosas que no entiendo. Al fin podrá descansar de tanta penuría, lo único bueno de todo esto. DEP
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Vie Jun 08, 2012 6:44 am

Me caía bien DEP.
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Vie Jun 08, 2012 7:24 am

Dios, me he quedado fatal cuando lo he visto... No me lo podia creer... Lo facil que es que alguien se vaya, una persona que solo tenia sonrisas para los suyos... Un grandisimo entrenador, haciendo grandes cosas en un equipo pequeño como el Sporting, y lo que es mas importante, una grandisima persona... Descansa en Paz Manolo Preciado y mis mas sentidas condolencias para la familia. DEP
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Aye Vie Jun 08, 2012 8:52 am

Me parecia un gran tipo. DEP
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Shurmigu Vie Jun 08, 2012 9:31 am

k0nK1 escribió:Dios, me he quedado fatal cuando lo he visto... No me lo podia creer... Lo facil que es que alguien se vaya, una persona que solo tenia sonrisas para los suyos... Un grandisimo entrenador, haciendo grandes cosas en un equipo pequeño como el Sporting, y lo que es mas importante, una grandisima persona... Descansa en Paz Manolo Preciado y mis mas sentidas condolencias para la familia. DEP
    Yo me he quedado igual. He estado desconectado toda la mañana, justo pongo los deportes y abren con la noticia, vaya cara de tonto se me ha quedado.
    truch
    truch
    Titular
    Titular

Mensaje por truch Vie Jun 08, 2012 10:10 am

Una gran perdida, un gran entrenador se va.
    Para mi uno de los mejores entrenadores del Racing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 2:44 pm