¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    El constitucional rechaza los argumentos de los partidos que no pueden presentarse por falta de avales

    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    El constitucional rechaza los argumentos de los partidos que no pueden presentarse por falta de avales Empty El constitucional rechaza los argumentos de los partidos que no pueden presentarse por falta de avales

    Mensaje por Thalandor Sáb Nov 05, 2011 11:53 am

    http://www.20minutos.es/noticia/1209824/0/tribunal-constitucional/rechaza-recursos/partidos-no-lograron-presentarse/

    Los grandes partidos a principios de año, hicieron una ley conforme la cual los partidos que quisieran presentarse a las elecciones, tenían que conseguir un aval de 35000 firmas con tal de poder presentarse a las nacionales. Personalmente, encuentro esta ley deleznable, patética y propia casi de una dictadura, y lo peor, es que desgraciadamente no me sorprende en absoluto el nulo revuelo que tiene esta información.
    Mas tarde que temprano, nos encontraremos con una dictadura democracia, en la cual solo podran por ley presentarse dos partidos y la mayoría sonreiran y saldrán paseando con banderitas, adorando a rajoy/rubalcaba, que mientras haya toros y futbol, el mundo seguirá girando.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El constitucional rechaza los argumentos de los partidos que no pueden presentarse por falta de avales Empty Re: El constitucional rechaza los argumentos de los partidos que no pueden presentarse por falta de avales

    Mensaje por EL Guindilla Dom Nov 06, 2011 2:15 am

    Hace un mes o unas semanas, subía para mi casa, cuando me para un pibe todo apurado, diciéndome que si le podía echar un ojillo que querían fomar un partido político y necesitaban firmas, les pregunté que si eso me comprometía en algo a mi y me dijeron que solamente puedo firmar a un partido pero que no compromete en nada, simplemente ellos pueden formar el partido político, tenía algo de prisa pero me paré a leer y ver que no eran unos fascistoides y parecían gente maja y normal, pues les firmé, y me quedé a cuadros porque me pareció rarísimo que necesitaran tantas firmas, luego se me olvidó mirarlo o preguntarlo a algunos de mis amigos que si controlan como va ésto.

    Tela, la infraestructura es la siguiente, te ponees en un cruce en la calle a mendigar una firma, no te queda otra porque tampoco tienes pasta, y los medios de comunicación están copados por 5 partidos especialmente 4 de ellos y el rollo belén esteban y el fubol, lo cual es chunguísimo acceder o hacerte escuchar si no es por medio de Internet, pues 35.000 personas tienes que mendigar, la puta realidad del que quiera montar un partido político con gente preparada y honesta y luego validar las firmas con los DNI, porque me dijeron que solamente vale una firma y un DNI, pero vamos es cuestión de mirarlo en el BOE. Es casi imposible.

    Es un filtro más para quitar pequeños partidos entre otras cosas y y poner las cosas más dificiles en vez de hacer todo lo contrario y jugar limpio, lo llaman decmocracia y no lo es, exactamente como tu dices, esto es una industria con sus palmeros, clientelista o caciquil,muchos de sus medios de comunicación incluso subvencionados, incluso utilizan los públicos lo cual eso se debería añadir a sus presupuestos electorales, es un desvío de fondos del estado en toda regla ,etc...es un intervencionismo estatal bestial. Pero bueno, es lo que hay macho.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 11:50 pm