trukop escribió:BOSS_FCB escribió:
La de Manuel Pablo era una doble fractura de tibia y perone...no comparemos.
Por ejemplo, Filipe Luis tambien se fracturo la tibia a la altura del tobillo, es decir, muchisimo mas dificil de recuperar de lo que le ha pasado a Villa que no hay articulacion de por medio y a los 3 meses estaba jugando ya.
Hay que ser optimistas, soy fisioterapeuta y he visto chavales con fractura de tibia que en 2-3 meses ya estaban compitiendo.
Hablas de formacion de adherencias en el tobillo, cuando la lesion es en la epifisis del hueso, es decir, digamos que por el centro. Hablamos de deportistas profesionales que empiezan el tratamiento de fisioterapia un par de dias despues de la intervencion, es decir, ni adherencias en lugares adyacentes ni nada. Villa solo tendra que estar seguramente unas 3 semanas sin apoyar el pie, con movilizaciones activas de tobillo y rodilla para evitar adherencias y una vez que se le haya formado el callo oseo, empezar a apoyar poco a poco. Le doy 2 meses y medio 3 meses.
Luis Felipe se paso más de 6 meses sin jugar.
Yo no soy fisio, pero si tengo amigos que lo son y un par de médicos en la familia. Personalmente, nunca he tenido una lesión osea pero habiendo hecho mucho deporte toda la vida y entrenando con competidores, he visto bastantes lesiones y los tiempos de recuperación. Obviamente, la recuperación de un deportista de élite es más rápida que la de un mero mortal pero me quieres vender la moto que 1 mes de escayola, 2 semanas de fisioterapia recuperando el hueso y que en un mes-mes y medio está para competir??? Macho, o no has practicado deporte de nivel o espero no caer en tus manos jamas. Estando en forma, paras una semana y necesitas 2 entrenando a tope para ponerte en el mismo nivel que antes del parón. Lo mismo ocurre si paras mes y medio. Necesitas cerca de 3 meses para ponerte fuerte de verdad...que se lo digan a un amigo que se rompió el peroné este verano y aún le duele al trotar (y ya no hablo de practicar deporte de nivel).
F.Luis volvio en 3 meses e incluso un poco antes creo.
Pones 1 mes de escayola....olvidate de la escayola, a ese nive no se utiliza por que todas las lesiones de fracturas oseas son intervenidas y eso evita adherencias a nivel del tobillo. A Villa le dolera toda la vida, eso que lo tenga presente, es una lesion que lleva molestias siempre, pero que no le impiden jugar.
Hablamos de deportistas que pueden pegarse 3 horas de rehabilitacion diaria tranquilamente, las personas normales hace 1 o menos, no puedes comparar.
Un chaval regional preferente de cualquier provincia, si se rompe el ligamento cruzado no estara enos de 8 meses de baja mientras que los profesionales estan entre 4 y 6 meses, es la realidad.
Logicamente para volver al nivel que tenia antes de la lesion tendra que pasar mucho mas, quizas hasta dentro de un año, pro te hablo de volver a jugar, empezar poco a poco....3 meses le doy yo a Villa para que le den el alta.