En rubia me quedo de momento con Paulaner ( Belga)
+14
eto'o pa ti
spasic
Alex De Large
Fingol
Nesta
Tritranquil
Ana_Higuain
vicks_vaporub
esaborioski
Krwlng
jorobadoblanco
EL Guindilla
iVarane
orgullomadridist@
18 participantes
¿ Cual es vuestra marca de cerveza favorita?
orgullomadridist@- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
¿ Cual es vuestra marca de cerveza favorita?
En pinta tostada o negra para mí la Irlandesa Guiness.
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°2
Re: ¿ Cual es vuestra marca de cerveza favorita?
De las "normales" por así decirlo, la Alhambra 1925.
Más selectas... pues no se por donde empezar, hay tantas. Si te quieres pegar un cebollazo bueno, supongo que me tiraría por la Gordon.
Más selectas... pues no se por donde empezar, hay tantas. Si te quieres pegar un cebollazo bueno, supongo que me tiraría por la Gordon.
EL Guindilla- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
La verdad que todas me encantan la que sea, lager ,ale , negra de malta o de trigo o de lo que sea, habré probado la hostia en verso, la lager Pilsner es posiblemente mi favorita como norma general,la cerveza cheka me pone mucho, pero hay tantas, madre mía, yo simplemente disfruto de una buena birra, unas tapitas o pinchos y los coleguillas , con eso soy más feliz que la carmen de mairena en el vestuario de un equipo de baloncesto.
Nacionales tiro por Maohu, San Miguel y Voldam que es la que más me gusta de las nacionales, luego yo que se, una birrita fría en verano con esa paellita en la playa , manita de santo.
Nacionales tiro por Maohu, San Miguel y Voldam que es la que más me gusta de las nacionales, luego yo que se, una birrita fría en verano con esa paellita en la playa , manita de santo.
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
A mi me gusta mucho la Alambra pero por mi zona no es fácil de encontrar, tengo localizados 4 o 5 bares,a nivel nacional Mahou, me gustan en general todas esas cervezas que creo que se denominan en forma general ALE suaves que te sirven en paises muy cerveceros como Inglaterra, me gustó mucho también en EE.UU. una marca que se llamaba Sam Adams bastante mejor que la Badwairser o como se diga eso y odio en general las negras y la Heinekem no la puedo ni ver.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
esaborioski- Suplente
- Mensaje n°6
no me gusta la cerveza
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°7
Perdon por corregirte pero Paulaner es bavara Lo se porque me gusta mucho la Weissbier (cerveza de trigo) y es una de mis favoritas. Las weissbiers siempre alemanas!orgullomadridist@ escribió:En pinta tostada o negra para mí la Irlandesa Guiness.
Al vivir en Praga, bebo mucha cerveza y ademas de la Paulaner me gustan mucho las checas Staropramen Granat (con azucar caramelizado), Staropramen sin filtrar y Pilsner Urquell, aunque me da que esta ultima al ser la mas vendida la estan estandarizando, para el paladar de todo el mundo como ya han hecho con Heineken o Budwaiser (americana), de esta manera para mi la cerveza pierde mucho su esencia. Por aqui tambien hay pequenyas cervezerias en los pueblos donde tienen su cerveza propia, muy poco comercializada y esas suelen ser todas buenisimas, pero claro muy desconcidas, al no salir al mercado.
Como cerveza negra, para mi la Guinness no tiene rival.
Respecto a las belgas, que tambien son todas muy buenas, me quedo con la Leffe y la Augustijn.
En Espanya, a pesar de no ser un pais con tanta tradicion como los mencionados, destacaria a la Alhambra y la Voll Damm, en su sector, de las mejores del mundo.
- Mensaje n°8
vicks_vaporub escribió:Perdon por corregirte pero Paulaner es bavara Lo se porque me gusta mucho la Weissbier (cerveza de trigo) y es una de mis favoritas. Las weissbiers siempre alemanas!orgullomadridist@ escribió:En pinta tostada o negra para mí la Irlandesa Guiness.
