por kiki_an Mar Mar 13, 2012 2:44 am
Krwlng escribió: kiki_an escribió: Krwlng escribió:Que guay! abro un hilo sobre otros aspectos porque estoy cansado de hilos dónde se habla de los árbitros y de las jugadas, y termina hablándose de eso mismo.
volvemos al tema... en mi comentario en este hilo he dicho que estoy bastante de acuerdo con guardiola que afirma que el penalti no es determinante. Opino así porque el Racing hizo 0 tiros a puerta (sumando los que van fuera y los que van a puerta), es decir, no tiró en todo el partido... por tanto no veo evidencia alguna que ese penalti fuera determinante
Evidencias exactamente las mismas que de lo contrario.
Lo que si es llamativo es que un entrenador trate de hacer un juicio de valor sobre la nimiedad de un error arbitral a favor (y digo error arbitral porque es lo que implicitamente reconoce Guardiola hablando asi...)
Que hubiese pasado sin ese penalty? Pues no se sabe, es muy posible que el Racing hubiese seguido sin tener ocasiones, o también es posible que en los últimos dos minutos se hubiese ido como u loco al ataque a por el gol milagro, algo que puedes hacer cuando vas uno abajo, pero no cuando pierdes por mas.
Para mi, repito, no es algo adecuado tratar de minimizar un error que te favorece. ¿Recordamos todos el penalty que no le pitaron al Español contra el Barcelona??? ¿Fue determinante que no lo pitasen? Hombre, pues a tenor del porcentaje de penaltis que lleva Messi transformados esta campaña, tal vez no hubiese sido determinante....¿no?
Entiendo lo que dices y si lo llevas al extremo seguramente tienes razón, yo creo que Guardiola simplemente le quita peso al asunto, porque si se hubiera puesto tiquismiquis errores ha habido para ambos lados, y si hablamos de que ese penalti es determinante, también lo hubiera sido si pita el de 2 segundos antes de Alves o el de Iniesta en la segunda parte... en el fondo yo creo que le quita importancia para no meterse de nuevo en temas arbitrales, simplemente. El Barça tenía el partido controladísimo y con el 2-0 ya bajó el pistón, llevaba ya mucho rato acercándose al gol y quedaban muchos minutos, el racing no se había acercado siquiera a portería... es una sensación, pero se veía venir que el gol iba a llegar ya, y también se veía que el Barça tenía el partido controladísimo, porque el Racing estaba muy atrás y porque salían a la contra únicamente con un jugador.
Y el penalti puede ser riguroso, puede que tú no lo hubieras pitado, yo no lo hubiera pitado, pero reglamento en mano es agarrón dentro del área, ahí no se habla de intensidades, es fallo del defensa de agarrar a Cesc de forma tan visible para el árbitro, si lo haces te lo pueden pitar... así que tampoco creo que la respuesta de Guardiola lleve implícito que le favorecieron en esa acción