El Barcelona, aunque no lo parezca, tiene un serio problema de cara a la próxima temporada. El equipo azulgrana pasará de tener un equipo casi sin centrales y en el que Guardiola se ha visto obligado a reconvertir a Mascherano en defensa, a un equipo con nueve defensas.
Están Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Adriano, Abidal (su renovación está casi hecha) y Fontás y el año próximo se incorporan, por contrato, Bartra y Montoya del filial. En su renovación se especificó que serían del primer equipo en junio de 2012, lo mismo que sucedió con Thiago.
Además, hay otra cláusula que descarta cualquier hipotética cesión a otro club. Y por si todo esto fuera poco se está valorando la posibilidad de fichar a más defensas. En diferentes mentideros suenan Gareth Bale del Tottenham, Thiago Silva del Milan y Jordi Alba del Valencia. Este último, a pesar de ser extremo, ha jugado en Mestalla como lateral a causa de las lesiones del equipo de Emery. Además, a Guardiola le gustan los laterales que pueden jugar sumándose al ataque.
Estas circunstancias dejan claro que la intención del Barcelona el próximo año es la de vender futbolistas. Maxwell y Adriano son los que tienen más números para salir después del pobre rendimiento que han dado desde su llegada.
Entonces de Coentrao nos descojonamos directamente o que?