Ayer me quedó clara una cosa, (ya antes más o menos la tenía)pero ayer se reafirmó, España tiene un "problema" un problema bendito, pero problema (porque hay tantas variantes tácticas que del bosque se puede equivocar en elegir la oportuna en el momento justo, pero al fin y al cabo bendito problema)
En éstos últimos tiempos, se ha venido sintiendo una corriente de preocupación de muchos aficionados españoles y medios , en el sentido de la falta de gol de ESPAÑA y por ende del estado de forma nefasto de Torres ( no sé si es imaginación mía, pero las últimas lesiones de torres le han hecho perder velocidad en salida y punta, no sé si es una impresión mía o lo habéis podido constatar lo que lo lleváis viendo con cierta asiduidad) de la lesión de villa, todo esto ha hecho que muchos dijeran que no teníamos muchas opciones de hacer gol...
Por suerte ese pesimismo generalizado, yo no lo compartía, pues sabía de antemano que España puede ser tan letal, peligrosa y goleadora sin un 9 de referencia titular, gracias al juego asociativo , de pases de precisión y de dinamismo de medio campo hacia arriba español, en ese sentido , yo en ningún momento veía problema alguno..
Ahora bien, el partido de ayer contra Venezuela, me dejó clara una cosa, en caso de que VILLA Y TORRES, no vayan a la euro o no estén en forma y no debieran ír entonces, pues yo francamente llevaría a éstos tres (aunque el último es un extremo, en lugar de Navas):
Yo llevaría a la euro, aparte de los xavi, pujol, ramos, casillas, iniestas y silvas de turno,obvio..
A Muniain ( éste jugador en 2 o 3 años puede llegar a ser un top 3 o un top 5 del fútbol mundial, si contínua con ésta progresión, su tipo de juego es ideal para el juego asociativo , de toque , posesión y pases de precisión de la selección española..Apuesto que si no pasa nada raro, Muniain va a la euro casi seguro..
Otro que llevaría en la delantera (aunque alguno me diga que es una temeridad) EN CASO , de que no estuviera bien Villa, seria , Adrian, el del atlético, éste jugador me parece distinto a casi todos, en su puesto de ataque, es ideal también para el juego de toque y combinativo español, aparte que se desmarca de lujo, tiene magia en sus botas, pues muchas veces hace cosas totalmente inesperadas para los defensas contrarios, ...
Y el otro, sería Tello, el de barcelona, en lugar de Navas, yo era un gran admirador del sevillista, pero me da la sensación que en los uno contra uno, sólo puede írse por velocidad , no por regate de calidad (salvo que pille a contrapie al contrario) y sus centros casi siempre són nefastos para un extremo de supuesto 1 nivel... Sin embargo, Tello, el del barsa, me parece un proyecto de futuro crack mundial en el puesto de extremos.. Tiene un 1 vs 1, que no sólo en velocidad sino también en calidad y recursos técnicos, que no posee navas (el sevillista sólo es veloz), sé que para muchos llevar a tello es arriesgado, pero yo antes de llevar a navas, creo que tello en situaciones donde el partido debería ser reactivado, es ideal...