Uno de los equipos que más fuerte parece dispuesto a pujar por el portugués es el Paris Saint-Germain, que entiende que Pepe puede ser una pieza clave para el proyecto de Carlo Ancelotti, por lo que en París han comenzado a mover los hilos para intentar su fichaje de cara a la próxima temporada.
La prensa portuguesa recoge hoy el interés del club galo por hacerse con el defensa del Real Madrid, cuya etiqueta de jugador brusco podría empujarle a cambiar de aires y dejar la Liga española.
Estigmatizado por ese rol de futbolista violento, Pepe podría poner rumbo a otro campeonato donde valoren más su juego y que le ofrezca la oportunidad de borrar las huellas que han sembrado sus polémicas acciones.
En este contexto aparece la opción del PSG, que podría presentar una oferta de hasta 25 millones de euros, cantidad insuficiente para el Real Madrid, que no negociaría su salida por menos de 30 millones. El jugador portugués tiene contrato con el Madrid hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
En cualquier caso, el futuro más inmediato de Pepe estará ligado al de José Mourinho, para quien el defensa es una pieza fundamental en sus planes en el Real Madrid. Sólo la marcha del técnico al final de temporada o su visto bueno a la operación podrían facilitar la salida de Pepe, quien, por otra parte, ha mostrado un compromiso fuera de toda duda con la camiseta blanca desde su llegada a Chamartín.
Lazo