evidentemente no está todo en javascript, la parte de backend es java, únicamente la parte de frontend es javascript... y la decisión de cambiar a javascript no me viene dada, es una decisión que tomamos y uno de los motivos era el futuro de las tecnologías sí, aunque había otros, como la facilidad para extender javascript, etc. javascript lleva funcionando y reinventándose muchos años y está totalmente consolidada, evidentemente nunca se puede poner la mano en el fuego por nada, el futuro quizás no pase por javascript, pero al menos en los próximos 5 años sí, y en esa dirección se mueve el mundo del frontend (además de html5 claro, aunque todavía está muy verde)trukop escribió:kiki_an escribió:
en mi curro hemos cambiado todo lo que estaba hecho en flex y ahora ya lo tenemos todo en JavaScript, y creo que esa es la tendencia general
Uno de los mayores problemas de las empresas de software es pensar que con mejores herramientas o tecnologías se consigue mejor software...craso error.
Como te he dicho, me parece más factible separar bien los proyectos en capas que ofrezcan servicios a las capas contiguas. Que en el futuro cierta tecnología es mejor que con la que has implementado un proyecto X y necesitas cambiarla para darle soporte, pues lo cambias, pero a día de hoy, decir que Flex no tiene recorrido y que tenéis que cambiarlo todo a javascrip, me parece un poco precipitado cuando Adobe ha anunciado este mes que saca su versión 4.6
No me voy a meter con políticas de desarrollo de nadie. A ti mientras pongas el cazo y te caigan verdes, como si te obligan a que cambies todo, desarrolles las aplicaciones en Cobol y manejes las querys en hexadecimal. Pero sinceramente, cambiar en el 2011 una tecnología que tiene soporte, pues no se...como te he dicho, el futuro dios dirá pero creo que el problema de que cambiéis puede ser que lo tengáis todo empotrado en una capa y vuestro patrón haya tenido miedo de tener que migrar TODO en el futuro.
+4
trukop
ArtDeco
Tritranquil
balta
8 participantes
Cabecera del Blog
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°26