¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Arcadi Oliveres

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Arcadi Oliveres

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 5:42 am

    Algunos pocos lo conocereis, sobretodo en estos últimos tiempos.

    Este tio hace pero años que habla de la misma forma. Un tio inteligente, de perfil bajo, con don de oración y con valores sociales y de justicia.

    Catedrático (creo que hace ya 30 años) de la UB, un outsider que siempre ha criticado el ritmo de vida y todo el mundo se lo miraba y consideraba como un loco. Ahora, la gente ha empezado a girar la cabeza y a escuchar lo que siempre ha dicho.

    A los que les gusta saber más sobre la crisis, este hombre explica casos reales macroeconómicos y microeconómicos, ejemplos claros para comprender. Ejemplos crudos que te enervan, aberrantes y que no sabias. Ejemplos amenos y entendibles y montoooooooooooooooooones de datos que nos esconden y que estan entrelazados entre si

    Si realmente os gusta, echadle un tiento. No os defraudará

    Os pongo este video, pero tiene muuuuuuchos más (Obviamente se puede estar o no de acuerdo). Videos como como viviremos en un futuro por culpa de la falta del petroleo, o inmigración moderna, etc...




    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Fingol Jue Oct 06, 2011 8:14 am

    Impresionante...me ha encantado la lucidez de éste hombre..

    Por cierto, respecto a la Tasa Tobin

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 8:30 am

    Si, ya habia hablado de la tasa tobin.

    Y es que es como todo, el fin de la crisis estaria en un tris con una tasa iternacional a las fortunas. Tan sencillo, pero no interesa. E individualmente ningún país lo hará, porque aparte que són y/o estan atados por los ricos, si lo hicieran, las fortunas emigrarian. Pero seria tan simple como si EEUU y la UE grabaran este impuesto. Seguro que habría fugas, pero quedarian muy limitados. Una llamadita entre ellos y se acabaria la crisis....nunca sucederá.

    Obviamente simplicficando, pero no estaria tan lejos de la realidad.

    Fingol, de este tio hay mucho material. Si te ha gustado, ya verás como encontrarás más
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Fingol Jue Oct 06, 2011 9:37 am

    Gran aporte Aye...me ha gustado.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Arshavin Jue Oct 06, 2011 9:43 am

    Me lo miraré a lo largo de mañana o el viernes por la tarde...me interesa el tema :)
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Arcadi Oliveres Copat

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por realmadrid17 Jue Oct 06, 2011 10:16 am

    Mira no he visto el video , pero Arcadi Oliveres vino el otro dia a Malgrat de Mar a hacer una conferencia sobre la paz y yo pues me presenté. Bueno el tio de verdad que habla de puta madre y el tio es pacifista a mas no poder, si por el fuera quitaba hasta las pistolas de agua. Cito textualmente lo que dijo.
    "Gent, hos donare un consell, MAI MAI MAI regaleu als vostres fills una pistola d'aigua i alguns de vosaltres joves no jugeu MAI MAI MAI a la play station a aquests jocs de guerra, son el veritable perill d'aquesta societat. I sobretot MAI MAI MAI MAI MAI veieu els programes de Telecinco que es la porqueria televisiva mes gran d'Europa i s'inventen moltes i moltes noticies."
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 10:25 am

    realmadrid17 escribió:Mira no he visto el video , pero Arcadi Oliveres vino el otro dia a Malgrat de Mar a hacer una conferencia sobre la paz y yo pues me presenté. Bueno el tio de verdad que habla de puta madre y el tio es pacifista a mas no poder, si por el fuera quitaba hasta las pistolas de agua. Cito textualmente lo que dijo.
    "Gent, hos donare un consell, MAI MAI MAI regaleu als vostres fills una pistola d'aigua i alguns de vosaltres joves no jugeu MAI MAI MAI a la play station a aquests jocs de guerra, son el veritable perill d'aquesta societat. I sobretot MAI MAI MAI MAI MAI veieu els programes de Telecinco que es la porqueria televisiva mes gran d'Europa i s'inventen moltes i moltes noticies."

    Has hecho llorar al niño jesús catalan.

    El tio es un crack...
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Arcadi Oliveres Copat

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por realmadrid17 Jue Oct 06, 2011 10:27 am

    Aye escribió:
    realmadrid17 escribió:Mira no he visto el video , pero Arcadi Oliveres vino el otro dia a Malgrat de Mar a hacer una conferencia sobre la paz y yo pues me presenté. Bueno el tio de verdad que habla de puta madre y el tio es pacifista a mas no poder, si por el fuera quitaba hasta las pistolas de agua. Cito textualmente lo que dijo.
    "Gent, hos donare un consell, MAI MAI MAI regaleu als vostres fills una pistola d'aigua i alguns de vosaltres joves no jugeu MAI MAI MAI a la play station a aquests jocs de guerra, son el veritable perill d'aquesta societat. I sobretot MAI MAI MAI MAI MAI veieu els programes de Telecinco que es la porqueria televisiva mes gran d'Europa i s'inventen moltes i moltes noticies."

    Has hecho llorar al niño jesús catalan.

    El tio es un crack...
    Sabia que algun error grave me sacaria alguien... no acostumbro a escribir en catalan jeje.
    Aunque lo veo un poco exagerado lo de las pistolas de agua cool cool cool
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Aye Jue Oct 06, 2011 10:40 am

    realmadrid17 escribió:
    Aye escribió:
    realmadrid17 escribió:Mira no he visto el video , pero Arcadi Oliveres vino el otro dia a Malgrat de Mar a hacer una conferencia sobre la paz y yo pues me presenté. Bueno el tio de verdad que habla de puta madre y el tio es pacifista a mas no poder, si por el fuera quitaba hasta las pistolas de agua. Cito textualmente lo que dijo.
    "Gent, hos donare un consell, MAI MAI MAI regaleu als vostres fills una pistola d'aigua i alguns de vosaltres joves no jugeu MAI MAI MAI a la play station a aquests jocs de guerra, son el veritable perill d'aquesta societat. I sobretot MAI MAI MAI MAI MAI veieu els programes de Telecinco que es la porqueria televisiva mes gran d'Europa i s'inventen moltes i moltes noticies."

    Has hecho llorar al niño jesús catalan.

    El tio es un crack...
    Sabia que algun error grave me sacaria alguien... no acostumbro a escribir en catalan jeje.
    Aunque lo veo un poco exagerado lo de las pistolas de agua cool cool cool

    el tio es ultrapacifista y demandante de justicia social. Cualquiera le podria llamar friki, pero lo que cuenta es innegable y respaldado por muchisimos datos. Y lo que me gusta es ese odio que tiene por cronicas marcianas y tele5 en general cool

    Contenido patrocinado


    Arcadi Oliveres Empty Re: Arcadi Oliveres

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Sep 29, 2024 3:34 pm