¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Cuatro canteranos al primer equipo.

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cuatro canteranos al primer equipo. Empty Cuatro canteranos al primer equipo.

Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Feb 11, 2012 10:42 pm

Segun se desprende de las declaraciones de Zubi, el año que viene cuatro canteranos mas pasaran a formar parte de la primera plantilla.
    Martin Montoya(lateral) , Marc Bartra (central), Jonathan Dos Santos (dondemepongasmevabien) y Marc Muniesa (central,lateral) formaran parte de la primera plantilla a todos los efectos.
    Oriol Romeu, se confirma que seguira un año mas como minimo en el Chelsea.

En cuanto a S.Roberto y Tello, seguiran entre el filial y la primera plantilla.

Creeis que esto descarta fichajes en la zaga? Esto puede ser una declaracion de intenciones a ese respecto.

Un saludo.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Cuatro canteranos al primer equipo. Empty Re: Cuatro canteranos al primer equipo.

Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Feb 11, 2012 10:50 pm

A mi ya me gusta pero...no nos estaremos pasando?

Muniesa debutó hace como 3 años y no ha vuelto al primer equipo. Está como medio estancado. Y ahora de golpe al primer equipo?

A Dos Santos...no es malo pero...no lo veo que destaque mucho en nada.
    kiki_an
    Diseñador Grafico

Diseñador Grafico : Cuatro canteranos al primer equipo. Dibujougnf

Cuatro canteranos al primer equipo. Empty Re: Cuatro canteranos al primer equipo.

Mensaje por kiki_an Sáb Feb 11, 2012 11:03 pm

Yo creo que lo tienen por contrato...

De esos 4, yo creo que Montoya, Bartra y Dos Santos pueden aportar al primer equipo, entrando poco a poco, pero teniendo minutos, creo que los 3 son muy buenos jugadores.

- Bartra: el que tiene más potencial, tiene una pinta de gran central acojonante, saca bien el balón, incluso tiene sale con el balón controlado y haciendo jugadas, un líder en la defensa, etc., un piqué, para que nos entendamos

- Montoya: un lateral derecho muy correcto, buen balance ofensivo defensivo, aunque un poco más ofensivo. Teniendo a Alves lo tendrá complicado, pero como sutituto puede rendir y puede ir cogiendo minutos. Además con la nueva faceta (seguramente no muy del gusto de la mayoría de nosotros) de Alves como extremo, es posible que si se va asentando tenga más minutos Montoya de lateral... veremos. Este chaval tiene nivel mínimo de Villarreal o Valencia, algo así, no descarto que pueda llegar a consolidarse en la defensa del Barça.

- Dos Santos: pese a que mucha gente le valora poco, yo creo que es el jugador más hecho del Barça B. Juega sencillo, rápido, tiene buen pase largo, buen disparo, y es ordenado en defensa, ahora juega de medio defensivo. Lo tiene complicado por la cantidad de medios que tiene el Barça, pero Dos Santos tiene nivel para jugar en un Villarreal o Valencia, por lo visto hasta ahora y debido a su capacidad de jugar en los 3 sitios del medio campo, puede ser un buen complemento para la plantilla. Será complicado que se asiente de titular (Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago y Busquets, casi nada), pero es un muy buen jugador.

Creo que Muniesa es el que está más verde, ha tenido varias lesiones y no ha jugado con mucha continuidad, está claro que sube porque lo tiene en el contrato, no porque se le quiera subir... lo veo más fuera que dentro, aunque eso no quiere decir nada, igual luego es el único que se asienta
    k0nK1
    k0nK1
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por k0nK1 Sáb Feb 11, 2012 11:27 pm

De Montoya y Dos Santos lo entiendo, han ido cogiendo minutos con el primer equipo y han jugado bastantes partidos esa temporada, de Bartra y Muniesa pos no lo entiendo, porque creo que poquitos minutos han tenido con el 1r equipo, y ahora de golpe fijos de la 1ra plantilla? huh Y en caso de entrar Bartra, supongo que le daran salida a Fontas no? Porque por lo que se le utiliza pobre chaval... Al menos que lo dejen ser futbolista profesional enly
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Dom Feb 12, 2012 2:04 am

Es simple, o les ofrecían la renovación así o no renovaba, todos tenían ofertas de equipos de primera. Dicho esto, voy a daros mi opinión uno por uno.

Muniesa : El que está más verde de todos, no debería ser jugador del primer equipo ni de broma, pues no se ha adaptado nisiquiera a ser un líder del B. Es de cristal, no tiene continuidad apenas. Aún así, por calidad y potencial, es un defensa rápido, se anticipa bien, es duro, tiene potencia de salto pese a no ser muy alto, y se deja los huevos, tiene buena salida de balón...pero está verde. No lo descartemos, quizás se hace un hueco a base de casta, pero lo dudo mucho. Para mi aún le quedaba 1 año o 2 más abajo.

