por balta Vie Abr 20, 2012 6:14 am
Ultra-Sur escribió: orgullomadridist@ escribió: NO. escribió: orgullomadridist@ escribió: kiki_an escribió: jorobadoblanco escribió: Ultra-Sur escribió: alex escribió: Ultra-Sur escribió: alex escribió:Es que es eso, el medio de transporte más moderno y con mil y una medidas de seguridad a la hora de devolverte tu equipaje lo hace como despreocupándose del cliente.
No sólo te las pueden robar (es de suponer que con las cámaras sabrían al menos qué pasajero ha sido), es que alguien se puede equivocar. Aunque parezca demasiada casualidad puede haber dos maletas iguales, o que se parezcan mucho, o un abuelo que no vea muy bien y las confunda...
¿Que mas dan las camaras?Si yo mango una maleta en el aeropuerto de Londres por ejemplo me la sopla salir en las camaras,no voy a volver a robar otra maleta y no creo que pongan una orden de busca y captura por mangar una maleta o que peguen mi foto por todo el aeropuerto por si vuelvo a ir
Ya pero teniendo en cuenta que las salas de recogida de equipajes --como es normal-- están separadas del resto del aeropuerto, que saben de qué vuelo vienes y pueden averiguar tu nombre y apellidos... Yo no me arriesgaría.
Un día tal vez te encuentres con un problema como este:
http://www.publico.es/internacional/419496/eeuu-niega-la-entrada-a-dos-britanicos-por-bromear-en-twitterCada día nos tienen más fichados.
Lo de EEUU es vergonzoso,yo nunca he salido de Europa pero los tios de mi novia se fueron a pasar la Nochevieja a Nueva York estas Navidades y dicen que es acojonante la que te lian por ser español,por lo visto te meten en una cola para "latinos" y alli te hacen preguntas de todo tipo como que que vas a hacer en EEUU,en donde te alojaras,cuantos dias vas a estar,etc...Y por lo visto te pueden devolver para España si les sale de las pelotas sin ningun motivo de peso.
Eso no es verdad, yo he estado un par de veces y sin problemas, el papel que hacen firmar a todos los extranjeros sean latinos o no si es leonino, por que entre preguntas absurdas del tipo ¿va a cometer un atentado terrorista? o algo por el estilo, cuando lo firmas es cierto que estás firmando que te pueden devolver a tu aeropuerto de origen por que lo consideren oportuno, sin derecho a apelación o juicio, viene especificado en letra muy pequeña.
Pero eso lo firman todos, hasta los Ingleses, no tiene nada que ver con la procedencia del viajero y tampoco te pasan por una cola especial para Latinos.
Yo he ido a Canadá, y te digo que ahí si nos separaban, y a los españoles y otros que deben considerar ciudadanos de segunda nos sacaban de la fila para interrogarnos, después de 24 horas de vuelo porque había perdido el enlace, el hijo puta del segurata intentando pillarme en plan ¿vienes de vacaciones? y yo no, por trabajo, ¿vienes a buscar trabajo? no, ya tengo trabajo en españa, me ha enviado la empresa 1 semana, ¿entonces tienes amigos aquí? y mi cagada fue que ya hasta los cojones le dije que sí, que tenía algún conocido, a ver si me dejaba en paz, y entonces me empezó a tocar los cojones que si entonces no venía por trabajo sino de vacaciones.... el joputa me lió porque después de 5 minutos de preguntas tontas le empecé a decir que sí que sí para que me dejara pasar, porque ya le había explicado todo, y el cabrón me la jugó... casi me veo volviendo, me hicieron enseñar e-mails del curro (en catalán
) y códigos de prograamción de la aplicación de bancos que hacemos
Pero madre mía, pero eso es violación a la intimidad me cago en la puta, vaya tela. Entiendo que haya que cumplir unas medidas de seguridad y más en EEUU que está muy amenazada de terrorismo, pero joder... hasta Canadá llega el cotarro...
Las medidas de seguridad, pasar por arcos y mierdas de esas, las entiendo. Pero preguntar a que ha venido, que va a hacer, si tiene amigos.... que cojones esperan sacar de eso?
- A que has venido?
- A poner una bomba
- Detenedle, chicos!
No me jodas...
Si lo hacen es por algo. Si preguntan es por algo, ellos lógicamente deben poner las medidas que hagan falta. Pero de ahí a que tengas que enseñar los e-mails y demás....no me parece normal, porque eso ya viola la intimidad de la persona y no eres un sospechoso,
pero las típicas preguntas rutinarias... en eeuu me parece normal. Los yankis estan muy amenazados
A mi me parece absurdo,¿que ganan con eso?Si yo voy a poner una bomba en el Empire State no soy tan gilipollas de ir al aeropuerto y decir lo que voy a hacer.¿O tu te crees que si un terrorista pasa por ese interrogatoria va a decir realmente lo que tiene planeado hacer?Tendra estudiado lo que va a decir y tendra una coartada solida para no levantar sospechas.
El motivo de estas preguntas es que mentir a un Agente Federal es delito en EEUU. Si por cualquier motivo te quieren joder o expulsar del pais, con demostrar que has mentido en alguna de esas preguntas podrían llevarte a juicio o expulsarte.
Con lo de la pregunta de
tienes intencion de matar al presidente? nunca le he visto sentido. Para que te pillen en esa mentira tendrian que pillarte intentandolo, y parece algo mas grave que la mentira no?
Pero hay otras preguntas que si les pueden servir. Por ejemplo con la de si
perteneces a una banda terrorista? Les basta con demostrar eso para expulsarte del pais, no necesitan que hagas nada delictivo alli dentro.
Luego hay otras preguntas trampa, que podrian intentar demostrar si van a por ti y les interesa expulsarte. La de si
has cometido alguna infraccion por la que no fuiste arrestado? A lo mejor les basta con demostrar que hayas usado software pirata alguna vez.