balta escribió:Dani1710 escribió:balta escribió:jorobadoblanco escribió: El número de goles que hubiera marcado no se sabe, evidentemente se ha destapado como un gran goleador, pero creo que andaría por debajo de Cristiano, lo que está claro es que con Higuaín el día que no marca juegas con diez (como pasa con muchos grandes delanteros), esto te lo puedes permitir cuando tienes un buen centro del campo, ahora Benzemá es vital por que es capaz de elaborar algo en ataque a parte de su aportación en goles (que no es floja por cierto), para mi son compatibles con casi cualquier entrenador, pero con Mourinho no y es lo que hay, Pipa debe asumir que es suplente y si no se debe ir, nadie, ni el entrenador, ni el Club, ni la afición lo están echando.
Coincido con tu comparacion entre los dos. Ambos tienen gol como para poder ser buenos delanteros. Puede que Higuain tenga mas gol, y es el mejor en el desmarque, pero no ofrece la variedad de opciones de juego que da Benzemá cuando retrasa su posición. El francés le superada en determinadas facetas técnicas tb. Con Higuain tienes un 9 y con Benzemá un 9 + 1.
P.D.: La facilidad para hacer gol.. la cualidad mas valiosa en futbol, y que para mi tiene algo de misterio. Hay jugadores que han llegado a la élite simplemente porque tenían gol (hace años pasaba mas esto), tenian técnica para marcar pero ninguna técnica para jugar la pelota. Los delanteros los hay de todos los colores: Más o menos ágiles, más o menos técnicos, basta con que tengan gol.
Para mi Higuaín la ha cagado. Tomando malas decisiones. Cuando llegó al Madrid era un jugador con mucha movilidad, velocidad, podía jugar en banda, era un segunda punta con buenas cualidades. Pero no se, quién sería que lo aconsejo que se volviera un 9 tanque. Perdió lucidez con el balón, perdió gambeta, perdió movilidad y gano físico y definición, siendo un 9 total, sin alternativa de jugar en otro posición. Por eso para mi tampoco es titular en el Madrid, el Madrid juega con un punta, y se necesita que ese unico delantero se retrase.
Es que a mi no me gusta nada criticarlos pq me parecen los dos muy buenos. No es que Higuaín no sepa asociarse o jugar caido en banda.. simplemente que Benzemá lo hace mejor.
Como dices tu, ya le vimos jugar muchas veces caído a banda. Durante varios años en el Madrid casi siempre lo ponian ahi. Pero el se apañaba, pq no es su sitio. Yo creo que mas que perder cualidades en esa posicion, ha tenido las oportunidades suficientes de 9 ahora, como para demostrar lo bueno que es ahí.
Yo pienso igual, lo que me toca los cojones es que se menosprecie el trabajo de Benzema, como si fuera títular por ser fichaje de Florentino.