Bartra : También está verde. Tiene características de gran crack, y posiblemente arropado por los jugadores de la primera plantilla en los partidos destaque más y le cubren, pero no nos engañemos, NO ES PIQUÉ. Marc es mucho menos seguro en defensa, no cierra igual la línea y no está tan bien colocado. Le falta también 1 año mínimo creo yo. Digamos que no ha conseguido ser tan bueno como era Fontás el año pasado en la misma categoría. Aún así, tiene una salida de balón bastante buena, y mucha técnica para ser central. Va bien por arriba. Un poco blando defendiendo.

Dos Santos : Es el jugador más hecho del B, y para mi, el único que por evolución natural DEBE dar el salto ya. Juega fácil, se suma bien al ataque, es bueno tácticamente y pelea como el que más. Dentro de la excelencia del centro del campo blaugrana desentona algo, pero tiene cosas de Deco y tal vez nos sorprenda a todos en la evolución. Si no lo hace, sigue siendo un buen complemento a lo Keita (que ya está mayor) para la plantilla.

Montoya : De los 4 me parece el que llegará más lejos. También está muy hecho, y es un gran defensa. Qué decir que no se haya dicho ya, pulmones para esprintar los 90 minutos, es más rapido que Alves, mejor en defensa, peor en ataque, aunque también se suma mucho, y con criterio. Además tiene buen disparo. Lo que pasa es que delante tiene al mejor del mundo.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Dom Feb 12, 2012 2:05 am

Dicho esto, estaría bien que repescasemos a Botía y Oriol Romeu y toma, 6 canteranos nuevos el año que viene rgw:
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Feb 12, 2012 2:21 am

Botia no vendra. wub
    Oriol como minimo una temporada mas en el Chelsea, preveo que sera dificil caso.

Yo confio mucho en Bartra, le he seguido y creo que puede ser un central referencia en el futuro, tiene muchisima mas tecnica que Pique, el actual. El de 2009 se lo llevo el wakawaka. tongue
    De Muniesa, esperaba algo mas. Tuvo un principio muy prometedor, pero las lesiones, poca continuidad, cambio de ubicacion....no ha rendido todo lo que debiera a mi parecer. Quiza este equivocado, lo espero ansioso.
    Dos Santos se desenvuelve bien en cualquier posicion del centro del campo, pero no destaca excesivamente en ninguna. Buen jugador de equipo, tiene calidad para algo mas.
    Montoya es el que mejores vibraciones me transmite, junto a Bartra. Lateral muy ofensivo, rapido y bien tecnicamente, sin ser un crack. Ha mejorado en tareas defensivas, aunque se le puede exigir algo mas en ese aspecto. Ofensivamente, se entendera a las mil maravillas con Thiago, Cuenca, Messi, Alexis....eso si Alves no explota como extremo, que todo sea dicho no se le da mu bien.

Creeis que eso cierra la puerta a un central fichable? Es una declaracion de principios?

Tambien hay que tener en cuenta a Fontas, como bien dice Konk.

Por otro lado, tenemos esta noticia, que hay que tomarla con pinzas para uranio.
    Iñigo Martinez.
    Un central mas que se suma a posible futurible en dos años.

Creeis que se afrontara el fichaje de, por ej, Thiago Silva o similar?
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por K_15 Dom Feb 12, 2012 2:50 am

Mírate esto Anima.

''Las 26 jornadas de Liga que restan serán las últimas de Alberto Botía en el Sporting. En el club gijonés se empieza ya a planificar un futuro sin el central murciano a partir del próximo mes de mayo de 2012, fecha en la que concluye la competición y en la que el Barcelona volverá a tener la opción de recuperar al de Alquerías. El Sporting conoce la intención del club catalán: el Barcelona tiene ya totalmente decidido ejercer esa opción que reportará 2,5 millones de euros a las arcas rojiblancas.

Si Guardiola sigue siendo entrenador del Barcelona la próxima temporada, Alberto Botía tendrá muchísimas opciones de ser futbolista del primer equipo blaugrana. En caso contrario (si hubiera cambio de técnico, algo que no parece probable a día de hoy) será el nuevo entrenador el que decida, aunque en todo caso el Barcelona recuperará igualmente al futbolista. Así, si Botía fuera traspasado a un tercer club, el Sporting recibiría el 30% de la plusvalía de dicha operación.

Botía cumplirá 23 años el próximo mes de enero. El murciano es uno de los centrales con mayor futuro del fútbol español, y Vicente del Bosque ya le convocó para dos partidos amistosos de la absoluta en octubre, pero sin llegar a hacerle debutar. Botía, con contrato hasta junio de 2014 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para cualquier club que no sea el Barcelona, acabará la temporada en el Sporting y después volverá a la Ciudad Condal.

El interés de la Roma por ficharle de cara al próximo mercado de invierno no llegará a buen puerto por la decisión tomada ya en la entidad blaugrana. Sólo una oferta desorbitada y la aceptación por parte del club italiano de que el Barça siga contando con una opción sobre el futbolista podría cambiar la situación, pero el Sporting sí tendría en este caso la última palabra.''

Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Anima Blaugrana Dom Feb 12, 2012 2:59 am

Pues de confirmarse seria una buena noticia.
    Perplejo me quedao. Gracias, te debo una alegria.

Otro central mas. Overbooking. w00t

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 12:03 pm