Al vivir en Praga, bebo mucha cerveza y ademas de la Paulaner me gustan mucho las checas Staropramen Granat (con azucar caramelizado), Staropramen sin filtrar y Pilsner Urquell, aunque me da que esta ultima al ser la mas vendida la estan estandarizando, para el paladar de todo el mundo como ya han hecho con Heineken o Budwaiser (americana), de esta manera para mi la cerveza pierde mucho su esencia. Por aqui tambien hay pequenyas cervezerias en los pueblos donde tienen su cerveza propia, muy poco comercializada y esas suelen ser todas buenisimas, pero claro muy desconcidas, al no salir al mercado.
Respecto a las belgas, que tambien son todas muy buenas, me quedo con la Leffe y la Augustijn.
En Espanya, a pesar de no ser un pais con tanta tradicion como los mencionados, destacaria a la Alhambra y la Voll Damm, en su sector, de las mejores del mundo.
Ok, pensaba que era belga. Tengo ganas de probar las checas dicen que son de las mejores del mundo también.
La Budweiser no me gusta un cagao ( y mira que yo tb soy birrero )
De España la Alhambra es mucho tema, pero la cinco estrellas o la gallega ( estrella galicia) no te gustan?
Luego también hay una portuguesa que no recuerdo bien el nombre que tiene un sabor muy parecido a la Alhambra.
Ana_Higuain- Jugador revelación
- Mensaje n°9
1906 como no podia ser de otra manera. tb me gusta mucho la desperados.
- Mensaje n°10
Y el tema ese de las estrellas sabeis como va??
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Ahora me he aficionado a una italiana, la Moretti lagger suave, tambien la Judas, la Mahou en botellon grande tambien me gusta mucho...no se hay tantas.....
vicks_vaporub- Pichichi
- Mensaje n°12
orgullomadridist@ escribió:vicks_vaporub escribió:Perdon por corregirte pero Paulaner es bavara Lo se porque me gusta mucho la Weissbier (cerveza de trigo) y es una de mis favoritas. Las weissbiers siempre alemanas!orgullomadridist@ escribió:En pinta tostada o negra para mí la Irlandesa Guiness.
Ok, pensaba que era belga. Tengo ganas de probar las checas dicen que son de las mejores del mundo también.
De España la Alhambra es mucho tema, pero la cinco estrellas o la gallega ( estrella galicia) no te gustan?
Luego también hay una portuguesa que no recuerdo bien el nombre que tiene un sabor muy parecido a la Alhambra.
El tema de las cervezas a mi es que me apasiona, se me habra pegado de vivir ya unos anyos en centroeuropa. Los checos con su cerveza son muy orgullosos y no es para menos, es el pais donde mas se bebe por habitante.
Respecto a este tema de lo orgullosos que son los checos con su cervezza, circula una historia que se dice que esta basada en hechos reales en la que una vez se juntaron en un bar 3 directivos de Stella Artois, Guinness y Pilsner Urquell. El belga pidio para beber una Stella, el irlandes, una Guiness y llega el checo y se pide una Coca-Cola. Los dos otros atonitos le preguntaron que porque no se pedia su cerveza y el checo les respondio: "Si vosotros no vais a tomar cerveza, yo tampoco la tomare"
Coincido totalmente contigo en lo de la Budweiser americana, cerveza que lo unico que tiene es marketing, pero que nunca pido, la pedi una vez y me sabia a cerveza mezclada con agua. Eso si, la Budweiser checa, la original (Budejovicky Budvar), con la que tienen un litigio por el nombre desde hace muchisimos anyos, si que es una cerveza con mayusculas.
La cinco estrellas tampoco esta mal, se me habia olvidado en la lista, en mi casa de hecho la compran mucho. La Estrella Galicia, por desgracia no la conozco, a la Comunidad Valenciana, no llega. Esta cerveza portuguesa que dices que se parece a la Alhambra, puede ser la Sagres? o tal vez te refieres a la Superbock?
- Mensaje n°13
Sagres, Sagres, eso es! Pues está muy muy buena y no es nada cara, es un cervezón., ya te digo de sabor parecido a la Alhambra, muy buena esa portuguesa.vicks_vaporub escribió:orgullomadridist@ escribió:vicks_vaporub escribió:Perdon por corregirte pero Paulaner es bavara Lo se porque me gusta mucho la Weissbier (cerveza de trigo) y es una de mis favoritas. Las weissbiers siempre alemanas!orgullomadridist@ escribió:En pinta tostada o negra para mí la Irlandesa Guiness.
