por Fingol Vie Feb 10, 2012 5:36 am
jorobadoblanco escribió: El problema es que con la convocatoria debería haber un temario especifico e inmutable para saber a que atenerse, pero normalmente los temarios son vagos e interpretables, vamos que te tienes que buscar la vida y se pueden dar posibles cambios de legislación tras la fecha de las convocatorias.
Yo tengo más teorías para mejorar esto:
1º Como dices el temario, fijo, documentado en formato libro y dado por la administración. (con la consecuente pasta si quiere para su adquisición).
2º Formaciones regladas dadas por la propia administración. Nada de dejar el chiringuito a academias que en muchos casos son unas piratas.
3º Basar el modelo en la práctica más que en la memoria, lógicamente esto dependería del tipo de oposición, entiendo que un juez deba saberse la jurisprudencia al dedillo y su opisición no puede ser igual a la de un policía en cuanto a formulación.
4º Aquellas plazas de funcionario que tengan contacto directo con el tejido empresarial: inspector de trabajo, de seguridad social, agente social, etc, etc...requerir un período de experiencia en el mercado laboral privado para poder acceder a dichas plazas, o al menos que puntúen en concurso de méritos.
5º En puestos clave, sanidad, educación, investigación, programar la interinidad (MIR, PIR, QIR, BIR, etc.) orientado a la inserción en la administración y al aprendizaje curricular. Vamos, que puedan valer como una especie de doctorados pasarse años de practicum.