por janista Jue Nov 17, 2011 7:50 am
Nesta escribió: toro85 escribió: ivan_nistelrooy escribió:Depresión es cuando te quedas sin trabajo, con un par de hijos, una hipoteca a 20 años y un subsidio de 400 euros. Que te entre una depresión en circunstancias como las de Carvalho (a no ser que tenga algún drama personal o familiar) pues joder
Eso es el peligro de la depresión, que afecta independientemente de las clases sociales. Gente como Enke y cia se avergonzaban de decir publicamente que sufrían depresiones, porque ganaban bien, hacían lo que querían, etc.
Me habia perdido esta discusion... Pues es bastante lo que dices, a veces vemos nuestros problemas como si fueran los unicos problemas el universo. Cuando esto se acentua es cuando llegan las depresiones, y como bien has dicho, no se ve otra salida, no hay absolutamente nada mas que ESE problema. Creo que es importante saber relativizar, tener una consciencia de lo que hay por el mundo. Yo hay muchas cosas que quiero y que no tengo, y tengo mis defectos, pero por mucho que uno pueda sufrir, si piensas -bien- y con -buena logica- no hay problema ni sufrimiento que se pueda comparar a la grandiosidad de la existencia.
Es curioso que los casos de depresion aumenten, y en una ciudad desarrollada encuentres muchisimos mas casos (en proporcion) de infelicidad y depresion que, por ejemplo, en un poblado indigena. No estoy en contra del progreso, y creo que vamos hacia delante, pero hay ciertas cosas sobre las que todo el mundo deberia reflexionar. Parece que vivamos en un mundo en el que la mitad de las palabras que se usan son para quejarnos de nuestros problemas, y eso no creo que sirva de nada ni que tenga mucho sentido. A base de lloros no se pueden conseguir las cosas indefinidamente
El problema en general es lo que nos dejamos arrastrar por los ritmos de la sociedad actual.
Nos hemos metido desde hace un tiempo en una vorágine consumista, que nos hace mas infelices que lo contrario si no tenemos cada dos por tres cosas nuevas, experiencias nuevas...vamos a toda velocidad, con estres, devorando parejas y valores a un ritmo muy alto y es más fácil rajar que hacer examen de conciencia.
TODO en la vida son comparativas, yo soy mas alto o mas bajo, mas inteligente o menos, mas honesto o menos, tengo mas o menos, necesito mas o menos... según con quien me compare...y solemos tender a la comparativa en negativo no sé por qué.
Conozco a un senegalés que está en España y al que intento echarle una mano después de varios años aquí sin poder haber logrado aún la residencia que es mas feliz que la mayoría de la gente que conozco...y apenas tiene para comer y poco mas.
Al final se trata de ser lo mas feliz posible en el meyor número de momentos y SIMPLIFICAR.
La existencia el lo primero (como bien dices) y por lo pronto la de los que estamos por aquí es mucho mas placentera que la de una INMENSA mayoría de la población mundial...y lloramos a menudo, la cara de miles de millones sería para fotografiarla si nos leyeran u oyeran.