El tema de las cervezas a mi es que me apasiona, se me habra pegado de vivir ya unos anyos en centroeuropa. Los checos con su cerveza son muy orgullosos y no es para menos, es el pais donde mas se bebe por habitante.
Respecto a este tema de lo orgullosos que son los checos con su cervezza, circula una historia que se dice que esta basada en hechos reales en la que una vez se juntaron en un bar 3 directivos de Stella Artois, Guinness y Pilsner Urquell. El belga pidio para beber una Stella, el irlandes, una Guiness y llega el checo y se pide una Coca-Cola. Los dos otros atonitos le preguntaron que porque no se pedia su cerveza y el checo les respondio: "Si vosotros no vais a tomar cerveza, yo tampoco la tomare"
Coincido totalmente contigo en lo de la Budweiser americana, cerveza que lo unico que tiene es marketing, pero que nunca pido, la pedi una vez y me sabia a cerveza mezclada con agua. Eso si, la Budweiser checa, la original (Budejovicky Budvar), con la que tienen un litigio por el nombre desde hace muchisimos anyos, si que es una cerveza con mayusculas.
La cinco estrellas tampoco esta mal, se me habia olvidado en la lista, en mi casa de hecho la compran mucho. La Estrella Galicia, por desgracia no la conozco, a la Comunidad Valenciana, no llega. Esta cerveza portuguesa que dices que se parece a la Alhambra, puede ser la Sagres? o tal vez te refieres a la Superbock?
La cantidad de cervezas que hubiesen tenido la mitad de propaganda que la mierda de la Budweiser, buf... pero esto funciona así.
Pues la estrella galicia, nosé ahora, pero estaba catalogada incluso mejor que Mahou y Alhambra, yo la he probado y también es bastante, bastante buena.
Pues la Estrella galicia
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Me sumo al carro de la Guinness y en rubias una holandesa que se llama Grolsch esta bien tambien
- Mensaje n°15
Pilsner Urquell es un regalo caido de los dioses, ni una gala de la pantoja supera eso.
Si debe ser la sagres, y si no es pues ni idea, porque solamente conozco esa y otra que no me acuerdo jeje.
Hay una cerzveza negra alemana que es impresionante pero no se que marca es, estab ya puesto en harina y no me acuerdo me la dió un tabernero Alemán y creo que me dijo a su manera que era pata negra.
Coincido en que la buweiser esa yanki no le doy un nojón, la stella artois pues para salir de paso me vale como la Foster Australiana y la heniken la cambio por una coca, la Calsberb igual también le doy otro mojón, que rica estaba una que tenía un elefentatio que probé en Bruselas donde hay un sitio que se le supone tienen la rehostia en verso, 2000 o 5000 cervezas distintas, no se una exageración, te dan un libro y tu eliges, yo les señalé una ala azar y me dijeron, nooooooooooo aaaaaaacho ande vas,es noooooooo esa no la tenemos, mira ya se me cayó el mito, elijo otra al azar del libro y me dicen pues esa tampoco la tenemos, a lo que digo, ¿ tenéis cerveza aquí o me pillo un vino? bueno pues me dieron la del elefantito y no veas que rica, al final en una semana probé más de 50 seguro en bélgica.
El único país donde pides lefa y te sirven una rica cerveza. Ains lo que pude reir con eso.
La Alhambra no la he probado todavía de este finde no pasa.
Si debe ser la sagres, y si no es pues ni idea, porque solamente conozco esa y otra que no me acuerdo jeje.
Hay una cerzveza negra alemana que es impresionante pero no se que marca es, estab ya puesto en harina y no me acuerdo me la dió un tabernero Alemán y creo que me dijo a su manera que era pata negra.
Coincido en que la buweiser esa yanki no le doy un nojón, la stella artois pues para salir de paso me vale como la Foster Australiana y la heniken la cambio por una coca, la Calsberb igual también le doy otro mojón, que rica estaba una que tenía un elefentatio que probé en Bruselas donde hay un sitio que se le supone tienen la rehostia en verso, 2000 o 5000 cervezas distintas, no se una exageración, te dan un libro y tu eliges, yo les señalé una ala azar y me dijeron, nooooooooooo aaaaaaacho ande vas,es noooooooo esa no la tenemos, mira ya se me cayó el mito, elijo otra al azar del libro y me dicen pues esa tampoco la tenemos, a lo que digo, ¿ tenéis cerveza aquí o me pillo un vino? bueno pues me dieron la del elefantito y no veas que rica, al final en una semana probé más de 50 seguro en bélgica.
