toro85 escribió:Aye escribió:puedo entender que os parezca desproporcionado y repito. Me parece justa siempre hi cuando sea cierta...Si le ha llamado sudaca, vaya tela.
Pero no os entiendo a los que decis que debe ser sancionado lo mismo a uno que se le llama hijo de puta o maricón...
Llamar de manera despectiva negro (denotando que es ser inferior) a un negro. Es bastante peor porque el tio es realmente negro y dices que realmente eres inferior.
Si le llamas maricón o hijo de puta a un tio...que no lo es, es para mi menos grave, porque no lo es.
Lo de llamar negro a un negro es la persecución a una persona por ser de ese colectivo
Lo de llamar hijodeputa o gay a un tio, no persigues esa persona, porque en el 99'9% no lo son y el restante ni sabes que lo son. Aunque si insultas al colectivo. Por eso me parece menos grave
Y luego hay el uso que le deas. Si yo te digo "que mariconazo que eres" no soy ni homofobo ni tu gay (excepción: XenXo). Y en Sudamerica lo de negro es algo común. Es como cuando los mexicanos le llaman vieja a su novia. Hasta la RAE lo especifica...
Como bien dice Shearer, el "political correctness" inglés tampoco es el ejemplo a seguir. A un tio como Lewis Holtby, de abuela y madre anglosajona y de tez oscura, le estuvo a punto de caer una sanción porque a un jugador de la Sub21 inglesa le pareció oír que este le llamaba negro y mulato de mierda. Al final, mucha FA y mucho tabloide sacando mierda contra alemania y haciendo los típicos comentarios de cuando se trata de los germanos, y ná de ná. Nunca se pudo probar nada...
por eso digo, por tercera vez, que me parece bien SI SE HA PODIDO DEMOSTRAR