¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

España...ese chiste de país

Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

España...ese chiste de país Empty España...ese chiste de país

Mensaje por Fingol Mar Mayo 29, 2012 12:39 am

La España de Quevedo, y mucho antes la de Felipe el segundo, era un hervidero de truhanes, vividores, hidalgos de boquilla y vagos señoreados. Entre unos que vivían de las rentas y del uso del caciquismo como bien pecunario, y otros que buscaban la suerte esquiva del vago vividor dejaron a España en cueros y tocada de por vida; no por crear crisis chupando del herario público o por no adecuarse al progreso europeo de la época que también, sino por desarrollar en toda su crudeza el llamado "adn español", el "spain is different" que muchos llevan por medalla cual pavo sin plumas.

Y es que el citado "adn español" aflora en las peores circunstancias, en los peores eventos, y así hace que mientras algunos usen las instituciones para robar en todo el término peyorativo de la palabra con guante de cáñamo, los demás miremos de puro tonto cómo se nos comen las pocas habichuelas que reservábamos en el plato para la cena.

Ese "adn español" tiene dos cromosomas muy característicos: uno el del sinvergüenza, que ya siendo juez, político, banquero o puta de abastos convierte a su portador en vividor sin descaro, auspiciado en sus fechorías en todo caso por esas instituciones creadas para su disfrute, dirigidas por otro español de turno de su misma ralea. El otro cromosoma es el del pánfilo, el obrero de boquilla que sueña con la bonoloto mientras le comen la merienda delante de sus bigotes, el que se deja sodomizar con un cara al sol necesario y justificado, ése que moriría por Dios, la patria y el Rey aunque éste último fuese Fernando VII.

Y es que no tenemos término medio, o todos santos o todos putas. ¿Que el presidente del CGPJ se larga a Marbella con los dineros del personal? Pues cambio de canal y me echo mis risas con la jauría de soplapollas del Sálvame. ¿Que los de Bankia van a dejar un agujero en el país del tamaño del cañón del colorado? Pues pongo el partido de fútbol y rebuzno como un atolondrado. ¿Que se rien en mi puta cara? Pues pongo el culo a ver si me lo dilatan.

Definitivamente ese adn forma parte de nuestra idiosincrasia, forma parte de nuestra historia; antes condes, duques, obispos y reyes se defecaban en la plebe mientras ésta aplaudía de éxtasis; ahora son políticos, banqueros, jueces y aficionados a salvajes safaris quienes lo hacen, mientras, cómo no, volvemos a aplaudir con lisonjera complacencia.

Es el ADN español...demasiados siglos para cambiarlo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

España...ese chiste de país Empty Re: España...ese chiste de país

Mensaje por Nesta Mar Mayo 29, 2012 1:02 am

cool Muy bueno. Te veo optimista Fingol.

Lo de Bankia es espectacular, creo que daria para hacer un carrusel deportivo cada semana para ir narrando las ayudas que se le dan.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Fingol Mar Mayo 29, 2012 1:21 am

Nesta escribió: cool Muy bueno. Te veo optimista Fingol.

Lo de Bankia es espectacular, creo que daria para hacer un carrusel deportivo cada semana para ir narrando las ayudas que se le dan.

A las barricadas...

Yo creo que habría que hacerlo para las comparecencias de depuración de responsabilidades...uis, espera, que esto es España, eso de las resposabilidades es para otros...

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gallardon-cree-investigacion-bankia-parlamento-hara-momento-oportuno/csrcsrpor/20120527csrcsrnac_2/Tes
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Mayo 29, 2012 1:32 am

EL momento oportuno es o nunca o cuando preescriba, lo de siempre.... :fuyf Eso sí al Krahe le tenemos en el banquillo y no con Krusty...en fin :fuyf
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por ariscito Mar Mayo 29, 2012 2:20 am

qué podemos esperar de un país que se echa unas risas con el dioni
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jorobadoblanco Mar Mayo 29, 2012 3:46 am

Fingol escribió:La España de Quevedo, y mucho antes la de Felipe el segundo, era un hervidero de truhanes, vividores, hidalgos de boquilla y vagos señoreados. Entre unos que vivían de las rentas y del uso del caciquismo como bien pecunario, y otros que buscaban la suerte esquiva del vago vividor dejaron a España en cueros y tocada de por vida; no por crear crisis chupando del herario público o por no adecuarse al progreso europeo de la época que también, sino por desarrollar en toda su crudeza el llamado "adn español", el "spain is different" que muchos llevan por medalla cual pavo sin plumas.

Y es que el citado "adn español" aflora en las peores circunstancias, en los peores eventos, y así hace que mientras algunos usen las instituciones para robar en todo el término peyorativo de la palabra con guante de cáñamo, los demás miremos de puro tonto cómo se nos comen las pocas habichuelas que reservábamos en el plato para la cena.

Ese "adn español" tiene dos cromosomas muy característicos: uno el del sinvergüenza, que ya siendo juez, político, banquero o puta de abastos convierte a su portador en vividor sin descaro, auspiciado en sus fechorías en todo caso por esas instituciones creadas para su disfrute, dirigidas por otro español de turno de su misma ralea. El otro cromosoma es el del pánfilo, el obrero de boquilla que sueña con la bonoloto mientras le comen la merienda delante de sus bigotes, el que se deja sodomizar con un cara al sol necesario y justificado, ése que moriría por Dios, la patria y el Rey aunque éste último fuese Fernando VII.

Y es que no tenemos término medio, o todos santos o todos putas. ¿Que el presidente del CGPJ se larga a Marbella con los dineros del personal? Pues cambio de canal y me echo mis risas con la jauría de soplapollas del Sálvame. ¿Que los de Bankia van a dejar un agujero en el país del tamaño del cañón del colorado? Pues pongo el partido de fútbol y rebuzno como un atolondrado. ¿Que se rien en mi puta cara? Pues pongo el culo a ver si me lo dilatan.

Definitivamente ese adn forma parte de nuestra idiosincrasia, forma parte de nuestra historia; antes condes, duques, obispos y reyes se defecaban en la plebe mientras ésta aplaudía de éxtasis; ahora son políticos, banqueros, jueces y aficionados a salvajes safaris quienes lo hacen, mientras, cómo no, volvemos a aplaudir con lisonjera complacencia.

Es el ADN español...demasiados siglos para cambiarlo.
    Cambia Español por Ruso, Estadounidense, Italiano, Sudafricano y te firman el artículo en cualquier lado, la vida es así.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 1:51 pm