El único país donde pides lefa y te sirven una rica cerveza. Ains lo que pude reir con eso.
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
Yuste es una buena cerveza, para saborear, pero para unas cañas que hay que tomar varias yo creo que quita hasta el hambre. la Sagres portuguesa está mut bien.
- Mensaje n°18
EL Guindilla escribió:Pilsner Urquell es un regalo caido de los dioses, ni una gala de la pantoja supera eso.
La alhambra clasica es buenisima, y la 1925 tambien, un poco mas afrutada. Una vez las pruebes seran un fijo en tu carrito de la compra.
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
De las que puedo beber habitualmente, mi preferida es la Alhambra 1925. Hay varios bares de mi pueblo donde la sirven.
Otras que he probado y están muy ricas son, que recuerde ahora, la Timisoreana de Rumanía y la Staropramen de República Checa.
Otras que he probado y están muy ricas son, que recuerde ahora, la Timisoreana de Rumanía y la Staropramen de República Checa.
- Mensaje n°20
Alex De Large escribió:De las que puedo beber habitualmente, mi preferida es la Alhambra 1925. Hay varios bares de mi pueblo donde la sirven.
Me la apunto, pero creo que no la he visto en mi vida...
La staropramen es muy buena, excelsa para acompañar platos. Solo continua siendo muy buena pero pierde algo.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
Joder con los superodiadores de budweiser!!! A mi como cerveza floja no me parece tan mala. La alternas con Southern comfort a palo seco cada media hora y listo.
P.d. Alguien ha probado la Samichlaus? A mi no me gustó Na-da
P.d. Alguien ha probado la Samichlaus? A mi no me gustó Na-da
- Mensaje n°22
Yuste está buena, hombre la bud esa yanki para ir tirando vale ,es cerveza, que no se odia simplemente a mi me gustan otras muchas más pero vamos que si me tengo que meter una Heiniken o una Bud pues le doy y punto, si lo que no nos hayamos metido en los botellones no creo que ya nada nos fulmine.
La endiger esa sin embargo tiene un pelitgro, está muy buena y no pega casi, e igual te metes 5 o 6 y ni te enteras, parecida a la Stanoprahana en sabor creo recordad.
La endiger esa sin embargo tiene un pelitgro, está muy buena y no pega casi, e igual te metes 5 o 6 y ni te enteras, parecida a la Stanoprahana en sabor creo recordad.
spasic- Titular
- Mensaje n°23
Yo esta es la mejor que he tomado hasta la fecha:
Y esta no se le queda a la zaga:
Las dos trapenses, una Belga y la otra holandesa.
De las de trigo me quedo con la Paulaner y la hoeegarden.
Esta es mi ultima adquisición:
750 ml. 4 euros de ná.
Y esta no se le queda a la zaga:
Las dos trapenses, una Belga y la otra holandesa.
De las de trigo me quedo con la Paulaner y la hoeegarden.
Esta es mi ultima adquisición:
750 ml. 4 euros de ná.
eto'o pa ti- Titular
- Mensaje n°24
Siempre Nacionales:
1. AMBAR
2. Alhambra
3. Mahou
4. Estrella Damm
5. San Miguel
Este es mi ranking de cervezas que más me gustan "normales", si nos ponemos en plan pijo... cualquiera que tenga una botella bonita y este fresca jajaja
1. AMBAR
2. Alhambra
3. Mahou
4. Estrella Damm
5. San Miguel
Este es mi ranking de cervezas que más me gustan "normales", si nos ponemos en plan pijo... cualquiera que tenga una botella bonita y este fresca jajaja
Alex De Large- Campeón del mundo
- Mensaje n°25
Tritranquil escribió:Alex De Large escribió:De las que puedo beber habitualmente, mi preferida es la Alhambra 1925. Hay varios bares de mi pueblo donde la sirven.
Me la apunto, pero creo que no la he visto en mi vida...
La staropramen es muy buena, excelsa para acompañar platos. Solo continua siendo muy buena pero pierde algo.
No es la mejor cerveza que he probado, pero sí la que más me ha sorprendido.