Algunos lo estabamos percibiendo... se notaba por el foro... aunque siempre hay que ser cauto con las sensaciones, pero esto empieza a cristalizar.
Demasiado lloro por parte culé estas últimas semanas en el foro (no de todos afortunadamente) pero si de ese núcleo que pretende ir de moderadamente objetivo y coherente; Y que lo hace, pero lo hace sobre todo cuando todo en el universo culé va sobre ruedas.
Se ha llorado por aqui ultimamente, se ha llorado porque se usaba demasiado la palabra "Scottish" a la vez que se ha llorado porque ya no se utilizaba la palabra "Scottish"... Supongo que será algo muy obvio llorar al mismo tiempo por esas dos cosas, pero para un humilde servidor (que no tiene ADN Barça) entenderlo se le hace mas complicado que algún problema de Máquinas Eléctricas.
Se ha llorado también porque no se hablaba mucho de fútbol (me pregunto si el parón liguero tiene algo que ver a modo de efecto mariposa) y que cuando se hacía se terminaba hablando del bajo nivel de los oponentes... (Creo que Costa Rica y Bolivia están buscando tribunal internacional para demandar por injurias)
Se ha llorado por el excesivo nivel "Trólico" de los Madridistas.... y es que ahora, hablar de según que temas, es trolear. ¿Que Pinto es sancionado por la UEFA por silbar simulando, que es amonestado por un árbitro en liga por hacer lo mismo, y que en una eliminatoria se le acusa de lo mismo....? Pues hablar de ello es trolear. Como ya dijo Guardiola, Pinto gana a muchísimos en comportamiento y en Fair Play, por lo que cuestionar algo de Pinto es Trolear.
Todo este ambiente, toda esta quemazón con los Madridistas (percibidos a lomos de un misil con sombrero de cowboy) podía sugerir una cierta preocupación en el bando culé... un cierto temor a que algunas tendencias pudieran estar cambiando. De repente las portadas de Barcelona dejan de mirar al Barça, para enfundarse ese traje mas congénito en el que insultan públicamente y muestran sus peores complejos.... pero lo mas importante sucede ayer.
Existe una jugada en el último momento en un partido ya caldeado de por si. Jugada polémica (a mi no se me caen los anillos por definirla como polémica) en la que es lógico que los jugadores del Valencia, en el descuento y a 180 por minuto pidan hasta Gibraltar.... Yo jamás hablo de jugadas, ni de actuaciones arbitrales, por lo que no voy a empezar ahora, pero creo que es evidente que en ningún caso es una jugada clarísima, ni siquiera las tomas de TV lo aclaran 100%. Pues bien, esta simple jugada se ha declarado como robo y escándalo en los medios culés, y logicamente a dejado retratado a mas de uno por aquí que no ha podido simular por mas tiempo y ha destapado lo que siempre ha sido. Estas cositas son buenas para el Madrid.
Mi honestidad también me obliga a decir que no todo ha sido asi... Veo a culés tranquilos que no han caido en el victimismo mas fácil (No o Tritranquil por citar alguno) y eso me alegra a la par que me preocupa. Me alegra para que esto no sea un día una sinfonía en "bua" mayor caso de que el Madrid consiga cosas importantes, y me preocupa (como Madridista) que el culé pueda dejar a un lado el lloro y el escándalo para centrarse en su propio potencial...
También hay quien ha salido de la cueva a base de bien por parte merengue, ignorando temerariamente que esto no ha sido nada, que se ha ganado un partido haciendo una segunda parte espantosa, y que el Barça es mucho rival como para estar tranquilos por llevarles solo tres puntos.
No debería caer el Madridismo en la euforia ni en la arrogancia que tantas veces nos ha llevado a sufrir escarmientos, tomemos con mucha calma y con mesura ganar tres puntos, en un campo difícil por hostil, si, pero nada que ver con lo que será enfrentarnos al Barça o a algún peso pesado en Europa. No hemos ganado nada, el Barça no está descompuesto, y su preocupación debería empezar por vernos a nosotros centrados y tranquilos.