La noticia del día del Marca tu. Os lo pego pa que no le déis visitas. Aunque un relato así lo merece.
ASÍ FUE LA ASAMBLEA DEL VESTUARIO BLANCO TRAS EL EMPATE EN SANTANDER
"No tiene sentido seguir hablando de errores arbitrales"
“Míster, pase lo que pase, estamos a muerte con usted”
El 22 de septiembre de 2011 no fue un jueves cualquiera. Los futbolistas del Real Madrid se reúnen en el vestuario de Valdebebas. A puerta cerrada. Sin Mourinho ni ningún otro integrante del cuerpo técnico. Los jugadores solos en la caseta.
“¿Alguien sabe qué le pasa al míster? Está raro, no habla casi con nosotros, no parece el mismo. Es como si estuviera siempre mosqueado”, dice uno de los futbolistas de peso en el vestuario. Parte de sus compañeros asienten, otros callan, alguno mira al suelo. “Está claro que no está igual. La bronca en el descanso de Zaragoza no venía a cuento. Se le ve más tenso, bromea menos”, replica otro futbolista en el ágora madridista.
"Queremos al Mourinho que nos hizo recuperar la confianza, al que nos hizo volver a ganar títulos y disputarle cara a cara la Champions al Barcelona”, reclama la plantilla blanca
Varios jugadores toman la palabra por turnos, alguno discrepa, pero al final todos coinciden: “Esté como esté, tenemos que estar todos a muerte con el míster, porque él sabe perfectamente lo que se hace y cómo sacar el mejor rendimiento de todos nosotros. ¿O es que alguno ha tenido un entrenador mejor que él?”. La pregunta queda en el aire, pero nadie quiebra la unanimidad del vestuario: hay que apoyar a Mourinho en las buenas y en las malas.
... Y ENTONCES LLEGÓ MOU
“No me pasa nada” —contestó Mourinho—, “sólo es un método nuevo de motivación”. La respuesta de uno de los capitanes fue rotunda: “Pues ese método no funciona, míster, de verdad. Preferimos al Mourinho de siempre, al que hablaba con todos, al que nos apoyaba como un padre y se preocupaba de nuestros problemas. Queremos al Mourinho que nos hizo recuperar la confianza, al que nos hizo volver a ganar títulos y disputarle cara a cara la Champions al Barcelona”.
El dialogó continuó durante casi media hora y los jugadores trasladaron al técnico su apoyo total e incondicional, aunque algunos discreparon en cuanto a la estrategia a seguir respecto a los arbitrajes: “Está claro que los árbitros no nos van a regalar nada —dijo uno de los veteranos—, como viene pasando en las últimas temporadas, pero no tiene sentido seguir hablando de los errores arbitrales, sobre todo cuando hagamos malos partidos”.