Tras ver la enésima goleada del madrid en liga (y las que quedan...) me doy cuenta de que el nivel paupérrimo del fútbol actual es contraproducente para el real madrid. Es sencillo, si tu tienes un grupo de jugadores, los entrenas dia a dia, y luego llega el sabado y estos jugadores meten 4, el siguiente 5, el otro 6... ganan todos los partidos sobradamente y ofreciendo buen juego... que pensarias? pues lo lógico, que estás en la senda correcta, que todo va bien y que un equipo que gana por goleadas tan habitualmente... está hecho para competir y ganarlo todo.
Pero nada más lejos de la realidad... pq todas esas goleadas son un puro espejismo... cuando llega "el grande", el equipo añejo que arrastra la filosofia del futbol de los buenos años... y te da una jodida lección... te demuestra que todo el trabajo que llevas haciendo no está tan bien hecho... llegan las dudas, que cambiar? seguimos asi? pero si la semana despues vuelves a meter media docena... que está pasando?
Resumiendo, es jodidamente dificil saber si las cosas se están haciendo bien... hay muchos espejismos en formas de goleadas. Y ese es un grave problema para cualquier entrenador que busque formar un equipo campeón en los tiempos que corren.